Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

EXPOBORDADOS COLOMBIA 2016

ARTE, MODA Y TRADICIÓN

 

  • El evento número uno del Norte del Valle que por más de 20 años ha mostrado el bordado a mano como un patrimonio nacional.
  • 12 Diseñadores de la región, entre talleristas, bordadoras y nuevos creadores, participarán de las pasarelas Expobordados 2016.

 

IMAGEN OFICIAL EXPOBORDADOS 2016

Ph: Juan David Jaramillo Vélez

Modelo: Laura Monsalve de Fabio Arias Novamodels

Styling: Natalia Hernández

Accesorios: La Monarca Blusa: Rolando Castaño

Edición gráfica: SENA Cartago (semillero de comunicación) Ideas Beta

Producción: Cesar Moreno

Agradecimientos al Team de Mónica Lucia Ponce Vallejo, Vicky Salazar Tamayo y Tito Bermudez. 

En 1890 fueron los inicios de este arte, con la apertura en Cartago del colegio Religioso Comunidad de las Madres Vicentinas, oriundas de Francia, Bélgica y Suiza, quienes traían un oficio que se caracterizaba por que cada pieza era bordada a mano, con mucha precisión y dedicación.

Expobordados Colombia, una de las ferias artesanales y de moda más importante en el Valle del Cauca, se ha trazado como objetivo principal, llevar y resaltar el bordado a nivel nacional e internacional.  Esta versión llega recargada de identidad de marca, raíces ancestrales y tradición, contando con la participación de talleristas, bordadoras y diseñadoras de moda de la región.

Ph: Juan David Jaramillo Vélez

Modelo: Laura Monsalve de Fabio Arias Novamodels

Para llegar a esa identidad  y hablar todos el mismo lenguaje de la moda, la organización y la Asociación de Probordados de Cartago, apoyados de Jóse Cortés, Comunicador Social y Periodista, Especialista en Gerencia y Tendencias, entregaron como antesala al evento un taller denominado FUTURA, y durante dos días en una jornada totalmente académica, desarrollaron el ADN de las marcas participantes y el manejo de las tendencias de moda en el bordado tradicional.

 

Dentro de este destacado grupo de participantes podemos mencionar a Patricia González, Mis Puntadas de Gloria Holguín en coworking con Carolina Restrepo, Hanna Bordados, Bordados Yaneth, la Unidad Productiva del SENA y las mujeres artesanas de Cartago y Anserma, Comfandi y sus Nuevos Creadores del Técnico Laboral en Diseño de Modas, Nina Gil en coworking con Bordados María Alejandra, Aida Luz Peláez de Chiquilladas, María Lucía Marín de Diseños Cartago, Arte y Bordado, Marroquinería Zúñiga.

El evento de Expobordados se realizará del 16 al 18 de Noviembre, en sitios emblemáticos de la cuidad y sus pasarelas tipo cápsula con colecciones de temporada, finos detalles y bordados a mano, nos contarán verdaderas historias de vida y emprendimiento.  Personajes de la televisión nacional, modelos, bloggers, y personalidades de la moda colombiana, visitaremos este evento para replicarlo en todo el país y entender porque el bordado del Norte del Valle es patrimonio de Colombia.

Su productor César Moreno quiere que esta versión se muestre como propia, aprovechar que la moda está atravesando por su mejor momento étnico y artesanal, mostrar a Cartago como la capital mundial del bordado a mano.

“No pretendemos ser la copia de otras ferias a nivel nacional e internacional, nuestro objetivo principal es mostrar identidad de región, cultura y artesanía” agregó.

Vicky Salazar, presidenta de la Asociación de Probordados de Cartago, espera con esta tradicional feria rescatar un evento que por más de 20 años ha permitido al gremio de las bordadoras, talleristas y ahora los diseñadores de moda de la región, presentar su trabajo ante los ojos de expertos y que sus productos sean reconocidos tanto en Colombia como en el Exterior.

Esta es una invitación para que nos acompañen durante estos tres días de arte, moda y tradición.

Kymoni, irá tras sus pasos para capturar con su ojo chino de la moda, lo mejor del bordado y sus puntadas.

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…tras los pasos de la Moda!

FashionBlogger + Writer:

AloDigital – Farfrey Agency Barranquilla – Expobordados 2016

 

(Visited 454 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” Caleña en Barranquilla, diseñadora de modas, mommy blogger, tecnóloga profesional en ingeniería de sistemas, docente de desarrollo de colección ,comunicación de la moda y redacción periodística. Asesoría de imagen y styling de moda. Como emprendedora creo mi propia marca, Kymoni Tras los Pasos de la Moda, una microempresa dedicada al diseño y confección de prendas femeninas, turbantes, asesoría de imagen, lifestyle blog, tips y conferencias de moda. Me apasiona escribir y transmitir todo sobre tendencias, actualidad, nuevos creadores y marcas colombianas. Amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales y la fotografía de moda. Cuento con este blog aquí en la revista Aló y soy co-founder de Farfrey Fashion Group en Barranquilla. Mi Frase: "Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más "

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

Destacados como una de las marcas colombianas en diseño neo-artesanal (combina diseño,(...)

3

La masturbación comienza en la infancia, continúa en la adolescencia y se(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar