Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Amor y Sexo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos años escuché hablar sobre las etapas del amor como si sobre él se pudieran llevar pruebas al laboratorio para demostrar la veracidad de una teoría que encarnamos en algún o varios momentos de la vida.
Entonces reuní pruebas que deposité en el laboratorio de mis recuerdos con pensamientos ajenos que he escuchado en diferentes escenarios, y sí, en definitiva me convencí de las etapas que vivimos en el amor. Ahora, lo importante no es conocer cuáles son. La esencia de este post es reconocerlas para darse la oportunidad de disfrutarlas con quien deseamos y amamos, en algún momento.
La primera etapa, ustedes saben, es el enamoramiento. El inicio de un iluso camino porque enamorarse es elegir a alguien con quien idealizo sueños, debido a que me atrae  su físico y algunas de sus acciones espontáneas. De ahí que exista “el amor a primera vista”, que no es más que llevar la curiosidad de sentir algo por alguien, de repente, a un próxima vez: citas para conocer más a esa persona.
Seguimos con el conocimiento, una etapa dura, muy dura. Es aquella en la que sé quién es el otro que una vez me volvió loca de deseo. Descubro sus demonios y pecados. Nos cuestionamos sobre si hemos cometido el error al haberlo elegido.

La etapa final es la aceptación. Si llegas a esta deberás pensar si aguantarás sus ronquidos a medianoche, el pedo a la madrugada, la indiferencia cada tanto y otras cosas más fuertes que hacen parte de la esencia humana que llevamos por estar vivos con defectos y también grandes cualidades. La decisión se toma para saber si continúas tu vida con esta persona, sin quejarte, o pasas la hoja y esperas a otra.

Además porque en esta comprenderás que el enamoramiento es corto. Lo sabrás porque la verás dormir a tu lado y puede que no desees tener sexo con ella esa noche. Prefieres dormir porque mueres de cansancio. A eso se le llama confianza, amor.
Cierro por decir que antes del enamoramiento está una etapa que descubrí hace poco: infatuación. Pasión irracional, así la describen algunos diccionarios y es eso. Yo me infauto cuando lo veo pero no necesariamente me enamoro. Vivimos, por lo tanto, infautados todo el tiempo, ¿no lo crees?
Si bien eres parte de las personas que ratifican la teoría, me pregunto ¿En cuál vives, cuál te atreves a explorar y en cuál te has quedado?

(Visited 886 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Sully Santos. Mujer santandereana, con una alta carga de testosterona, porque no solo los hombres la tienen. Rondaré Aló.com como bloguera para compartir con ustedes desde las supuestas banalidades sexuales que se han creado hasta los más sinceros consejos para tratar de comprender, qué carajos nos pasa a los hombres y mujeres cuando se trata de asuntos del corazón y la piel. En fin, estoy dispuesta a escuchar historias y a compartir unas cuantas de las que se habla en un café o un almuerzo, al mejor estilo de Sex and the City. Dedico gran parte de mi tiempo al periodismo como comunicadora social-periodista. En eso llevo 10 años.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

Hace varios meses escribí sobre sexo oral-pueden buscar en mi blog a(...)

3

Sostengo la teoría de que uno de los grandes problemas del amor(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar