Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Diana Traveler crucero diana melo espejo

 

¿Has escuchado esas frases recurrentes en el mundo de internet sobre la forma correcta o incorrecta de viajar? Las típicas e insaciables “sé viajero, no turista”, “viaja para que la vida no se te escape” y otras bobadas de ese estilo que no son más que una trampa para hacernos sentir infelices.

Entre el abanico de frases cliché de viajeros digitales, están las que despotrican contra los cruceros. No sé por qué. Quizás está mal visto entre los “viajeros, no turistas” amar el todo incluido, el confort y tener a tu disposición tres bares con vista al mar.

Diana traveler crucero diana melo espejo
El crucero de Disney dura 4 ó 5 días. La mejor parada es en la isla privada de Disney en las Bahamas.

No sé cuál será la razón de fondo, pero (lo confieso) de tanto leer diatribas contra los cruceros, yo también terminé evitando este plan. Años enteros de viajar por el mundo y nunca me había animado a un crucero, porque pensaba que no era para mí.

 

Hasta hace poco…

 

No juzgues los cruceros, hasta que no te subas a uno

 

Hace algunos meses estuve en el crucero de Disney y fue una experiencia que me calló completamente la boca. Quedé antojada de subirme a más embarcaciones así a lo largo de mi vida. ¡Qué lujo, carajo! ¡Inimaginable! 

 

Te lo digo yo, de viajera a viajera: dale la oportunidad a los cruceros.

 

Si la primera vez que te subas a un barco de esos no te gusta, está bien. Pero, al menos, dales una oportunidad. Finalmente, si tantas personas adoran este plan, alguna razón han de tener, ¿no?

Captura de pantalla 2019-08-02 a las 4.33.34 p.m.
En las noches, un pianista ameniza en el lobby principal. Además, tiene tres restaurantes y cuatro bares.

Y seguramente estarás pensando: “esta mujer cree que voy a gastar millones de pesos en probar si algo me gusta o no”. Te entiendo. La situación del país no nos hace sentir propiamente en Dinamarca, ¿verdad?

 

Sé que la economía está complicada y que pensar en irte al crucero de Disney puede no estar entre tus planes más cercanos. Pero podrías probar con algún crucero que salga de Cartagena que, habitualmente, duran entre cuatro y seis días. 

 

Si son tan buenos, ¿por qué tanto viajero odia a los cruceros?

 

Ya te digo que no lo sé. Debe ser porque muchos preferimos tener la oportunidad de caminar jornadas largas por las ciudades y no nos gusta tener las horas contabilizadas en cada puerto donde para la embarcación. ¡Pero subirse a la comodidad de un crucero una vez en la vida no le hace mal a nadie!

 

No te estoy proponiendo que ahora sólo viajes en cruceros. Simplemente, te estoy diciendo que, al menos una vez en la vida, deberías subirte a un barco de estos y sentirte Rose la de Titanic (sin el final trágico, claramente).

 

Prueba. No creas todo lo malo que has leído malo sobre los cruceros. Ve una sola vez y ya después podrás retomar tus viajes repletos de senderismo, buceo, charlas con nativos o lo que sea que te guste hacer. Se trata de sumar una experiencia más a tu vida, ya está. 

Huye de los tópicos de internet. Tu verdad es sólo tuya

 

¿De cuántas cosas nos estaremos privando solamente porque hemos leído en internet que son no son dignas de “un viajero de verdad”? Tus gustos como turista son sólo tuyos y tienes tu vida entera para darte el placer de averiguarlos.

Diana traveler crucero diana melo espejo
¡Ni te hablo de la comida en los cruceros! Prepárate para hacer mucho ejercicio al volver.

 

Así que la próxima vez que leas por ahí a algún influencer de viajes o a algún youtuber de turismo hablando mal de los cruceros, date el gusto de averiguarlo por ti misma.

 

Aplica también si te dicen que la Torre Eiffel está sobrevalorada (falso), que el plan de los parques de Disney es un desperdicio (yo lo creo) o que Venecia huele mal (¡qué va!); compruébalo por ti misma.

 

Ya bastante tienes con que tu jefe te diga todos los días qué hacer, como para que ahora lleguemos los bloggers de viajes a quitarte las ganas de vivir la vida. 

¡Hey! Te espero en mis redes sociales.

Instagram: @Diana_Traveler.

Youtube: Diana Traveler.

Facebook: Diana Traveler.

(Visited 614 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Diana Melo. Profe universitaria. Estudiante de sommelier. Amante del yoga, el vino y el crecimiento personal.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar