Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Kymoni… Tras los pasos de la moda!

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy llegamos con un nuevo post para hablarles de una diseñadora caleña, experta en combinar la arquitectura con la moda, que maneja a la perfección textiles con texturas y quien combina cortes des-estructurados con detalles a mano pero con un altísimo toque de lujo y minimalismo: María Elena Villamil.

Con una trayectoria de 25 años, un trabajo que ha logrado con su madre quién ha sido como su mano derecha y un gran apoyo a lo largo de su carrera.  En su taller, cuenta con 40 talleristas, la mayoría de ellas madres cabeza de familia.  Su marca está dirigida a una mujer contemporánea, con gran sensibilidad, que no sigue tendencias, con carácter definido, brilla con luz propia. 


 

Esta talentosa diseñadora será la encargada de dar cierre a la feria de moda más importante de nuestro país, Colombiamoda 2017.  Siempre con un concepto inspirado en el impresionismo, dirigida a una mujer contemporánea y sofisticada; prendas atemporales que proporcionan comodidad y versatilidad, siluetas  en donde se contrastan elementos dinámicos y estáticos con sentido constructivo y otros de de-constructivismo que distorsionan algunos de los principios elementales, dándole vida a volúmenes y movimientos en telas de fibras naturales como la seda, el algodón, mikados, tafetanes y otros experimentales, como el acetato y el nylon. 


 

 

Para Kika Rocha, experta en moda y con quien tengo el gusto de elaborar estos especiales , María Elena Villamil es :  ” una de las mujeres más importantes de la moda caleña, y cuando hablo de la moda de Cali quiero decir que es una de las precursoras. Estas mujeres empezaron con su sello a crear maravillas, tengo recuerdos muy bellos de las primeras prendas, todavia conservo un vestido divino en lentejuelas negras comprado hace unos diez años o más. Es una mujer que tiene un gusto maravilloso y por otro lado la magia de su camisas y blusas blancas que viene conquistando a diario. Trabaja los estampados de forma maravillosa, es una mujer que conserva su magia y maestría; creo que con el pasar de los años se va incrementando estas cualidades aún más”  

*Fotos: Tomadas de la página web María Elena Villamil

 


Esta pasarela definitivamente es una de las más esperadas, debemos apoyar el enorme talento de esta gran maestra de la moda colombiana, perderse entre cada corte y asimetría.

Para nuestra próxima entrega seguiremos contando más de los diseñadores que nos deleitarán con sus mejores propuestas en Plaza Mayor.

 

 

Kika y Kymoni… tras los pasos de Colombiamoda 2017 !


 

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  AloDigital
Co – Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla

 
 
   

Kika Rocha

#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert

Brand Ambassador Fashion

Reporter and Advisor
Lyfestyle Expert and Tv Magazine Style
(Visited 96 times, 1 visits today)