Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Boreal 2

Los padres jugamos un papel muy importante en la exploración que nuestros hijos en sus primeros años, somos los responsables de permitir el desarrollo de sus habilidades y por ello es fundamental interiorizar que todos los seres humanos contamos con grandes talentos. Valorarlos será la clave y uno de los mayores retos es: aceptar y apreciar a nuestros hijos como son, cuando esto es así, ellos pueden florecer y ser excelentes en lo que hacen.

Estuvimos conversando con Yanetsis Alfonso de Boreal Music  y quien participó como entrenadora en una versión de la Voz Kids, analizó las cinco formas de descubrir el talento en los niños :

  1. Observación

Los niños a diario manifiestan la espontaneidad y a veces la timidez; están alegres en cierto momento y en otro están tristes; son amigables y reservados; competentes e ingenuos; conversadores y calladitos. La niñez incorpora una gama impredecible de descubrimientos, sentimientos y niveles de energía. Sin embargo, es importante que los padres conozcan profundamente a sus hijos, que realicen acciones que extiendan las habilidades artísticas y que siempre los estén analizando.

La clave fundamental en este primer punto es estar pendientes de las señales que van dando los niños, observarlos en todo momento, acompañarlos para que desarrollen sus cualidades y de esta manera poder ayudarnos a potencializarlas.

 

  1. Juegos que estimulan

Los juegos han sido identificados como un componente vital para el desarrollo cognitivo, físico y social de los niños. Mediante el juego los niños pueden hacer volar su imaginación, manipular información percibida y poner a funcionar su mente de manera extraordinaria. Por ello exponerlos a todas las posibilidades artísticas, tales como la música, la pintura y la danza permitirán que mediante un acompañamiento el niño pueda potencializar sus gustos.

El juego puede ir enlazado con la música para relajarlos y que de esta manera ellos podrán expresar sus gustos.

Boreal

 

  1. Potencializar la creatividad

Las artes en general están muy relacionadas con la creatividad y la música, en particular, colabora implícitamente en su desarrollo. Por esta razón, la educación musical permitirá que el niño/a pueda expresarse musicalmente, es decir, descubrir, sentir, hablar, a través de la música. Cuando un niño/a crea música y la utiliza para comunicarse se está identificando con el producto obtenido y con los materiales que ha utilizado (voz, instrumentos, cuerpo, objetos, entre otros).

La familia se convierte en el escenario propicio para fomentar un tipo de enseñanza artística en la que los métodos utilizados favorezcan el desarrollo de la creatividad.

  1. Apoyarlos y animarlos

La motivación, el reconocimiento del esfuerzo y felicitarlos cuando lo intentan y ponen todo de su parte para que salga bien, no solo cuando el resultado es bueno. Lo más importante es la actitud para hacer las cosas, reforzar sus logros positivos los animará a seguir intentándolo y por ende a seguir mejorando. El reconocimiento que le damos los padres suele ser la mayor motivación para nuestros hijos, los aplausos,  abrazos y el amor que le ofrezcamos a los pequeños artistas, serán parte de un futuro próspero para ellos.

  1. Curso de exploración de las habilidades

La edad adecuada para llevar a un niño a un curso de exploración de las habilidades es de 4 años en adelante, en dicho curso se puede evaluar si el niño cuenta con el talento innato o si es necesario potencializar ciertas habilidades. Se fomenta la creatividad colocando a los niños a ciertos elementos acústicos y/o recreativos para que el niño se conecte con el arte y saque de su interior el don artístico.

Borela 1

Para finalizar Yanetsis Alfonso indicó que “Cada vez hay más niños talentosos en Colombia, lo que ha llevado a que los padres tengan un reto mayor. Por ello anímese y explore con sus hijos estos cinco pasos y descubra si en casa tiene usted un futuro cantante que llenará de alegrías al país. Sea objetivo, autocrítico y explore cada punto para que con esfuerzo y dedicación su pequeño cumpla sus sueños”.

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!

Writer Contributor Blogs AloDigital  

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo

Banqueteperfecto.com / España 

Events ip – WedAdvisor / Argentina 

(Visited 99 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en el portal argentino EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrollé esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas personas que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

En nuestra búsqueda de marcas interesantes que le aportan algo positivo a(...)

3

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar