Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tras los Pasos de Ixel Moda!!!

Termina otra feria de moda en el país y nos preparamos para darle la bienvenida a IXEL MODA, un congreso bienal académico realizado en la bella cuidad de Cartagena, los días 5 y 6 de mayo.

 

 

 

 

Bajo el lema: “Idear, diseñar, confeccionar, mercadear y vender” se desarrollarán dos días de mucha agenda académica y pasarelas, que permitirán nutrir mi ojo chino de la moda.

 

 

 

Este año la organización realizará un homenaje al departamento de Bolívar, invitando a dos grandes del diseño costeño y colombiano, Hernán Zajar y Beatriz Camacho, con la pasarela inaugural y de cierre.  Ya cuento los días para ver estas puestas en escena, Zajar con su homenaje a Palenque, un derroche de color y el poder turbantero, Beatriz con su poder latino y marcada silueta femenina.

 

Pasarela Hernán Zajar

 

Sin duda,  el propósito más importante serán las conferencias magistrales determinadas por el lema que llevará este congreso:

 

Innovación: directamente de Milano, Italia, llega Cristina Morozzi, una destacada arquitecta, interiorista, periodista, escritora y curadora de diseño, moda y arquitectura. Es directora académica del Instituto de Diseño Marangoni en Italia; ha trabajado con casas como Ferragamo y Moreschi.


Experiencia visual en el punto de venta: Liliana Sanguino es colombiana, arquitecta de la Universidad de los Andes pero vive en Londres desde el 1998. Fue directora del programa de BA Fashion Design Womenswear en el London College of Fashion y hoy se desempeña como Senior Lecture del programa de Ba Fashion Marketing and Promotion en la Universidad de Westminster.

Marcas jóvenes: esta tarde de Ixel Moda estará a cargo de 2 expositores: la consultora española Mónica Gómez, quien ha trabajado con compañías como Carrefour, El Corte Inglés, Sears y Sacks; y el director del Instituto para la Exportación de la Moda, Carlos Eduardo Botero. Su conversatorio “Marcas Jóvenes en Cadenas de Retail”. Siendo una marca joven, ¿cómo lograr entrar a este negocio, qué están haciendo las cadenas de retail para captar marcas jóvenes y una vez dentro, cómo mantener su espacio en la góndola?

Negocio y talento creativo: desde New York, llega Eef Vicca, directora de moda de Factory PR, agencia especializada en posicionamiento estratégico de marcas con el consumidor, responsable de cuentas como: Macy´S, Mango, Betsey Johnson, Hurley, Steve Madden, Parsons School Of Design entre otras.
 

Panel 1: “El color… el gran protagonista de moda” a cargo de Pilar Luna y Masglo.

Comunicación digital: esta cuarta conferencia magistral estará a cargo de Víctor Megido, de Sao Paulo, Brasil. Director del Instituto Europeo de Diseño Brasil, especialista en Fashion Marketing and Communication .


Panel 2: el tema a tratar será “Diferencias generacionales en el mercadeo y la comunicación de la moda”, el perfil de las nuevas generaciones de consumidores, a cargo de Francesca Miranda y Daniella Jassir.

Según los expertos, “dirigir una empresa de moda requiere un 90% de conocimientos del negocio frente a tan sólo un 10% de capacidad creativa; hoy la moda no es sólo glamour y estilo, es producto e industria y para que funcione necesita estrategia, un plan de negocios viable y competente, capaz de obtener los resultados deseados .

También tendremos la oportunidad  de presenciar pasarelas de moda colombiana y marcas importantes del país:

·        Masglo by Dario Cárdenas:
Con colores neón entre los que se destacan rosados fuertes, verdes y azules; y otros más orgánicos como los nudes, naranjas y rosados suaves, llega la colección Primavera – Verano de Masglo, una de las tres colecciones anuales que la marca lanzará al público en alineación con las tendencias mundiales. “Esta es la segunda colección que presentamos en el año, pero es la primera que lanzamos ajustándonos a las tendencias que dictan grandes referentes mundiales de la moda, por lo cual quisimos hacer algo muy especial, y qué mejor que hacerlo en Ixel Moda, uno de los eventos del sector más importantes del país, y de la mano del talentoso diseñador Darío Cárdenas, quien entiende perfectamente y comparte el ADN de nuestra marca pensando siempre en la mujer”, afirma Miguel Pla, Presidente y CEO de Cerescos.
·        Totto Tú
·        Piki Paka
·        Universidad ganadora Colombia. Invitado Internacional Mezclarte Mx.
·        Cámara de Comercio de Cartagena 
 
 
·        Pasarela M. (Modo Rosa)
A través de la moda, las tendencias y los colores podemos llevar un mensaje positivo, de prevención y de vida a muchas personas. Hemos descubierto que todas las personas son receptivas de formas distintas y la moda es una excusa muy linda para que todos (hombres y mujeres) comprendan que el cáncer de mamá nos toca a todos y que la detección temprana es una oportunidad para seguir viviendo. Este año Pasarela M llevará ese mensaje a través de un entorno beachwear y de seducción en el que Airavata y Mundo Único cuentan historias de playa alrededor de ModoRosa y Noise Lab desde la seducción invita al cuidado personal; esperamos que el mensaje llegue y que los asistentes disfruten las historias y las propuestas.
 
·        Pilatos

 

Ixel Moda es un evento promovido por la Cámara de Comercio de Cartagena, con el apoyo de la Gobernación del Departamento de Bolívar y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, operado por Gematours e Image y se realiza en el Hotel Las Américas y lugares icónicos de la ciudad.

Así que están todos invitados a seguir mis pasos para no perderse nada de lo que este congreso de moda nos entregará a todos los asistentes.

* comunicado y fotos de la oficina de prensa

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni 

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!

Writer Contributor:  AloDigital  

Co- Founder Farfrey Barranquilla

(Visited 181 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico. Fui diagnosticada con Helycobacter Pilory para riesgo de cáncer de estómago y durante un delicado proceso de tratamiento muy intenso con antibiótico, desarrollé una endometriosis que daba por cero las posibilidades de ser madre, estuve programada para la cirugía de matriz, sin embargo para DIOS nada es imposible y hoy puedo dar testimonio de su obra en mi vida, con la maravillosa presencia de mi pequeño, un niño activo, sano y muy inteligente, de 5 años de edad. En este proceso de tratamiento, se me debilitaron las uñas y el cabello, razón por la cual, a pesar de tenerlo muy largo, tuve que optar por un corte diferente y muy a la moda para poder aceptarme, pero no era fácil acostumbrarme a usarlo, por lo que recurrí a investigar sobre el turbante como opción de peinado y es así como llega a mi vida y armario. Todas las personas me veían usándolo con mis looks, empezaron a preguntarme si los diseñaba y vendía; yo, víendo una grandiosa oportunidad de negocio y de fácil manejo para mi rol de mamá multitarea, decido convertirlo en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, del arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en los portales argentinos EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrolle esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al que dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

Eje Moda 2018, prende motores. Eje Moda, la feria de moda y(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Noticias de Moda hoy 01-05-2017 | Tus Tendencias

    […] Marcas jóvenes: esta tarde de Ixel Moda estará a cargo de 2 expositores: la consultora española Mónica Gómez, quien ha trabajado con compañías como Carrefour, El Corte Inglés, Sears y Sacks; y el director del Instituto para la Exportación de la Moda, …Ampliar información en alo.co […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar