Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando de experiencias gastronómicas se trata, la comida colombiana siempre es la más apetecida por su variedad de sabores, texturas, colores, pero hablar de una fusión entre dos países por medio del arte de cocinar, en este caso Colombia y Puerto Rico, es aún más atractivo para todos los amantes de la buena mesa.  Y es precisamente en el Shabbat Casa Salsipuedes  que los invitados, saboreamos exquisitos platos que nos llevaron al Caribe de antaño.

Realizar un Shabbat en Barranquilla un viernes después de carnaval, sonaba un poco a locura. Sin embargo, gracias a un grupo de visionarios liderados por la joven empresaria Joanna Riquett, esta idea no sólo se hizo posible sino que se constituyó en una mágica noche que muchos quisieran repetir.

Sí, me encararía repetir ese mar de sabores y sensaciones que mi paladar exploraba en algunos platos por primera vez . Los artífices encargados de recrear esta cena maravillosa son: Alex Quessep, reconocido chef del caribe colombiano y el colectivo Cosa Nuestra de Puerto Rico, encabezados por Manolo López, quienes no escatimaron en palabras de elogio para los que habían creído en esta iniciativa y se encontraban ahí sentados esperando vivir esta experiencia al máximo. Recalcaron que cada producto utilizado, tenia el sello de nuestros mercados locales, la cercanía de los afectos y de nuestra identidad.

Cuando Joanna presentó a los chefs invitados y estos compartieron secretos del menú, ya el ambiente estaba servido. Incluso la presencia del pescador artesanal que llegó desde Bocas de Ceniza ( en donde se une el rió magdalena con el mar caribe) y había traído el día anterior las corvinas, le dio un toque humano y muy cercano a esta cena especial.

El Shabbat Casa Salsipuedes fue una conjunción de sabores, sonidos, grata compañía, arte, música, detalles cuidadosamente planeados, que hicieron de esta experiencia, la más inolvidable para un evento de este tipo.  Una larga mesa, al estilo de las abuelitas de antaño, en un patio grande, con una brisa única y la imponente recreación de nuestra “Luna de Barranquilla”  con tecnología de mapping,  fueron los elementos principales de la noche.

El propósito de esta experiencia gastronómica era, además de conocer sobre una verdadera fusión de culturas por medio de recetas exquisitas,  también hacer nuevos amigos y alianzas con la persona que teníamos cerca, haciendo de la hermandad, la protagonista de la noche.

El código de vestuario no podía ser mejor que caribean chic, ideal para el clima y obviamente el ambiente que encerraba este maravilloso evento. Los invitados, casi en su totalidad cumplieron con este dress code, en diferentes siluetas, colores y grafías, y ni que decir de la decoración en la magnífica casa de la Fundación Gases del Caribe. Una lista de personalidades, la presencia de jóvenes creadores y  los veteranos que han constituido soporte importante para el crecimiento de la movida cultural en Barranquilla,  se llevaron el mejor concepto de la noche, quedando reflejado en las publicaciones de sus redes sociales.

Joanna Riquett nos recordó que después de haber realizado experiencias similares en Nueva York, Los Ángeles, México y Miami, Barranquilla debía ser la primera en realizarse aquí en Colombia y que gracias al grupo de empresas que acompañaron la propuesta, este primer Shabbat estuvo a la altura de los ya realizados en el exterior.

Con esto queda demostrado que así como en la moda, la gastronomía es un mundo de colores maravilloso y experiencias únicas, también con un toque muy fashionista.

Registro fotográfico :   Luis Miguel Charris, Wado Photo.

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!

Writer Contributor Blogs AloDigital  

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo

banqueteperfecto.com / España – Events ip / Argentina 

 

(Visited 147 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico. Fui diagnosticada con Helycobacter Pilory para riesgo de cáncer de estómago y durante un delicado proceso de tratamiento muy intenso con antibiótico, desarrollé una endometriosis que daba por cero las posibilidades de ser madre, estuve programada para la cirugía de matriz, sin embargo para DIOS nada es imposible y hoy puedo dar testimonio de su obra en mi vida, con la maravillosa presencia de mi pequeño, un niño activo, sano y muy inteligente, de 5 años de edad. En este proceso de tratamiento, se me debilitaron las uñas y el cabello, razón por la cual, a pesar de tenerlo muy largo, tuve que optar por un corte diferente y muy a la moda para poder aceptarme, pero no era fácil acostumbrarme a usarlo, por lo que recurrí a investigar sobre el turbante como opción de peinado y es así como llega a mi vida y armario. Todas las personas me veían usándolo con mis looks, empezaron a preguntarme si los diseñaba y vendía; yo, víendo una grandiosa oportunidad de negocio y de fácil manejo para mi rol de mamá multitarea, decido convertirlo en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, del arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en los portales argentinos EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrolle esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al que dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

El sexo casual no es una moda ni tendencia. Se ha dado(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar