Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conocida como playera, remera, polo, franela, es una prenda muy simple, sencilla y cómoda, pero es en la actualidad un infaltable en tu guardarropa, un Must-Have que todos debemos tener.

La T-shirt cómo también es conocida desde hace muchos años, apareció para los inicios del siglo XX , cuando los mineros la usaban como uniforme para su labor y de ahí pasó a ser popular con los Marines quienes empezaron a usarla como ropa exterior.

Fue ya en los años 50 que grandes del cine como Marlon Brandon y James Dean empezaron a mostrarla en combinación con las chaquetas negras de cuero y los pantalones en denim. Esta fue la época de la revolución…

Pero que hace que ésta prenda se convierta en tu mejor aliada?.

Definitivamente es su estilo, su comodidad, porque puede pasar de un look muy relajado a uno más formal. Es una prenda que se reinventa cada día, es símbolo de culturas, tribus, y grupos musicales.

Sus estilos varían, empezaron a usarse con serigrafía, ahora ya la vemos con detalles bordados, recamados en pedrería incluso en diamantes y esmeraldas.

Las más comunes son las de color blanco, pues en ellas es en donde su detalle resalta y hace que sea más admirada y por ser una prenda ligera es más común en clima cálido; en clima frío puede ir acompañada de una chaqueta, un gabán, un cárdigan, el hecho es poderla usar.

Ahora es un hit entre las blogger de moda, las más comunes son las que tienen textos declarativos, lemas, o nombres de grandes marcas de moda. En la última feria de Moda Colombiamoda 2014 la diseñadora Johana Ortiz arriesgó usándola con faldas maxi en su colección inspirada en el verano y la onda naviera. Esto como ejemplo en Colombia.

Mientras que mirando en una onda más internacional, grandes marcas como Balmain, Coco Chanel, Vivienne Westwood y Calvin Klein han hecho sus propias versiones.

Yo defino esta prenda como básica, la incluyo dentro de las 10 piezas claves en el armario, del color que la prefieras, del largo, o ancho, pero recuerda que el Hit está en diferenciarse de las comunes, debe ser la que identifique tu estilo y sobre todo que te haga ver muy fashionista!!!

Foto: es.aliexpress.com

Att

@kimonydesigner en Twitter

@kymonidesigner en Instagram

(Visited 279 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de Moda y Blogger con énfasis en Mercadeo y Comunicación de la Moda, Docente, Asesora de Imagen y Styling, Conferencista de Moda y Emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de kimonos y turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 7 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal internacional Events Ip con WedAdvisor en España y Argentina, y la revista digital Ginna Magazine. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo y representante de la feria MOLA para latinoamérica. Escogida por Pinterest Latam para el primer Desafío de Curaduría de marcas, obteniendo el premio al mejor tablero por su contenido. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar