Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El coronavirus ha cambiado como conocemos el mundo. no solo como nos movemos en el, sino que nos ha llevado a una nueva realidad en que todas las industrias han tenido que cambiar para sobrevivir. Una nueva realidad que ha permitido que aquellos que estaban sobre plataformas digitales comiencen a ganar notoriedad y generen un clic emocional con los usuarios, que han visto como no todos sus planes quedaron relegados por el Covid. 

Este nuevo contexto no fue ajeno al sector inmobiliario, ya que para muchos de los que actualmente están pensando en comprar vivienda este es un buen momento para, digitalmente, avanzar en su proceso. 

Si eras de esos o estabas pensando en adquirir una nueva casa o apartamento y crees que la pandemia arruinó tus planes, déjame decirte que no es así. En un momento en el cual la tecnología es un facilitador de soluciones, muchas plataformas web han adoptado modelos de negocio que hasta antes de la crisis mundial eran físicos y presenciales, para trasladarlos a una plataforma virtual completamente funcional.

Es de común conocimiento que el escenario económico a nivel mundial no es prometedor. Los tiempos de coronavirus no han sido fáciles y han puesto de manifiesto una de las crisis financieras más difíciles de los últimos años. En los países se ha desplomado el PIB, aumentó el desempleo, subió el endeudamiento público y en general, la gran mayoría de personas perdieron un gran poder adquisitivo.

Con la situación en contexto, es un momento que puede ser bien aprovechado para las personas que aún tengan sus ahorros en buen estado, ya que pueden verse beneficiados de los descuentos que por estos días hacen en todos los mercados. De hecho, muchos expertos en la materia consideran que esta crisis ha disparado la compra de hipotecas gracias a los favorables precios.

A continuación, encontrarás algunas funcionalidades digitales que te permiten desde tu casa tomar la decisión de comprar casa. 

 

  • Recorridos virtuales

 

Los portales inmobiliarios han aumentado en todos sus formatos (web, móvil, apps) y han incluido funcionalidades especiales que antes no se creían posibles. Por tanto, es un momento bastante importante en el cual puedes aprovechar todas las características que brindan los contenidos multimedia para tener toda la información con la facilidad de un clic.

Además puedes hacer recorridos virtuales que te harán sentir que caminas por la nueva casa. Asi descubriras todos los rincones de la nueva vivienda que te interesa.

 

  • Crea tu lista de favs

 

Muchas plataformas permiten y hacer una lista de inmuebles que te gustan o interesan y suelen estar acompañadas con fotos en alta calidad, descripciones, detalles, etc. 

Cuando vemos tantas imágenes olvidamos aquello que nos gusto. Por eso empezar a crear tu lista de favoritos, te permitirá tomar una decisión en la que comparas con calma. 

 

  • Respuestas en tiempo real

 

la virtualidad te permite conectar pronto con el otro, así que aprovecha las herramientas de chat virtuales que tienen estas plataformas. Consultarle cualquier tipo de duda que tengas sobre el inmueble, beneficios de pago y demás. Comprar vivienda es una decisión que debe estar antecedida de preguntas y respuestas muy claras. 

Los portales inmobiliarios tienen la posibilidad de enviarte más fotos, aclarar el estado de la vivienda o su disponibilidad, darte más información que no esté detallada, e incluso, puedes consultar si el precio es negociable. Una de las inmobiliarias digitales con la ofertas más completa es La Haus.

 

  • Descubre el sector

 

Si te interesa de verdad, avanza más en conocer el inmueble y su zona,  determina la cercanía a negocios comerciales, transporte, vías principales. Sobre todo, investiga y elige una buena constructora. Todo esto lo puedes hacer con Google o buscando grupos sociales que crean habitantes de la zona. 

 

  • No olvides los números 

 

Por otra parte, tendrás que sacar cuentas acerca de todo lo relacionado con la compra. La hipoteca, la mudanza, las posibles reformas (si son necesarias), los muebles…y una vez tengas la certeza de que se ajusta a tu presupuesto, puedes proceder con la compra.

Muchas plataformas de vivienda te permiten calcular el valor de las cuotas a pagar. Esto te dará más elementos para tomar una decisión acertada y contacta con diferentes bancos y digitalmente pide propuestas de préstamos y compara quien te da la mejor tasa y los mejores beneficios.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bloguera de corazón, diseñadora gráfica, especialista en Trendhunting y Digital Media.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar