Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

74211324_1532925900203839_7752033133075103744_o

Para Kymoni «El Ojo Chino de la Moda», es un placer llegar a contarles en este nuevo post de un importante logro que ha conseguido el movimiento de moda sostenible latinoamericano al cual pertenezco como una de las voces por Colombia.

image00018_mariasofstella

Voces latinas durante el semana regional en Montevideo

 

Pues durante el marco del New York Fashion Week, el Universo MOLA, movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana de la Fundación Entre Soles y Lunas, tendrá un segmento para presentar marcas y diseñadores en el Fashion Show de Hi Tech Moda, gracias al convenio que ha establecido con esta entidad. Actividad que se desarrollará en el espectacular National Geographic Encounter Ocean Odyssey durante este 7 y 8 de Febrero.

El Universo Mola tuvo un gran año en el 2019, abriendo la posibilidad de conversación en distintos países a través de acciones y eventos en Colombia, México, Uruguay y Argentina, así como aquellos liderados por Voces en Chile o Paraguay y la participación durante NYFW es un beneficio exclusivo para las marcas que hacen parte de MOLA Hub, programa gratuito para actores de la industria textil y moda latinoamericana.

Logo-MOLA-2019

Es un orgullo para Universo MOLA que 10 marcas latinas con productos de altísima calidad representen a todo un continente y a un movimiento que está creciendo cada vez más el día 8 de Febrero durante la ReGen Runway. 

El colectivo participante está conformado por las marcas colombianas de Laura Añez Textiles, con tejidos; Cappaz, en calzado; y Juan Pablo Martínez y Tarpui, con prendas de vestir. La propuesta de joyería por la ecuatoriana Martalía; los accesorios de la marca argentina Carro; Prendas de vestir de la marca cubana establecida en Chile, Ilé; una marca uruguaya llamada Cerrito de Indios y la participación mexicana de Vizozo, con sus bellos accesorios y Eilean, también con prendas de vestir.

Valentina Suárez, directora Universo MOLA, comenta:

“Para nosotros es emocionante, desafiante y una gran responsabilidad esta oportunidad que hoy se abre para estas grandes 10 marcas, pero que estamos seguros será la primera de muchas que vendrán. Representar a América Latina, nuestro valor, nuestra riqueza e importancia a través de piezas de moda de cinco países representados, de altísima calidad y especialmente, de gran consciencia medioambiental y social, es una dicha para nosotros. Estamos en un momento socio- político mundial muy importante, y poder alzar nuestra voz es significativo, especialmente en espacios como New York Fashion Week, donde la energía es mucha, los ojos están puestos en una sola ciudad y la moda pisa fuerte. Personalmente, es un orgullo que estos 10 diseñadores, que conozco y aprecio, estén representando no solo a sí mismos, sino a un continente, una historia, valores especiales y consecuentemente, a universo mola.”

Es así como este logro no sólo es para Universo Mola sino para toda latinoamerica, y para Colombia que también aporta una cuota importante de diseñadores talentosos. Llegar a New York con una marca no es fácil y ya hoy es una realidad para varios colegas que llevan en sus maletas tantas ilusiones y sueños de lograr internacionalizar su trabajo.

Estén muy atentos a todas nuestras redes sociales y a las del movimiento, pues estaremos compartiendo todo este maravilloso encuentro en New York.

De América Latina Pa´l Mundo!!!

Cordialmente,



@kymonidesigner

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda

(Visited 221 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de Moda y Blogger con énfasis en Mercadeo y Comunicación de la Moda, Docente, Asesora de Imagen y Styling, Conferencista de Moda y Emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de kimonos y turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 7 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal internacional Events Ip con WedAdvisor en España y Argentina, y la revista digital Ginna Magazine. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo y representante de la feria MOLA para latinoamérica. Escogida por Pinterest Latam para el primer Desafío de Curaduría de marcas, obteniendo el premio al mejor tablero por su contenido. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar