Liliana Navia, una marca colombiana con sabor a Caña de Azúcar
Empezamos con nuestros especiales de Moda Colombiana para fin de año, como ya es costumbre el Blog de Kymoni Tras los Pasos de la Moda no puede pasar esta temporada sin reconocer a los diseñadores de nuestro país que durante todo este 2018 han demostrado ser personas emprendedoras, valientes frente a una situación económica voluble, y sobre todo fieles a la esencia de su marca.
Hoy tengo el gusto de presentarles a una mujer con toda la fuerza del cacique Xamundí, se llama Liliana Navia. Una marca sigo a la que sigo desde sus inicios, y reconozco de su notable crecimiento, por supuesto acompañado de la fidelidad de sus clientas para mantenerse en esta linea del tiempo.
Con un mercado netamemente femenino que se caracteriza por vestir a la mujer con delicadas siluetas, estampados florales fuertes o pasteles, en combinación con tonos neutros, presenta piezas diseñadas bajo las tendencias que marcan la moda y las necesidades del día a día.
Liliana Navia es la menor de 19 hermanas, heredando de ellas el arte de la modistería y confección, gracias a vivir inmersas durante su vida en el taller de su padre quien las vestía a todas, a sus trabajadores, y clientes fieles. Como futura diseñadora da sus primeros pasos en el mundo de la moda cuando decide estudiar en ESMODA, tomándolo como hobby, hoy ya con esta profesión, empieza a construir y perfeccionar su marca desde hace 5 años cuando decide darse visibilidad y transformarse en una opción de vestir que se adapte a la mujer multifacética, esa que desempeña varios roles y se sienta identificada con sus diseños coloridos en estampados florales, las mismas que tato amor le tenía su padre.
La empresaria ya cuenta con su propio taller, algo que le permite estar muy de cerca en el proceso de cada colección o pedido especial, enfocándose en la arquitectura de la prenda como punto primordial y por supuesto generando empleo a mujeres que viven cerca en su municipio. Colecciones que están marcadas por la explosión de color pero fundamentadas siempre en su punto de partida o inspiración.
Estación del Ferrocaril de Jamundí – Actualmente Centro Cultural del Municipio
Petronila Viáfara- Cantora autóctona de la Región
La diseñadora siempre soñó en hacer su primera pasarela en su tierra para rendirle un gran homenaje, logrando que entidades como la Secretaría de Turismo y de Cultura, le concedieran el apoyo para presentarle a la comunidad esta nueva colección.
Las modelos son mujeres comunes, de la región, entre los 18 y 22 años. Casting que se realizó en la zona rural para ir escogiendo a las chicas que tendrían la fortuna de salir en la pasarela y las fotos de la marca. Los complementos y accesorios fueron desarrollados bajo el nombre de Florecer de Tradiciones por la marca aliada Animar.
Y como dato adicional, los nombres de las piezas en esta colección, rinden homenaje a las matronas de Jamundí, algunas amigas cercanas de la madre de Liliana quienes con sus numerosas familias, de casi 20 hijos, demostraban el empoderamiento femenino en la época al sacarlos adelante con todos los sacrificios que se podían presentar.
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