Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Kymoni… Tras los pasos de la moda!

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuenta la historia que … 


Un imponente castillo esperaba a una mujer que se convertiría en princesa, y aunque ella no lo era aún, su belleza y estilo la hacían ver como la más bella entre las bellas…
 

Por fin publico este post que venía madurando hace algunas noches, pues ya es tendencia en redes sociales, el aniversario número 20 del fallecimiento de Diana de Gales. Sin embargo, hoy no vengo a hablarles de cosas trágicas aunque sí tengo presente aquel momento que marcó la historia de muchos.

Recuerdo que llegaba del colegio cuando todas en mi casa lloraban como si se les hubiera muerto alguien de la familia y obviamente me uní a este duelo porque NO podía creer lo que mis ojos veían y oídos escuchaban. “Que tristeza”- dije – ¿Cómo es posible que de esta mujer tan bella sólo quedarán sus mejores recuerdos y bellos looks? (para esta época ya la tenía clara, la moda movía más que mis fibras, así que admiraba todo su armario).

Ahora sí entremos en materia y exploremos el estilo de una mujer que sin duda será por siempre y para siempre, un icono de moda en el mundo.  Logró llevar su propio concepto de realeza, decidió no seguirle los pasos a su suegra, la reina de Inglaterra, por lo que nunca la vimos vistiendo igual que ella, aunque al principio hayan intentando imponer un estilo que no le pertenecía.

Para esta época se vivían los 80 con marcados volúmenes, colores, y ropa holgada, pero se seguían conservando trajes tan icónicos como el blazer, vestidos camiseros, talegos, busos en tejido de punto, y entre otras prendas.

 

Diseñadores reconocidos de la época como Gianni Versace, marcas como Dior, Chanel, Jasper Conran, cada uno se desvivía por vestirla, pues era ella un modelo de mujer natural con medidas ideales para lucir cualquier diseño desde el más sencillo hasta el más glamuroso.

Tenía un ojo para hacer combinaciones en bloque de color, llevaba perfecto un look en rosa y rojo o en verde y rojo, el terciopelo también hacía parte de sus opciones para vestir, con escote posterior o delantero, su estatura era la más apropiada para usarlos.

Diana jugaba con estampados y neutros, accesorios como el choker, aretes grandes, zapatos stilettos, flats y cinturones anchos. Usó el cuello halter,  los cortes asimétricos, la falda lápiz, los vestidos camiseros, y el estilo sporty chic para la época.

diana-de-gales_mamá_navy

Y como no mencionar las rayas, la combinación negro y blanco, los volantes, sombreros, lentes de sol grandes, chaquetas deportivas, mocasines, un rediseño del turbante, las perlas, el estampado tartán y en polka dots, sobres de mano, mini carteras  y vestidos de baño entero.  Decidió no seguir un protocolo y mostró piel hasta donde ella quiso, así como una chica rebelde pero con glamour.

El color negro también era uno de sus favoritos y la vimos llevar muy bien la tradicional camisa blanca. Tom Ford afirmaba: ” Diana poseía algo más que estilo. Poseía una fuerza interna que la hacía brillar. Esta cualidad trascendía a la moda”.


 

El brillo también estuvo en su armario, los cuadros vichy en rojo con blanco o negro con blanco, incluso la vimos llevar smoking de hombre en una silueta muy femenina y con toda la elegancia que la caracterizaba.  Entonces aquí es donde ella pasa de ser una princesa del Reino Unido para convertirse en una mujer de portada de revistas, editoriales de moda, retratos, todo un conjunto de cualidades y estilos que hoy por hoy son referentes para todas aquellas mujeres que amamos ser fashionistas, además de estar a la altura de la ocasión.

Inspiración de mujer glamurosa, natural, bella, y madre proactiva. Porque eso sí, demostró ser además una abanderada de las buenas causas y velaba por el bienestar de muchos niños desprotegidos, mujeres y hombres enfermos.

 

 

Espero se conecten con este post y me compartan sus opiniones sobre el estilo de Diana, la Princesa de Gales.

Cordialmente,

 

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor :  Blogs AloDigital
Co – Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo

 

(Visited 279 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” Caleña en Barranquilla, diseñadora de modas, mommy blogger, tecnóloga profesional en ingeniería de sistemas, docente de desarrollo de colección ,comunicación de la moda y redacción periodística. Como emprendedora creo mi propia marca, Kymoni Tras los Pasos de la Moda, una microempresa dedicada al diseño y confección de prendas femeninas, turbantes, asesoría de imagen, lifestyle blog, tips y conferencias de moda. Me apasiona escribir y transmitir todo sobre tendencias, actualidad, nuevos creadores y marcas colombianas. Amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales y la fotografía de moda. Cuento con este blog aquí en la revista Aló y soy co-founder de Farfrey Fashion Group en Barranquilla. Mi Frase: "Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más "

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

Enamorarse de alguien que vive en plan de reajuste de tuercas todo(...)

3

Me rehuso a vivir el panorama nocturno entre las cobijas, esas llegarían(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar