Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy por fin escribo sobre la pasarela de un diseñador que sin duda movió las fibras más internas en Bcapital 2017, Darío Cárdenas a quién conocí por su premio al “Mejor Nuevo Diseñador Revista Infashion “ en el año 2012, el mismo  hombre que nos sumergió en esta “Catarsis” de su corazón.

Con una muestra que nos contó la historia de un cáncer que padeció y del cual sale victorioso. Este diseñador plasmó en cada detalle, corte y estampados, las vivencias de un proceso que le entrega un mensaje y momento muy positivo: “un encuentro con la muerte y las ganas de vivir” . 

En un formato diferente que nos ofreció InexmodaEl estudio del B en Bcapital 2017, Darío nos presentó su inspiración en las mujeres del pueblo Embera-Katío retomando influencia de sus vestidos típicos y haciendo una sinergia con estampados  que cuentan cómo es depender del fino hilo de la vida que intenta reventarse para siempre.

Un “mixt and match” que se fusionaban con un “styling” muy propio, calaveras que susurraban al oído los momentos más difíciles de esta enfermedad caótica que se intenta perder entre las maxiflores o estampados que recrean la esperanza de vida.

Las telas fluidas que me daban la sensación de un espíritu libre, viajero, creativo; las tonalidades grises que me entregaban una idea de los días más difíciles de su proceso, el color rojo de algunos de sus looks que me representaba la vida pero también el amor propio, o tal vez la sangre que derramó durante todo su tratamiento.  En fin, Darío me conectó de inmediato con su mensaje, con su fuerza y esas ganas de sacar adelante su salud.

Por lo que concluyo que: un diagnóstico no significa muerte, es ahí donde debemos llenarnos de valor y sacar todo lo positivo, explorarnos como persona, y aprovechar nuestros momentos de soledad o reflexión.

Un regreso muy esperado, dejando a todo un público con ganas de ver más de este diseñador que cada vez nos sorprende con su talento inimaginable y amor por su profesión.

¡ INFINITAS GRACIAS DARÍO POR ESTA CATARSIS ! definitivamente moda colombiana a otro nivel.

*Fotos: Cámara Lúcida / oficiales de Inexmoda

 

 

 

Cordialmente,


 

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda 

Writer Contributor :  Blogs Aló Digital  

Co – Founder Farfrey Fashion

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo

(Visited 157 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de Moda y Blogger con énfasis en Mercadeo y Comunicación de la Moda, Docente, Asesora de Imagen y Styling, Conferencista de Moda y Emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de kimonos y turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 7 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal internacional Events Ip con WedAdvisor en España y Argentina, y la revista digital Ginna Magazine. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo y representante de la feria MOLA para latinoamérica. Escogida por Pinterest Latam para el primer Desafío de Curaduría de marcas, obteniendo el premio al mejor tablero por su contenido. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar