Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ESTANCIA PUESTO VIAJEO DIANA TRAVELER ARGENTINA

¿Sabías que en Argentina el polo es tan importante como el fútbol? En tu próximo viaje a este país debes agendar una visita a un club de polo, ¡y mejor si viene con asado incluido!

El polo es un deporte del que poco tenemos idea en Colombia. Escasamente sabemos que en él intervienen caballos, jinetes, un bastón y una pelota que -comparada con la del fútbol- parece diminuta. Sin embargo, después de presenciar un partido de polo a las afueras de Buenos Aires, te aseguro que vas a quedar con ganas de saber todo sobre esta disciplina.

En Argentina, de hecho, el polo es tan importante que las familias se reúnen a ver sus juegos y muchos niños sueñan con ser jugadores. Gracias a ello, hoy en día es fácil encontrar que las agencias de viajes ofrecen partidos de polo en sus itinerarios.

ESTANCIA PUESTO VIAJEO DIANA TRAVELER ARGENTINA

En mi último viaje a Buenos Aires (del que ya te había hablado en mis redes sociales) conocí la Estancia Puesto Viejo, ubicada a una hora en coche, en la cual es posible ver un entrenamiento de polo, recorrer los establos, hacer paseos a caballo y probar un auténtico asado argentino.

¡Benditos sean los dulces argentinos!

La estancia da la bienvenida a los turistas con una bandeja de bocadillos típicos, amasijos suaves, galletas crocantes y, por supuesto, alfajores. Una taza de café caliente, si es otoño o inverno, es el acompañante perfecto para la textura crujiente de estos alfajores. Si la visita se hace en primavera o verano, sin duda alguna se podría optar por algo más refrescante. ¿Qué tal un fernet con coca?

ESTANCIA PUESTO VIEJO DIANA TRAVELER ARGENTINA

La idea es que el turista aproveche para engañar al hambre, mientras pasa a recogerlo un carruaje halado por un caballo, el cual lo llevará al entrenamiento de polo.

Ahora el polo (¡y sus jugadores!)

Las reglas del polo son sencillas. Cada equipo debe tratar de meter la pelota en el arco contrario. Para ello, tienen 4 o 6 periodos de juego (también llamados chukkers). Son muchos más tiempos que en el fútbol, pues se pretende que los jinetes cambien de caballo en los recesos, para permitir descansar a los animales.

En las estancias que ofrecen los juegos o entrenamientos de polo como alternativa para los turistas, se tiene la oportunidad de charlar con los jugadores, hacerles cualquier pregunta sobre el juego y tomarse fotos con ellos. ¡Si te ofrecen ponerte sus accesorios, es una foto que no podrás rechazar!

Y ya que estamos en confianza, tengo que decirte esto: ¡benditos sean también los jugadores de polo!

ESTANCIA PUESTO VIEJO DIANA TRAVELER ARGENTINA

Al final, el asado tradicional

Tras presenciar el juego y dejar que los turistas más osados se animen a galopar, el carruaje lleva a los visitantes a un asado argentino con todas las de la ley. Cortes de carne gruesos y jugosos, la parrilla encendida de la forma ancestral, chimichurri y una copa de vino tinto, ¿¡qué más le puede pedir uno a la vida?!

ESTANCIA PUESTO VIEJO DIANA TRAVELER ARGENTINA

Esta tarde de polo y asado muy probablemente no está entre los primeros planes que pensamos en hacer cuando viajamos a Argentina, pero, sin duda alguna, sí es uno de los que yo más recomiendo. Considero que se trata de una alternativa que nos acerca mucho a la cultura de los argentinos y nos permite conocer mejor sus costumbres.

Quizás muchos prefieran ir a la Bombonera y al Monumental, visitar Caminito o perderse entre los centros comerciales de Buenos Aires. Yo, por mi parte, te recomiendo que destines un día a visitar una estancia dedicada al polo, porque podrás presumir de conocer mucho mejor la cultura argentina que los demás turistas.

Agradecimientos: Visita Argentina y Destino Argentina.

(Visited 352 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Diana Melo. Profe universitaria. Estudiante de sommelier. Amante del yoga, el vino y el crecimiento personal.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar