Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

mañanas milagrosas, morning ritual, habitos de mañana, diana melo espejo, diana traveler

¿Levantarme motivada a las 4:30 am? ¡Ni siquiera se me pasaba por la cabeza esa idea! Pero, desde que establecí una serie de rituales que realizar recién me despierto, mi creencia dio un giro radical. 

Toda mi vida estudié en un colegio de monjas cuya ruta me recogía a las 5:15 am. Nunca supe bien a qué hora me despertaba mi mamá cada día, pero estoy segura de que tenía que pasar varias veces frente a la puerta diciendo mi nombre, porque el sueño me vencía una y otra vez.

 

“Nunca he sido una persona madrugadora”, era la creencia que tenía hasta hace un mes. Once años de colegio me lo demostraron. La aversión por programar clase de 7:00 am en la universidad también era una prueba rotunda de eso.

 

Debo aclarar: tampoco soy una persona trasnochadora. En síntesis, lo que a mí me gusta es dormir, quizás tanto como comer (y tú, que me has leído varias veces en este espacio, sabes lo mucho que me gusta comer).

maxresdefault

 

Sin embargo, desde que leí el libro Mañanas milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00, te juro que me despierto a las 4:30 am. Los primeros días fueron duros, debo admitirlo. Pero, a medida que empecé a ver los beneficios del ritual mañanero que propone el autor, me empecé a entusiasmar más y más con la idea de programar la alarma cada noche. 

 

Hal Elrod propone en este texto realizar, juiciosamente, lo que él ha llamado SALVAviDas. Se trata de una serie de pasos que se deben cumplir recién se abre los ojos y que pueden cambiar radicalmente la vida de cualquiera, se defina o no una “persona madrugadora”.

 

Como sé que, entre el trabajo, la familia, el estudio y todo lo que haces en un día, es probable que no te animes a leer este libro, te voy a compartir lo esencial, pero solamente te exijo una cosa: si te animas a hacerlo, compártelo en los comentarios de este artículo o en mis redes sociales. 

 

Te diré qué palabras se derivan de las mayúsculas de la palabra SALVAviDas y cómo las estoy aplicando yo a mi vida. ¿Empezamos?
mañanas milagrosas, morning ritual, habitos de mañana, diana melo espejo, diana traveler

Hábito 1. S de Silencio:

Todas las mañanas hago cinco minutos de meditación. A veces en absoluto silencio, tratando de prestar atención a las sensaciones de mi cuerpo y a mi modo de respirar, y en otras ocasiones busco alguna meditación guiada y la realizo. Te aclaro que el autor no propone tomarse literal el “silencio”, puedes escuchar meditaciones guiadas en YouTube, lo cual te facilita mucho todo si eres principiante en esta práctica.

Hábito 2. A de Afirmar:

¿Has visto la típica escena de comedias gringas, en la que el personaje se mira al espejo y se dice cosas positivas para motivarse? ¡Es eso mismo! Confieso que es el hábito que más trabajo me ha costado, pero poco a poco le voy agarrando el gusto. Tómate cinco minutos al día para afirmar todo lo que quieres y puedes ser. 

mañanas milagrosas, morning ritual, habitos de mañana, diana melo espejo, diana traveler

Hábito 3: L de Lectura:

Tampoco te lo tomes literal. Más que leer, lo que el autor quiere es que aprendas. Puedes escuchar unos minutos de un audiolibro o un podcast, ver en YouTube algún video que te aporte conocimiento valioso, o repasar algunas páginas de un libro. Si te cuesta madrugar, te aconsejo que esta sea la última parte de tu ritual, así te aseguras de no caer dormida de nuevo.

mañanas milagrosas, morning ritual, habitos de mañana, diana melo espejo, diana traveler

Hábito 4: V de Visualizar:

¿Has oído de los vision boards? Son, literalmente, tableros donde pones todo aquello que quieres lograr: la foto de tu casa soñada, un recorte de revista que muestra el paisaje a donde quieres viajar próximamente, lo que sea. Tómate unos minutos cada mañana para ver imágenes que te motiven a conseguir los objetos o experiencias que quieres. 

mañanas milagrosas, morning ritual, habitos de mañana, diana melo espejo, diana traveler

Hábito 5. A de Anotar:

¡Mi parte favorita de mis Mañanas Milagrosas! Consiste en llevar un diario. Puedes apuntar todo lo que viviste el día anterior, organizarte para el día presente, escribir tres cosas por las que te sientes agradecida o, incluso, registrar lo que soñaste. Escribir es una terapia súper efectiva, pero necesitas darle una oportunidad para comprobarlo. 

mañanas milagrosas, morning ritual, habitos de mañana, diana melo espejo, diana traveler

Hábito 6. D de Deporte:

Después de tomarme un vaso grande de agua y cepillarme los dientes, esta es mi primera parte del ritual. La actividad física me energiza de inmediato y me garantiza no regresar al calor de mi cama. Hago apenas cinco minutos de yoga, ya que más tarde siempre realizo otra actividad física. El autor sugiere que eleves tu frecuencia cardiaca durante 20 minutos cada mañana.

 

Como puedes ver, la rutina de Mañanas Milagrosas es súper sencilla y apenas deberías dedicarle una hora al día. Otra gran ventaja es que puedes adaptarla a ti, a tu ritmo, a tus gustos. Puedes cambiar el cardio por yoga, como lo hice yo. Puedes usar tu diario para dibujar un paisaje que te haya gustado el día anterior, no necesariamente para escribir. Y en el hábito de la lectura, puedes leer algún blogger que te motive, como espero haberlo hecho yo en este artículo.

 

¿Te animas a despertarte mañana una hora más temprano?

 

(Visited 918 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Diana Traveler lleva 4 años viajando por el mundo y contando sus experiencias en la web. Es influencer digital, profesora universitaria, periodista de viajes y escritora.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar