Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Irse de una relación siempre será más duro que quedarse. Irse implica soltar, implicar tomar distancia, volver a estar solo. Irse también implica fracasar, rendirse y perder. Por eso muchas personas prefieren quedarse atadas a una pareja, así está ya no tenga nada que aportar ni nada que decir. Nos quedamos porque irnos implica la muerte. La muerte de una relación a la que le dimos la vida, a la que construimos y a la que le llenamos todos los huecos con amor, con deseo, con esperanza.

Creo que todos hemos sido testigos de parejas a las que quisiéramos ver separadas. Nos preguntamos, ¿por qué, si tienen una relación de mierda, permanecen juntos?, y nos volvemos a preguntar, ¿por qué si son tan infelices no se separan? La respuesta es: porque irse duele y duele mucho.

Nadie nos enseña a irnos, hasta que se nos viene la avalancha encima y tenemos que decidir. Yo he visto a muchos morir entre la nieve.

Irse a veces es necesario porque peor que irse es quedarse, a pesar de todo el dolor que esto pueda implicar. Muchos psicólogos coinciden en que una ruptura sentimental se parece mucho a experimentar la muerte de un ser querido, solo que en la primera tenemos que convivir con la existencia del otro y, sobre todo, con la zozobra de que sea él o ella quien se enamore primero.

Irse implica también rendirse, soltar aquello que ya no podemos sostener, decir: “está bien perder”. Es un acto de humildad, de amor propio y de amor al otro. Creo genuinamente que, si las personas supiéramos irnos, nos podríamos ahorrar par años de dolor.

Hace mucho tiempo, hice varias entrevistas a personas que les rompieron el corazón y les preguntaba, “¿Qué crees que falló?, la respuesta de todos era la misma, “No haberme ido cuando debía”, porque irse también es un deber con uno mismo.

Esto no es una regla, las relaciones humanas son complejas y necesitan de muchos aditamentos para construirse: de paciencia, tolerancia, respeto, aguante, trabajo, entre otras muchas cosas que ustedes mejor que yo ya conocen. Y, a veces, vale la pena luchar, insistir, aguantar, pero a veces no. Para saber si deben o no quedarse en una relación, de cualquier naturaleza, podrán hacerse la pregunta que me hizo a mí, hace un tiempo, una psicoterapeuta: “¿Por qué estás en esta relación? La respuesta les puede sorprender.

(Visited 286 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Experta sobadora de corazones descuajados. Exorcista de tusas, lágrimas y exnovios. Gurú del rompimiento. Podré no saber de cosas, pero sé de mal de amores.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

    Muchos somos  los que estamos trabajando en Marketing Digital actualmente, para nadie(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar