Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El preámbulo es uno de los momentos más relevantes en el sexo. De él se deriva la conexión del cuerpo con la excitación: un cuerpo con pene erecto y una vagina húmeda que dan señales de querer unirse. Sin embargo, cuando los cuerpos no se han estimulado la penetración no será del todo satisfactoria y demorará más el sentir un orgasmo.

Además, el buen sexo no se concentra en esperar un orgasmo, si no en disfrutar de besos y caricias. Del juego de proporcionar y sentir placer. Muchas veces la penetración queda delegada y es cuando el orgasmo aparece con más fuerza, porque si bien es importante para muchos experimentarlo, debe suceder sin menospreciar lo más importante del sexo como el placer permanente que genera oto tipo de contacto y de las formas de gozo. Esto porque también se sabe que un orgasmo es fugaz.

Dedicar más tiempo al preámbulo puede ser más notorio en mujeres porque los hombres en su mayoría son visuales y con solo el hecho de ver a su pareja desnuda pueden tener una erección. Ellos disfrutan estimular y han aprendido a valorar el preámbulo para satisfacer a sus parejas, al saber que son responsables de su excitación, lo que enaltece su ego.

Entre tanto, serán ¿15, 5, 8 o 20 minutos lo que se necesitan? El tiempo que se destine al preámbulo sexual variará por factores externos como el estrés, los estados hormonales y la edad, entre otros. Cabe  subrayar que cada quien reconoce cuántos minutos necesita su cuerpo y mente para ingresar al mundo del placer. Y sabrán pedir a su pareja qué le gusta que le hagan y qué no para aumentar la excitación que nos hace felices.

 

(Visited 463 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Sully Santos. Mujer santandereana, con una alta carga de testosterona, porque no solo los hombres la tienen. Rondaré Aló.com como bloguera para compartir con ustedes desde las supuestas banalidades sexuales que se han creado hasta los más sinceros consejos para tratar de comprender, qué carajos nos pasa a los hombres y mujeres cuando se trata de asuntos del corazón y la piel. En fin, estoy dispuesta a escuchar historias y a compartir unas cuantas de las que se habla en un café o un almuerzo, al mejor estilo de Sex and the City. Dedico gran parte de mi tiempo al periodismo como comunicadora social-periodista. En eso llevo 10 años.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Sexo & Amor

    Ex innombrables

    María* es una joven que recientemente estableció un noviazgo formal. Ella está enamorada de su pareja con quien lleva menos(...)

  • Sexo & Amor

    Tu muñeca inflable sexual

    No logro determinar las causas por las cuales algunos hombres en el mundo entero compran muñecas inflables para tener sexo. Sucede(...)

  • Sexo & Amor

    ¿En quién piensan ellos cuando se masturban?

    Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún momento de la vida es a creer que(...)

  • Sexo & Amor

    Pene chiquito y grande

    No importa el tamaño sino lo que haga cada quien con su pene. El tamaño del miembro varonil, más conocido(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

2

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

3

Las manos pueden ser una de las herramientas más útiles en el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar