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Una de las estrategias claves para la industria de la moda, es sin duda la sinergia con diferentes especialidades entre el arte, la cultura, la música y la tecnología. Y una muy fuerte para nosotros los diseñadores es sin duda con el arte, pues somos generadores de diferentes conceptos, estéticas, inspiración, todo bajo una línea argumental bien establecida. 

Es aquí donde los diseñadores bugamangueses Vásquez & García, encajan perfectamente, ya que su dupla es producto de un trabajado arte y una aterrizada moda. Esta sociedad trabaja en pro de transformar y experimentar, bajo una estética que perfectamente se ajusta a una mujer citadinamulticultural y con distinción.

Su concepto de diseño es único y atemporal, manejando en cada colección la intervención de sus textiles, adaptándolos a conceptos tan únicos y naturales, entregando como resultado piezas exclusivas que al vestirlas son una obra de arte envolvente en el cuerpo femenino. 

logo

 

Kika Rocha, experta en moda colombiana y con quién comparto el amor por lo nuestro y la elaboración de este especial, está de acuerdo en que cada una de las piezas de la firma Vásquez & García son únicas: «Me tienen muy sorprendida por el entalle perfecto de su ropa, me mido 3, 4, 5 trajes y parece que cada uno lo hubieran hecho a la medida. Encontrar una horma tan perfecta es muy interesante, sobre todo en materia de vestidos de fiesta que son sus principales diseños, todos resaltando la feminidad de la mujer, además del manejo de sus bonitos estampados en otras prendas que también imprimen mucha sensualidad.  Los acabados son perfectos y se cuidan mucho de estos detalles. Estoy fascinada de ver como entras a su almacén y pruebas cada vestido y estos a su vez lucen de maravilla sin necesidad de hacerle ninguna transformación textil”  



Hablé con los creativos de esta innovadora firma de moda y nos contaron todo sobre su marca para nuestro especial Kika y Kymoni, tras los pasos de la Moda Colombiana:

 

¿Cómo inicia la marca Vásquez & García?

Es un proyecto de moda que nace en 2011 por iniciativa del artista plástico, Felipe Vásquez y el diseñador de modas, Sergio García,  quienes deciden sintetizar sus experiencias y destrezas en un sello que fusiona los intereses estéticos del arte y los parámetros contemporáneos de la moda prêt-àporter

Su sello se caracteriza por retomar conceptos del arte, la naturaleza y el mismo entorno contemporáneo para inspirarse y ofrecer piezas de diseño con detalles, propuestas de silueta y estampación que dan opción a su consumidor de reinventarse y permitir opciones de uso variadas.   Bajo la bandera de la marca se crean colecciones que buscan entablar diálogos de estilo y acentuar la feminidad con un enfoque innovador que propone siluetas, estampados y reinterpreta piezas básicas de la indumentaria femenina.

SERGIO GARCIA FELIPE VASQUEZ

Felipe Vásquez (artista plástico) y Sergio García (diseñador de moda)

¿Cómo definen su concepto de diseño y a qué tipo de mujer va dirigida la marca?

 

La armonía que puede crearse entre el arte, la moda y la actualidad con un enfoque comercial, es la médula de este proyecto de moda. Buscamos representar a una mujer contemporánea de espíritu audaz, ornamental, enigmática, atemporal y en búsqueda constante de cambio. Dueña de un estilo vanguardista que no la aparte del concepto de feminidad, la mujer a la que hablamos es cambiante, camaleónica y se adapta fácilmente a cada tendencia propuesta, disfruta de los estampados de la temporada y destaca su silueta sin sacrificar su estilo propio.

 

 

¿Cuál es la paleta de colores y textiles insignias de la marca?

El color es importante para este sello de moda y es aplicado en múltiples estampados propuestos a través de la historia de sus colecciones.  Con cada propuesta presentamos opciones de contraste y combinación de colores según el foco de inspiración, somos recurrentes en los colores neutros como blanco, negro, gama de azules y metalizados.

La feminidad del lenguaje de la marca se expresa reiterativamente en materiales como la seda, el chiffon, encaje y múltiples textiles que hacen una alegoría a la mujer. Sin embargo, en cada colección se proponen distintas técnicas y tratamientos textiles que permiten explorar a través de sus piezas diferentes materiales, colores, texturas y combinaciones de fibras. 

 

¿En qué eventos de moda a nivel nacional han presentado sus colecciones?

– Semana Internacional de la moda de Bogotá

– Plataforma K

– Santander Fashion Week

– Colombiamoda

– Bcapital

Y desfiles privados como aliado de marcas con Oriflame Colombia y Audi.

 

¿Cuéntanos cuáles son los puntos de venta en Colombia?

Actualemnte la marca se comercializa en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Neiva, Barranquilla, Villavicencio y ya es posible encontrar piezas en Ciudad de México, Panamá y Miami.

 

 

Definan la marca en tres palabras.

Lujo, innovación y atemporalidad

 

Esperen en el próximo artículo otra marca muy colombiana y con el sello de Bucaramanga.

 

 

 

Cordialmente,

 

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  AloDigital  
Co – Founder Farfrey Fashion

Docente LCI Barranquilla

  

Kika Rocha

#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert

Brand Ambassador Fashion
Reporter and Advisor

Lifestyle Expert and Tv Magazine Style

 

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