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Destacados como una de las marcas colombianas en diseño neo-artesanal (combina diseño, artesanía y moda), JACARANDA, es un sueño hecho realidad de una pareja de esposos que en el año 2013 toman la decisión de emprender en la habitación de un aparta estudio, con un bloc de bocetos, una mesa (sin asientos), retazos de pieles, herramientas básicas de marroquinería artesanal y unas GANAS inmensas de crear y hacer empresa.

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Y como ya es propósito de este blog hablar de moda colombiana, tengo el gusto de presentarles esta marca valluna de complementos y accesorios, con un trabajo extraordinario, mucha creatividad y explosión de color. Cada pieza entrega una historia de vida de las manos que las elaboran.

Con estudios en marroquinería tanto textil como en materiales sintéticos, esta pareja abre su mente a un nuevo proyecto y decide intervenir sus productos con diseños tendenciales para entregar al cliente final, una pieza única e irrepetible.  Así que, deciden complementar su experiencia con un estudio de marroquinería artesanal y a partir de este momento, JACARANDA, hace parte de sus vidas y trabajo diario, para lograr abrir empresa en nuestro país, y de moda que es tan difícil.

Ellos llegaron a mi lista de moda colombiana desde el año pasado y  día tras día estoy viendo su evolución gracias a su constancia y profesionalismo. Estuvimos conversando con sus creadores y esto fue lo que nos contaron de su marca, que se proyecta como un producto tipo exportación.

 

 

Kymoni pregunta…

 

  1. ¿Cómo define su concepto de diseño?

Lo definimos como un estilo romántico, enriquecido con formas y texturas, donde los detalles son los protagonistas; pieles estampadas, forros de tela con diseño personalizados, placas con baño de oro en nuestro logo , costura manual característica de  la marca, manejo de hilos especiales para marroquinería artesanal, empaque en tela biodegradable para la conservación del producto.  Cada detalle refleja una creación bien concebida, cuidada y valorada desde el inicio hasta su comercialización.

Nuestros diseños pretenden más que satisfacer necesidades básicas, brindar estatus en los clientes Jacaranda.

  1. ¿A qué tipo de mujer está dirigido?

Mujeres empoderadas, seguras de sí mismas, que se preocupan por lucir siempre bien e invierten en su apariencia. A las que les gusta consentirse y saben que son merecedoras de lo mejor.

Hombres vanguardistas, con estilo propio, que se preocupan por lucir siempre bien e invierten en su apariencia.

  1. ¿Cuál es la paleta de colores y los textiles insignes de la marca?

Jacaranda fabrica con cuero bobino nacional, forramos con cuero porcino importado de México o Tela con estampado personalizado.

Nuestra paleta de color es amplia, digamos que nos movemos en todo el círculo cromático. Queremos darle gusto a todo tipo de mujer, desde las más conservadoras amantes del negro hasta las más vanguardistas con colores primarios vibrantes.

  1. ¿Han participado en eventos de modas nacionales y cuáles?

En eventos de moda de gran nivel aún no, estamos capitalizando la empresa para tener un espacio en ferias como Colombiamoda o el IFLS en Bogotá.

  1. ¿Puntos de venta en Colombia?

La fuerza de ventas está en el comercio electrónico. Iniciamos vendiendo y posicionando nuestra marca a través de las redes sociales como Instagram y Facebook.  Próximamente abriremos nuestra tienda en línea, con todos los medios de pago.

El objetivo con este nuevo servicio es que la compra a Jacaranda sea más fácil, rápida y segura desde la comodidad de la oficina, casa o el lugar de descanso de nuestros clientes.

  1. Definir en 3 palabras la marca.

Pasión, Calidad, Neo-artesanía.

Y para quienes están buscando una marca de marroquinería que ofrezca variedad en productos, texturas, trabajo manual, tendencias, creatividad, amor y funcionalidad, pues aquí les comparto todo lo que necesitas saber sobre Jacaranda.  Otro especial que trabajo con mucho amor y apoyo a lo nuestro. En una próxima entrega mucho más Moda Colombiana.

 

Bolso Fresia Jacaranda

 

 

 

 

 

 

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!

Writer Contributor Blogs AlóDigital  

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo

banqueteperfecto.com / España 

 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de Moda y Blogger con énfasis en Mercadeo y Comunicación de la Moda, Docente en LCI Education Network Barranquilla, Asesora de Imagen y Styling, Conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de kimonos y turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 7 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal internacional Events Ip con WedAdvisor en España y Argentina, y la revista digital Ginna Magazine. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam para el primer Desafío de Curaduría de marcas en Latinoamérica, obteniendo el premio al mejor tablero por su contenido. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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