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Ph; Cámara Lúcida

Hoy es el tercer día de Colombiatex 2018 y estoy muy atenta tanto a redes sociales, además de algunas transmisiones vía streaming sobre lo que aconteció los dos primeros días. Puedo decirles que lo que he visto, me hace sentir y reafirmar mucho más sobre la importancia de visitar la primera feria textil, de moda e insumos del año, un espacio ideal para alimentar nuestros conocimientos y así empezar con toda nuestras producciones o lanzamientos de colecciones.

Sin duda, esta es de las áreas más visitadas de la feria, quienes cada año le apuestan a expositores estratégicos y temas con información realmente muy importante, de investigación y avances tecnológicos que hacen de este espacio, imperdibles.

Bajo el lema “Abrir los Ojos”,  22 conferencias y 10 talleres, nos quitan las vendas que aún conservamos  y que no dejan explorar todo lo nuevo que ofrece el sistema moda, esos miedos y obstáculos que no permiten crecer como empresarios ni mucho menos apostarle al consumidor real.

Ph; Cámara Lúcida

Con un modelo de negocio ideal: Marca + Comunicación + Mercadeo,  estas charlas buscaron enfocar a los asistentes y televidentes, en el camino ideal para estos tiempos, apostarle a la innovación y la originalidad. Algo muy difícil de lograr, pero no imposible, pienso que cada marca debe buscar su esencia y con esto logrará competir con mercados nacionales e internacionales,  llegar a ese consumidor universal que está con toda la información fresca y en constate búsqueda de lo nuevo.

Lo que buscamos desde Inexmoda y la UPB, fue hacer una agenda académica muy nutrida en información de valor para los asistentes. Cada una de las conferencias o talleres dan la oportunidad a los empresarios de repensar su negocio para hacerse más fuertes y competir en un mercado tan cambiante. Queremos que la gente se cuestione sobre temáticas poco inexploradas por muchos”, explica Luz Adriana Naranjo, Directora de Transformación de Inexmoda.

Charlas como ‘Abre los ojos que ser sostenible sí paga, estrategia de rehúso de agua de Inexmoda en alianza con Torna’, y ‘Reinvención del retail omnicanal desde el diseño hasta el consumidor’ por Iván Fernández de México, trataron puntos importantes en la optimización de recursos para aportar a la conservación de nuestro medio ambiente  y  en la segunda charla, nuevas pautas que permitan una transformación más que exitosa, muy productiva para el mercado retail con prácticas novedosas desarrolladas en el diseño de las nuevas colecciones.

Abre los ojos que ser sostenible si paga

“Para nosotros es muy importante colaborar con este tipo de iniciativas en pro de la educación de la industria del retail, en cuanto a los procesos y mejores prácticas probadas con éxito en los fabricantes y minoristas líderes a nivel mundialA través de estos espacios se puede tener acceso al entendimiento de las herramientas tecnológicas disponibles o la reingeniería de procesos que les generen un impacto positivo sobre las ventas”, expresa Iván a la hora de hablar de la importancia de participar en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

Esto como por mencionar a nivel general lo que se desarrolló durante los dos días de conferencias, sin embargo les comparto el link de los vídeos para que aprovechemos nuestros ojos bien abiertos y entendamos un poco más el sentido de este espacio con otras conferencias  que se brindaron durante estos días.

STREAMING PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO INEXMODA – UPB

Yo estoy lista, con este ojo chino de la moda para buscar innovación en mi marca, llegarle de lleno a mi consumidor  y por supuesto conservar mi esencia que hace este producto reconocido dentro de un mismo segmento de moda colombiana.

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AloDigital  
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
banqueteperfecto.com / España . Events ip / Argentina 

 

 

 

 

 

 

 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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