Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unos meses compartí contigo un texto dedicado a Mar, la viajera que fue asesinada en Costa Rica. Aquel día me sentí vulnerable como mujer, entendí que hay muchos lugares en el mundo donde peligramos simplemente por razón de nuestro género y escuché a muchas chicas que, seguramente como tú, temen también viajar solas.

Hoy, sin embargo, tuve la oportunidad de conocer un panorama igualmente crudo y que, en mi condición de mujer heterosexual y con oportunidades, jamás había contemplado: el turismo también es difícil para la comunidad LGBT. 

GayTravel

¿Cuántas veces se priva un miembro de esta comunidad de conocer un lugar que, aunque siempre haya estado en sus sueños, mira con tabú a la homosexualidad? Hablemos de India, de Rusia, países que millones de viajeros visitan al año, pero en los que una persona LGBT expondría su seguridad simplemente por pisar sus suelos. ¿Lo habías pensado?

Hoy estuve en la rueda de prensa de un evento histórico para la diversidad y que, podría asegurarles, logrará posicionar en un corto plazo a Colombia como líder en el turismo gay friendly: We Trade, la primera feria LGBT en Colombia.

Captura de pantalla 2018-10-05 a las 11.28.00 a.m.

Será no solamente un evento pionero en el país, también será la feria LGBT más grande de Latinoamérica y tendrá un componente turístico importante: contará con la presencia de Donna Keren, vicepresidenta senior de la Oficina de Turismo de Nueva York; y, en general, habrá escenarios académicos para debatir cuáles son los retos que tenemos como país para darle la bienvenida a la comunidad LGBT nacional e internacional.

Aunque sé que nos faltan años luz de camino para conseguir que se nos trate a todos con el respeto que merecemos en nuestras dinámicas turísticas, te quería compartir toda la información de este evento, porque creo que estamos presenciando una etapa histórica, en la cual todos y todas deberíamos hacer parte activa.

Así que aquí te dejo toda la información sobre We Trade, para que te animes a dar un pequeño paso para cambiar la historia y hacer del turismo un espacio donde tú, yo, nosotras y todos nos sintamos igualmente seguros:

WE TRADE:

¿Cuándo? Noviembre 1 y 2.

¿Dónde? Centro de Convenciones Ágora, Bogotá.

¿Cómo asistir? Registrándote en wetrade.cclgbt.co

¿Cuál será la programación? Puedes consultar toda la información en wetrade.cclgbt.co

(Visited 156 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Diana Traveler lleva 4 años viajando por el mundo y contando sus experiencias en la web. Es influencer digital, profesora universitaria, periodista de viajes y escritora.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

Las manos pueden ser una de las herramientas más útiles en el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar