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Retrospectiva

 

Pineda Covalin celebra sus 20 años en Barranquilla 

 

Una de las marcas más esperadas en el Barranquilla Fashion Week,  Pineda Covalin nos ofreció un espectáculo y derroche cultural mexicano en compañía de sus tan acostumbradas mariposas monarcas, aquí en la Puerta de Oro de Colombia.

Estuvimos en entrevista con Ricardo Covalin, uno de los grandes creativos junto a Carolina Pineda, quien no pudo estar presente porque nos cuenta su socio que se está estrenando como Mamá.

Y entre risas y apuntes sobre Barranquilla, su gente, su clima, entramos en materia, una persona muy amable, con la mejor energía que lo caracteriza, esto fue lo que nos respondió:

       

     1. Ricardo, que conoces del trabajo artesanal de nuestro país?

Bueno, hay algo que ha quedado en mi memoria y es el sombrero vueltiao, un accesorio tan icónico de Colombia y realizado en este material tan propio llamado cañaflecha.

2.Tus inicios sin duda, fueron como todos los nuevos creadores, con muchos sueños y pocos recursos, en tu caso de la mano de Carolina, cuéntanos cual es el éxito de este trabajo en equipo?

Carolina y yo nos entendemos muy bien a nivel laboral,  somos la parte creativa de la marca, y manejamos un mismo lenguaje, nada se hace sin el consentimiento de cada uno, y bueno lo pueden decir los 20 años que llevamos con Pineda Covalin.

3. Como ves la moda colombiana y que piensas de los diseñadores que trabajan de la mano de nuestros artesanos?

La moda colombiana está en su mejor momento, ya son muchos los nuevos creadores que han salido y nos deleitan con su gran talento, pienso que los diseñadores de acá deben apoyar mucho la cultura y ese trabajo manual que es tan admirado en países como México, en fin es el momento de crear alianzas y apoyar a los artesanos desde nuestras profesiones.

4. La marca Pineda Covalin ha trabajado en algún momento con un diseñador colombiano?

Sí claro, en el año 2013 trabajamos de la mano con Jorge Duque, realizamos una colección cápsula inspirada en Colombia en la que el diseñador logra recuperar el universo gráfico de las etnias culturales de este país. Fue un bonito trabajo y nos entendimos de maravilla.

5. Como es el proceso creativo que ustedes llevan como marca?

Bueno, nosotros nos inspiramos mucho en nuestros viajes, tomamos la fauna, la flora de México, el arte, la cultura, y ese bonito lenguaje que nos ofrecen nuestras comunidades indígenas.  Somo un país muy rico en todo esto y es lo que más buscan los turistas, en especial los europeos, nuestros mejores clientes.

6. Y ya para finalizar, que veremos en la colección que presentarán en Barranquilla?

Traemos la esencia de la marca, nuestros estampados ricos en el arte y la cultura mexicana, será una retrospectiva de estos 20 años trabajo y elementos gráficos característicos como istmo, Mariposa Monarca, Xalitla, e inspiración en la cultura Huichol.

Los  dejo con algunas imágenes de su pasarela en Barranquilla Fashion Week 2016:
*Fotos: Carlos Fajardo para @AloDigital

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…tras los pasos de la Moda!

FashionBlogger + Writer:

AloDigital – Farfrey Agency Barranquilla

                             

 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico. Fui diagnosticada con Helycobacter Pilory para riesgo de cáncer de estómago y durante un delicado proceso de tratamiento muy intenso con antibiótico, desarrollé una endometriosis que daba por cero las posibilidades de ser madre, estuve programada para la cirugía de matriz, sin embargo para DIOS nada es imposible y hoy puedo dar testimonio de su obra en mi vida, con la maravillosa presencia de mi pequeño, un niño activo, sano y muy inteligente, de 5 años de edad. En este proceso de tratamiento, se me debilitaron las uñas y el cabello, razón por la cual, a pesar de tenerlo muy largo, tuve que optar por un corte diferente y muy a la moda para poder aceptarme, pero no era fácil acostumbrarme a usarlo, por lo que recurrí a investigar sobre el turbante como opción de peinado y es así como llega a mi vida y armario. Todas las personas me veían usándolo con mis looks, empezaron a preguntarme si los diseñaba y vendía; yo, víendo una grandiosa oportunidad de negocio y de fácil manejo para mi rol de mamá multitarea, decido convertirlo en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, del arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en los portales argentinos EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrolle esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al que dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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