Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los portatiles estan mucho mas que claras, de hecho en la forma o presentación existe una evidencia diferencia, pero hay quienes quieren ir más allá y comprender que los diferencia y qué similitudes guardan entre sí. 

keyboard-621831_640

De modo que hemos preparado un listado con características comunes y aspectos diferenciadores entre los ordenadores de escritorio y los portátiles.

Similitudes, ¿en se parecen los computadores de escritorio y los computadores portátiles?

  1. La mayoría de los computadores de mesa y portátiles se venden con software preinstalado y sistemas operativos como Windows 10, o si es un ordenador Apple, entonces el Mac OS.
  2. Ambas computadoras vienen con conexiones de puerto (que varían entre cada marca y modelo), y un componente de CD/DVD incorporado, sin embargo esto se está eliminando gradualmente en algunos de los modelos más nuevos de Laptop.
  3. Se pueden conectar dispositivos periféricos como discos duros externos, impresoras, cámaras, teléfonos, etc.
  4. Tanto para la computadora de escritorio como para la portátil, las especificaciones clave a considerar antes de la compra son:
  • CPU
  • Memoria (RAM)
  • Capacidad del disco duro
  • Tarjeta gráfica.
  • Estas especificaciones determinan los límites de la computadora, de modo que si la producción de video es la tarea principal y la computadora tiene una tarjeta gráfica de gama baja, entonces la computadora (portátil o de escritorio) no será adecuada para el trabajo.

La principal diferencia entre el ordenador de escritorio y el portátil

La mayor y más notable diferencia es que la computadora de escritorio necesita dispositivos externos básicos para ser completamente funcional, mientras que la portátil tiene todos los dispositivos necesarios incorporados, lo que la convierte en la más portátil.

Movilidad

Una computadora de escritorio se queda en la oficina o en casa y necesita que la terminal del computador esté conectado a un monitor, teclado y mouse externos; mientras que el computador portátil tiene los componentes incorporados y, por lo tanto, se transporta fácilmente como un dispositivo completo que puede utilizarse en la mayoría de los entornos.

Power

El portátil puede funcionar con corriente alterna, baterías o con la red eléctrica, mientras que el ordenador de escritorio sólo puede funcionar con la red eléctrica. No está fabricado para el uso de ninguna batería.

 

La batería del portátil ha mejorado con el tiempo y puede durar hasta varias horas, dependiendo de la cantidad de energía de procesamiento que se utilice y el hecho de mantener abiertas las conexiones WiFi o Bluetooth aumenta el consumo de energía de la batería.

Velocidad

Aunque el Escritorio y el Portátil son cada vez más iguales en términos de velocidad y especificaciones de rendimiento, el Escritorio sigue siendo la opción más potente para actividades como los juegos y la producción de vídeo.

 

Comprar un portátil para juegos con especificaciones similares a las de un ordenador de sobremesa para juegos sería a un precio mucho más alto que el de un ordenador de escritorio para juegos.

 

Si el computador es necesario para el procesamiento básico de oficina, el uso de Internet y la visualización de fotos, entonces una Laptop estándar sería perfectamente adecuada.

Especificaciones

Generalmente, se sabe que los portátiles tienen especificaciones más bajas que los ordenadores de escritorio, ya que hay un compromiso en el tamaño y la portabilidad, frente al rendimiento y la velocidad.

Tamaño de la pantalla

Los monitores de escritorio pueden variar desde pequeñas pantallas de 15 pulgadas a otras más grandes como la de 34 pulgadas. Los portátiles tienen pantallas incorporadas que también tienen varios tamaños.

 

Cuanto más grande es la pantalla, más grande y más pesada es la Laptop, sin embargo si se compra una Laptop pequeña para facilitar la movilidad, se puede conectar a un monitor externo más grande si es posible.

 

Si se conecta un monitor externo a una computadora de escritorio que permanece permanentemente en un lugar, entonces el tamaño del monitor no sería un factor restrictivo ya que se configura una vez y no necesariamente se mueve para que el peso no sea un problema.

Almacenamiento, memoria y datos

Para almacenar grandes cantidades de datos, el computador de escritorio sería una mejor opción y si es necesario, se puede agregar memoria adicional para mejorar el rendimiento, o se puede reemplazar el disco duro. Los ordenadores portátiles no pueden ser tan fácilmente ampliados como el de sobremesa.

 

Se recomiendan las copias de seguridad para todos los datos, ya sea que residan en una computadora de escritorio o portátil, sin embargo, si se utiliza un computador portátil es esencial tener copias de seguridad ya que el riesgo de perder datos aumenta con la movilidad debido a los robos, la pérdida de la computadora, los daños físicos (dejar caer la computadora), etc.

¿Cual es la mejor decisión de compra, un computador de escritorio o uno portátil?

Depende mucho de las intenciones y el uso que quieras darle, evidentemente, con las diferencias que acabamos de mencionar entre ambos modelos, siempre la decision final sera tuya. 

 

Todo depende del uso, si solo la necesitas para tareas simples y llevarla contigo a donde quieras, opta por un portatil, pero si solo quieres un ordenador para la casa, opta por uno de escritorio, que siempre puede ser escalable, dependiendo de las necesidades futuras. 

 

En cuanto a costos, uno puede ser significativamente más barato que el otro, siempre que intentes igualarlos en funciones. ¿Ya lo tienes claro, sabes cual computador comprar?

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar