Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empezamos con nuestros especiales de Moda Colombiana para fin de año, como ya es costumbre el Blog de Kymoni Tras los Pasos de la Moda no puede pasar esta temporada sin reconocer a los diseñadores de nuestro país que durante todo este 2018 han demostrado ser personas emprendedoras, valientes frente a una situación económica voluble,  y sobre todo fieles a la esencia de su marca.

Hoy tengo el gusto de presentarles a una mujer con toda la fuerza del cacique Xamundí, se llama Liliana Navia. Una marca sigo a la que sigo desde sus inicios, y reconozco de su notable crecimiento,  por supuesto acompañado de la fidelidad de sus clientas para mantenerse en esta linea del tiempo.

IMG-20181203-WA0085

Con un mercado netamemente femenino que se caracteriza por vestir a la mujer con delicadas siluetas, estampados florales fuertes o pasteles, en combinación con tonos neutros, presenta piezas diseñadas bajo las tendencias que marcan la moda y las necesidades del día a día.

Liliana Navia es la menor de 19 hermanas, heredando de ellas el arte de la modistería y confección, gracias a vivir inmersas durante su vida en el taller de su padre quien las vestía a todas, a sus trabajadores, y clientes fieles. Como futura diseñadora da sus primeros pasos en el mundo de la moda cuando decide estudiar en ESMODA, tomándolo como hobby, hoy ya con esta profesión, empieza a construir y perfeccionar su marca desde hace 5 años cuando decide darse visibilidad y transformarse en una opción de vestir que se adapte a la mujer multifacética, esa que desempeña varios roles y se sienta identificada con sus diseños coloridos en estampados florales, las mismas que tato amor le tenía su padre.

La empresaria ya cuenta con su propio taller, algo que le permite estar muy de cerca en el proceso de cada colección o pedido especial, enfocándose en  la arquitectura de la prenda como punto primordial y por supuesto generando empleo a mujeres que viven cerca en su municipio. Colecciones que están marcadas por la explosión de color pero fundamentadas siempre en su punto de partida o inspiración.

“Si tuviera que describir mi marca en tres palabras, la defino como: arquitectura de prenda, calidad y moda “- Nos cuenta la diseñadora.
 
El día 7 de Diciembre realizó en Jamundí el lanzamiento de RAÍCES, muestra con la que cierra este año 2018. Una colección inspirada en el árbol autóctono del municipio llamado el “Tulipán Africano”, del cual toma sus colores como principal pantone, el beige, gama de verdes, tonos tierra y el naranja de sus flores. Raíces, es además el resultado de una investigación que está realizando desde comienzos de año cuando le surge el interrogante ¿Para donde voy? ¿Quién soy? ¿De donde vengo? y emprende un viaje al desierto de la Tatacoa para conocer un poco más de los orígenes de sus padres, encontrando a su regreso que la mayoría de la zona rural afrodescendiente de Jamundí, también cuenta con una gama de colores similar que van desde el terracota, ocre y gris, añadiéndole además el color de sus 7 ríos que lo conforman, y las costumbres ancestrales.
IMG-20181203-WA0091

Estación del Ferrocaril de Jamundí  –  Actualmente Centro Cultural del Municipio

Petronila Viáfara- Cantora autóctona de la Región

La diseñadora siempre soñó en hacer su primera pasarela en su tierra para rendirle un gran homenaje, logrando que entidades como la Secretaría de Turismo y de Cultura, le concedieran el apoyo para presentarle a la comunidad esta nueva colección.

IMG-20181210-WA0011 thumbnail_IMG-20181210-WA0012 thumbnail_IMG-20181210-WA0022

 

Las modelos son mujeres comunes, de la región, entre los 18 y 22 años. Casting que se realizó en la zona rural para ir escogiendo a las chicas que tendrían la fortuna de salir en la pasarela y las fotos de la marca. Los complementos y accesorios fueron desarrollados bajo el nombre de Florecer de Tradiciones por la marca aliada Animar. 

 

IMG-20181130-WA0019

 

 

IMG-20181203-WA0081

 

IMG-20181203-WA0084

 

Y como dato adicional, los nombres de las piezas en esta colección, rinden homenaje a las matronas de Jamundí, algunas amigas cercanas de la madre de Liliana quienes con sus numerosas familias, de casi 20 hijos, demostraban el empoderamiento femenino en la época al sacarlos adelante con todos los sacrificios que se podían  presentar.

 

 

 

 

Cordialmente,
 
 
 
Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor  Blogs Aló Digital
Docente LCI Barranquilla
Ginna Magazine / Argentina
WedAdvisor – Argentina /España

 

(Visited 568 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar