Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los avances de la tecnología cada día son mayores, y están ofreciendo nuevos beneficios a las personas. Ahora bien, gran parte de dichos avances, se han obtenido con la inteligencia artificial; esto debido a que, esta tecnología está facilitando el desarrollo de programas y sistemas útiles para personas y empresas. Una prueba de ello es Emi, el primer chatbot que se ha diseñado para asistir a las mujeres con todo lo relacionado a la salud femenina.

 emi chat bot

¿Qué son los chatbots y para que se usan?

Los Chatbots no son más que un software de inteligencia artificial, que está diseñado para entablar una conversación con personas. Funcionan por medio de comandos preestablecidos, los cuales pueden ser activados por medio de frases u oraciones.

Este tipo de programa, es utilizado en muchos sectores, como por ejemplo el industrial, de ventas, para brindar atención al cliente; así como también para brindar asistencia y asesoría en diferentes ámbitos, tales como el de salud, sexualidad, psicología, estilo de vida, entre otros.

¿Qué es y cómo funciona Emi?

Emi nace ante la necesidad de poder satisfacer de forma profesional la creciente demanda de preguntas sobre la salud femenina que inunda al mundo del internet.

Y es que, desde hace tiempo era necesario tener a nuestra disposición una herramienta como esta, principalmente debido a la enorme cantidad de informaciones falsas y mitos que encuentras en cualquier sitio online.

Emi posee una enorme base de datos (que constantemente se sigue ampliando) con miles de respuestas a las dudas y preguntas más frecuentes en torno a esta temática, revisadas y evaluadas por un completo equipo de profesionales de la salud de distintas partes del mundo.

Su funcionamiento es muy sencillo y puedes realizar casi cualquier tipo de pregunta y encontrar una respuesta correcta y profesional para ella.

Emi comenzará a interactuar contigo preguntándote acerca de tu estado de ánimo y una vez respondas, darás inicio al menú principal del chatbot.

Este menú está dividido principalmente en tres secciones:

  • Realizar consulta: En esta sección podrás escribir tu pregunta o duda para que Emi pueda encontrar la respuesta adecuada para ella.
  • Ver dudas habituales: Acá se te desplegará un conjunto de temas que de acuerdo a las estadísticas de Emi, son las más buscadas por las mujeres en el mundo.
  • Últimas consultas: Similar al apartado anterior, Emi te mostrará cuales han sido las últimas consultas que le han hecho.

Sin importar cualquiera de las tres secciones que escojas, Emi preguntará en primera instancia tu edad, evidentemente para poder realizar un filtro que pueda atender de forma más eficiente a tu consulta.

¿Qué temáticas domina Emi?

Es probable que Emi tenga la respuesta profesional indicada para cualquier pregunta, duda o consulta que tengas sobre la salud y cuidado femenino.

Aunque idealmente las temáticas en las cuales Emi posee mayor información y capacitación son las siguientes:

  • Embarazo
  • Menstruación
  • Infecciones
  • Sexualidad
  • Anticonceptivos
  • Higiene Bucal

Así que… te animamos a interactuar con Emi para que aprendas mucho más sobre el cuidado íntimo femenino con información veraz y profesional.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Alexandra Mena, mejor conocida como Alexa Mena, una mujer sensual de tan(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar