Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Amor y Sexo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Parece que la fidelidad está asociada a factores sociales, culturales y religiosos que nos limitan a desear y lanzarnos encima de una persona que nos atrae cuando se tiene con otra una relación formal, ya sea un noviazgo o matrimonio.

Casi todos los post de mi blog de Amor y Sexo en Aló.co resultan de una buena conversación con una copa de vino en mano. Esta no es la excepción y el tema es el resultado de un diálogo abierto, del cual un amigo me argumentó por qué ningún humano es monógamo por naturaleza. Aseguró que todo parte por entender que la infidelidad está sobrevalorada.

Con ello aseguró que hay mujeres que son capaces de perdonar una golpiza antes que una puesta de cachos. Vea pues. También me dio a entender que las mujeres son igual de infieles que los hombres, incluso muchas de ellas casadas. Además, por ahí andan personas sueltas que se echan un polvo cada tanto fuera de su relación formal sin creer que engañan a sus parejas.

Se han creado los bares swinger en los que las parejas tienen sexo con desconocidos sin que tampoco se piense con un hecho de infidelidad. Todo lo contrario, es un fetiche, un momento casual de placer aprobado y que excita a quienes frecuentan estos sitios.

De otro lado, algunos programas de televisión han sido diseñados para mostrar a hombres que conviven con varias esposas. Recuerden, hay más de 40 países en los que es legal la poligamia. Ante este panorama me pregunto si es posible encontrar hombres y mujeres fieles, o si con el paso del tiempo, la monotonía hace permisible la infidelidad en una relación formal.

Me cuestiono sobre si se trata, la infidelidad, de una característica genética o si es tan natural ser infieles que se ha creado el concepto de fidelidad para proteger a la humanidad de enfermedades de transmisión sexual.

Soy realista: puedo confirmar la premisa de mi amigo, pero me apunto a las mujeres y hombres que son capaces de complacer con amor y buen sexo para ser compañía permanente o temporal de una sola persona con la que se han comprometido.

Con ello doy pie a otro tema de discusión que tanto nos acosa: el compromiso formal entre dos, para referirme a la era de los amigos con derechos y la unión libre. Por ahí dicen que mientras no se vea la argolla en el anillo todo es permitido, y otros aun con anillo, andan de “pipis o cucas locas”.

¿Qué piensas?

(Visited 917 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Sully Santos. Mujer santandereana, con una alta carga de testosterona, porque no solo los hombres la tienen. Rondaré Aló.com como bloguera para compartir con ustedes desde las supuestas banalidades sexuales que se han creado hasta los más sinceros consejos para tratar de comprender, qué carajos nos pasa a los hombres y mujeres cuando se trata de asuntos del corazón y la piel. En fin, estoy dispuesta a escuchar historias y a compartir unas cuantas de las que se habla en un café o un almuerzo, al mejor estilo de Sex and the City. Dedico gran parte de mi tiempo al periodismo como comunicadora social-periodista. En eso llevo 10 años.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Después de escribir sobre las 5 cosas que los hombres no deben(...)

2

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

3

No hay reglas en la dimensión del placer sexual. No han creado(...)

PUBLICIDAD
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar