Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La poligamia es un estilo de vida de quienes han preferido conformar relaciones sentimentales entre más de dos personas. Ante eso, no es raro ver un hombre casado con cuatro mujeres, por dar solo un ejemplo.

En países como Brasil se ha oficializado el casamientos de más de tres personas. En Estados Unidos se conoce de un hombre con más de cuatro esposas. La lista de regiones en el mundo donde las familias no son convencionales es más amplia y desde siglos atrás.

Entre los polígamos se encuentra la poligania, cuando un hombre comparte varias mujeres en mutuo consentimiento. Rusia, Egipto, Grecia son algunas de las regiones en el mundo donde más se observa este tipo de poligamia.

También está la poliandria que se refiere a una mujer que mantiene un matrimonio con varios hombres. Esta forma de poligamia es menos común que la poligania. Ahora, ambas están fundamentadas en acuerdos y reglas entre cada una de las partes.

De igual forma existen los poliamoros, personas que mantienen relaciones sentimentales, especialmente sexuales, con varias personas a la vez. Se identifican porque viven de los encuentros casuales, no buscan relaciones formales ni a largo plazo; mucho menos casarse. El poliamoroso deja claro su perfil.

Entre tanto, los poliamorosos y polígamos tienen en común que han aceptado su condición y preferenciales sexuales y cómo quieren compartir sus sentimentales. Por lo tanto no temen ni dudan en decir: soy polígamo o poliamoroso. Por favor, no confundir con infidelidad, que recae sobre quienes aparentan y dicen ser monógamos, sin serlo.

¿En cuál condición te encuentras?

 

 

 

(Visited 135 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Sully Santos. Mujer santandereana, con una alta carga de testosterona, porque no solo los hombres la tienen. Rondaré Aló.com como bloguera para compartir con ustedes desde las supuestas banalidades sexuales que se han creado hasta los más sinceros consejos para tratar de comprender, qué carajos nos pasa a los hombres y mujeres cuando se trata de asuntos del corazón y la piel. En fin, estoy dispuesta a escuchar historias y a compartir unas cuantas de las que se habla en un café o un almuerzo, al mejor estilo de Sex and the City. Dedico gran parte de mi tiempo al periodismo como comunicadora social-periodista. En eso llevo 10 años.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

No importa el tamaño sino lo que haga cada quien con su(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estimada Sully:
    No puedo estar más en desacuerdo con el párrafo “De igual forma existen los poliamoros, personas que mantienen relaciones sentimentales, especialmente sexuales, con varias personas a la vez. Se identifican porque viven de los encuentros casuales, no buscan relaciones formales ni a largo plazo; mucho menos casarse.”.
    La definición de poliamor es “amar a varias personas de forma consensuada, ética y responsable”. Les poliamoroses Sí buscamos relaciones formales a largo plazo, y Sí nos gustaría que hubiera una figura de unión legal “a tres (o más)” personas. Circunscribir el poliamor a ‘solo encuentros sexuales’ es parte del estigma que arrastramos como diversidad afectiva, y es cosa de todes informar (e informarnos) correctamente para que ese estigma desaparezca.
    Un saludo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar