Hoy llego con un tema que no es muy común en mis posts pero que veo relevante mencionar, ya que estamos en temporada de vacaciones y muchas mujeres se pueden sentir identificadas con este temor. Además mi público femenino puede estar interesado en este tipo de conversaciones.

Las estrías son un tipo de cicatriz muy anormal que puede ser resultado de un estiramiento de piel, ya sea por subidas repentinas de peso, mala alimentación o por el embarazo en algunas mujeres. También pueden aparecer en los deportistas que sufren alguna rotura o estiramiento de las fibras, debido al aumento de la masa muscular

La piel sufre ruptura en las fibras de colágeno y elastina, resultando en lesiones tipo lineal y sinuosas de color blanco o violeta. Se localizan muy comúnmente en áreas como las mamas, el abdomen, caderas y muslos. Estos signos no son causa de un problema médico significativo, pero si son una importante molestia estética con gran impacto psicológico para  las mujeres que las padecen afectando mucho el amor propio.

Muchas de ellas, incluso, cambian su forma de vestir y optan por no volver a usar un vestido de baño para no mostrarse al púbico pero ya son muchas las campañas y movimientos que animan positivamente a continuar con una vida digna y a optar por tratamientos estéticos como una solución práctica y complementaria. Tales tratamientos como los peelings, la radiofrecuencia, microdermoabrasión, láser y plasma rico en plaquetas además de coayudantes como cremas, emolientes, geles, y ácidos retínpicos, permiten mejorar esta condición y mejorar su calidad de vida.

Estuvimos conversando con la Doctora Luz Marina Diaz , médica estética con más de 20 años de experiencia, que promueve a través de sus tratamientos una mejora en la vida de muchas mujeres. Innovando constantemente para poder brindarles mediante tecnología avanzada y aplicada por los mejores profesionales con resultados reales que mejoran la apariencia física y el bienestar de las mismas.

La prevención es lo más importante para evitar la aparición de las estrías.  Hay que evitar las subidas repentinas de peso y llevar una dieta balanceada, además es importante mantener la piel hidratada siempre, tomar 6 a 8 vasos de agua al día y consumir suplementos de colágeno disminuye el riesgo de sufrir de estrías, sin que exista una forma definitiva de evitarlas ya que depende de la calidad en la fibras de colágeno preexistentes » –  afirma la Doctora Luz Marina.

Y por último recuerda que las estrías no se pueden eliminar definitivamente sin embargo existen diversos tratamientos que pueden atenuarlas mejorando su coloración, textura y apariencia de la piel.

*Fotos: pixabay

Cordialmente,


Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor Blogs Aló Digital
Voz MOLA Latam Colombia
Ginna Magazine / Argentina
WedAdvisor – Argentina /España
Embajadora Inspiradoras Atlántico