Esta es mi segunda entrega y le voy a dedicar el espacio a Fedesmeraldas con sus marcas aliadas. Decidí visitar Caja de Madera porque me interesaba conocer diseñadores a los que sigo mucho en sus redes sociales y por ver de cerca una Esmeralda. Admito que en mi vida no había tenido una tan latente y que pudiera despertar mis sentidos. Y es que Fedesmeraldas apoya cada año en Colombiamoda a diferentes marcas, diseñadores y proyectos que sean atractivos para un consumidor con criterio en moda y buen gusto, sus accesorios y joyas son elaborados con parte de este mineral convertido hoy en una piedra preciosa tipo III.
Por eso, Oscar Baquero, su presidente, identifica cuatro claves importantes para tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de piedras: Tamaño: a mayor tamaño, mayor valor. Color: cada piedra preciosa tiene un color característico. Tonos muy saturados (con tendencia al negro) o demasiado tenues (con tendencia al blanco) influyen en el precio. Lo ideal es la saturación natural de la piedra. Forma: cada piedra tiene un labrado o talla característica; en el caso del diamante la talla distintiva es redonda, para las esmeraldas la más apreciada es la rectangular y con los rubíes y zafiros es ovalada y se denomina variant. Claridad:todas las piedras preciosas contienen inclusiones internas de forma natural, sin embargo a menor número de inclusiones mayor será el precio.
En esta ocasión tuve la oportunidad de charlar un poco con la marca de Orlando Blanco y su hermosa colección Bushido, DG Emerald Joyería de Jhon Gallego, Gioavnny Novoa Arias, y Emerald Silver de Iván Arroyo, todos apoyados por esta entidad, Inexmoda y The Vogue Talent Corner. Una gran oportunidad para estos diseñadores estar a la altura de marcas del mundo que trabajan este importante mineral, realmente habían joyas preciosas, muy bien trabajadas, conceptualizadas y sobre todo con un gran sello de #ProductoColombiano.
Hermosa pieza de Orlando Blanco
Revista Vogue
Para otra versión de Colombiamoda, en mis recomendados está visitar el stand de Fedesmeraldas, anoten en su agenda.
Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020.
Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal.
¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país.
Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo.
Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama.
Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”
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