Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ph; Cámara Lúcida

Hoy es el tercer día de Colombiatex 2018 y estoy muy atenta tanto a redes sociales, además de algunas transmisiones vía streaming sobre lo que aconteció los dos primeros días. Puedo decirles que lo que he visto, me hace sentir y reafirmar mucho más sobre la importancia de visitar la primera feria textil, de moda e insumos del año, un espacio ideal para alimentar nuestros conocimientos y así empezar con toda nuestras producciones o lanzamientos de colecciones.

Sin duda, esta es de las áreas más visitadas de la feria, quienes cada año le apuestan a expositores estratégicos y temas con información realmente muy importante, de investigación y avances tecnológicos que hacen de este espacio, imperdibles.

Bajo el lema “Abrir los Ojos”,  22 conferencias y 10 talleres, nos quitan las vendas que aún conservamos  y que no dejan explorar todo lo nuevo que ofrece el sistema moda, esos miedos y obstáculos que no permiten crecer como empresarios ni mucho menos apostarle al consumidor real.

Ph; Cámara Lúcida

Con un modelo de negocio ideal: Marca + Comunicación + Mercadeo,  estas charlas buscaron enfocar a los asistentes y televidentes, en el camino ideal para estos tiempos, apostarle a la innovación y la originalidad. Algo muy difícil de lograr, pero no imposible, pienso que cada marca debe buscar su esencia y con esto logrará competir con mercados nacionales e internacionales,  llegar a ese consumidor universal que está con toda la información fresca y en constate búsqueda de lo nuevo.

Lo que buscamos desde Inexmoda y la UPB, fue hacer una agenda académica muy nutrida en información de valor para los asistentes. Cada una de las conferencias o talleres dan la oportunidad a los empresarios de repensar su negocio para hacerse más fuertes y competir en un mercado tan cambiante. Queremos que la gente se cuestione sobre temáticas poco inexploradas por muchos”, explica Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación de Inexmoda.

Charlas como ‘Abre los ojos que ser sostenible sí paga, estrategia de rehúso de agua de Inexmoda en alianza con Torna’, y ‘Reinvención del retail omnicanal desde el diseño hasta el consumidor’ por Iván Fernández de México, trataron puntos importantes en la optimización de recursos para aportar a la conservación de nuestro medio ambiente  y  en la segunda charla, nuevas pautas que permitan una transformación más que exitosa, muy productiva para el mercado retail con prácticas novedosas desarrolladas en el diseño de las nuevas colecciones.

Abre los ojos que ser sostenible si paga

“Para nosotros es muy importante colaborar con este tipo de iniciativas en pro de la educación de la industria del retail, en cuanto a los procesos y mejores prácticas probadas con éxito en los fabricantes y minoristas líderes a nivel mundialA través de estos espacios se puede tener acceso al entendimiento de las herramientas tecnológicas disponibles o la reingeniería de procesos que les generen un impacto positivo sobre las ventas”, expresa Iván a la hora de hablar de la importancia de participar en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

Esto como por mencionar a nivel general lo que se desarrolló durante los dos días de conferencias, sin embargo les comparto el link de los vídeos para que aprovechemos nuestros ojos bien abiertos y entendamos un poco más el sentido de este espacio con otras conferencias  que se brindaron durante estos días.

STREAMING PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO INEXMODA – UPB

Yo estoy lista, con este ojo chino de la moda para buscar innovación en mi marca, llegarle de lleno a mi consumidor  y por supuesto conservar mi esencia que hace este producto reconocido dentro de un mismo segmento de moda colombiana.

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AloDigital  
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
banqueteperfecto.com / España . Events ip / Argentina 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 121 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” una Caleña en Barranquilla. Diseñadora y Blogger de moda, Tecnóloga profesional en Ingeniería de Sistemas, Docente en Diseño y Comunicación de la Moda en LCI Barranquilla (LaSalle College Canadá), Asesora de imagen y Styling de moda, Mamá y Esposa. Como emprendedora creo la marca KYMONI, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en mi producto insigne. Asesoría de imagen, lifestyle blog, tips y conferencias de moda, también hacen parte de mi portafolio de servicios. KYMONI ...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!!, así se llama mi blog de moda en la plataforma Blogger y en la revista colombiana AloDigital, donde entrego tendencias, tips belleza, además de artículos interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Ya cuento con más de 114,000 visitantes orgánicos y seis años de funcionamiento en mi blog. Espero continuar por muchos años, sin perder mi estilo y sentido de escritura. Actualmente también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en los portales argentinos EventsIp con WedAdvisor. Mi Frase: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

    Muchos somos  los que estamos trabajando en Marketing Digital actualmente, para nadie(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar