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Una de las marcas colombianas más reconocidas en el mundo de la moda, con 15 años en el mercado que sigue vistiendo a grandes celebridades en el mundo, llega con una interesante propuesta que va encaminada a la moda con sentido social.

Para nadie es un secreto que su línea de diseño se basa en las tendencias mundiales y en lo que el consumidor femenino está buscando con sello artesanal, ese toque especial que ha caracterizado a la marca desde sus inicios.  Un trabajo manual realizado por mujeres cabeza de hogar, quienes con materiales como lentejuelas, bordados, hilos de colores, y pedrería, desarrollan propuestas inspiradas en la naturaleza y seres mitológicos.

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Foto: Carlos Fajardo – Colombiamoda 2016

La marca Agua Bendita también trabaja de la mano con ilustraciones de artistas locales y diseñadoras de su gran equipo.  Todo esto representado en siluetas clásicas, deportivas, tallas hasta la XL, mostrando un empoderamiento en cada uno de sus diseños, que permiten a las mujeres más arriesgadas usarlos para sus viajes o temporadas de verano.

Un Modelo de Responsabilidad Social

Su programa de responsabilidad social se llama AB Hearts, una causa que apoya a cientos de mujeres colombianas cabezas de hogar, quienes viven en el campo o en barrios periféricos de la ciudad de  Medellín, la mayoría con problemáticas sociales para que realicen las artesanías de sus prendas. Agua Bendita, les permite trabajar desde sus casas y cuidar a sus hijos, un foco importante de generación de empleo.

 

 

¿En que consiste el programa AB Hearts?

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El programa AB Hearts consiste en tres pilares: Formación, Familia y Recreación. Tiene como finrealizar actividades que beneficien a estas mujeres y a sus familias, además de colaborar con instituciones sin ánimo de lucro, para lograr doble impacto. Por ejemplo, llevan dos años consecutivos realizando actividades para los hijos de las artesanas en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Así es como se benefician  y  se apoya a una institución que le aporta arte y cultura a la ciudad. También han trabajado con Modo Rosa, organización que busca prevenir el cáncer de mama y realizan una actividad de sensibilización para concientizar a las artesanas de la importancia de los chequeos habituales con el médico y el auto examen para la prevención de este tipo de cáncer.

Cordialmente,
 
 
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AloDigital  
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres X el Mundo 
Events Ip Argentina
Wed Advisor Argentina – España 
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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en el portal argentino EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrollé esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas personas que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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