Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A una semana de esta importante feria de moda en el mundo que reúne cientos de visitantes, entre turistas, editores de moda, fotógrafos, bloggers, influenciadores y celebridades, así como diseñadores de todo el mundo, será el espacio propicio para que Melisa Amaya sea una de la representantes de la moda colombiana.

Con 25 años de edad, Melisa es diseñadora de modas, tecnóloga de la escuela de diseño y mercadeo de moda en Arturo Tejada Cano; actualmente estudia una carrera profesional en la fundación universitaria del Área Andina de Bogotá.

Por su venas corre sangre creativa, pues su familia trabaja el arte de la joyería, y ha utilizado este campo de la moda para tomar experiencia en piezas digitalizadas en 3D.

Ha participado en eventos regionales como “Hecho en Bucaramanga”, permitiéndole impulsar su marca y darse a conocer en su ciudad. En Junio de 2017 fue contactada por Oxford Fashion Studio de Londres, entidad que se dedica a hacer reclutamiento de diseñadores emergentes en el mundo y gracias a su innovación, Melisa participará junto a 9 diseñadores a nivel mundial que estarán presentando su colección en la Semana de la Moda de Nueva York , del 7 al 13 de septiembre. 

Sí, así como lo leen, la semana de la moda en una de las ciudades más cosmopolita del mundo, un sueño de todos los diseñadores pero que muy pocos logran. Y es gracias a su talentosa mente y manos creativas, que Melisa mostrará una colección en donde fusiona nuestra artesanía y la de su región con mucha tendencia, bajo un proyecto llamado Curití, una propuesta internacional que beneficia a las mujeres de Santander.

 

Es una colección dirigida para primavera – verano, donde presentará un juego de materiales que serán protagonistas en bolsos, zapatos y apliques sobre la ropa. Los estampados están inspirados en colibrís, que se encuentran en vía de extinción, siendo un toque fundamental; las piezas de bisutería que se utilizarán, tendrán un toque de distinción y elegancia que representarán al ave de esta región.

La moda va más allá de la comercialización de un producto, lo que buscamos es destacar la cultura perdida y el trabajo que se invierte detrás de cada creación nueva.  Buscamos que las personas retornen a los orígenes, a lo artesanal en familia y en comunidad, con el fin de crear conciencia ambiental”, argumentó Amaya.

Además, este proyecto busca destacar y darle valor al trabajo de las mujeres de esta región. Melisa genera oportunidades de ingresos adicionales a las artesanas por medio de la elaboración de piezas para sus colecciones, con el fin de exponer la cultura colombiana en el exterior.

Con mi participación en este desfile quiero representar a Colombia y conquistar el mercado neoyorquino, buscando que las personas se sientan identificadas con mis creaciones”, concluyó Amaya.

 

Y ya para finalizar…

Es para mí un honor escribir sobre marcas colombianas que están llevando en alto nuestra bandera y posicionan el país como un referente de moda, demostrando que ya somos reconocidos por el gran talento y creatividad que hay tanto en diseñadores como artesanos.

“MADE IN COLOMBIA”

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor :  Blogs AloDigital
Co – Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo

(Visited 2.516 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en el portal argentino EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrollé esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas personas que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

    Muchos somos  los que estamos trabajando en Marketing Digital actualmente, para nadie(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar