Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Destacados como una de las marcas colombianas en diseño neo-artesanal (combina diseño, artesanía y moda), JACARANDA, es un sueño hecho realidad de una pareja de esposos que en el año 2013 toman la decisión de emprender en la habitación de un aparta estudio, con un bloc de bocetos, una mesa (sin asientos), retazos de pieles, herramientas básicas de marroquinería artesanal y unas GANAS inmensas de crear y hacer empresa.

jacaranda-bags-modacolombiana-cali-alo-kymoni-blog

jacaranda-bags-modacolombiana-cali-alo-kymoni-blog-logo

Y como ya es propósito de este blog hablar de moda colombiana, tengo el gusto de presentarles esta marca valluna de complementos y accesorios, con un trabajo extraordinario, mucha creatividad y explosión de color. Cada pieza entrega una historia de vida de las manos que las elaboran.

Con estudios en marroquinería tanto textil como en materiales sintéticos, esta pareja abre su mente a un nuevo proyecto y decide intervenir sus productos con diseños tendenciales para entregar al cliente final, una pieza única e irrepetible.  Así que, deciden complementar su experiencia con un estudio de marroquinería artesanal y a partir de este momento, JACARANDA, hace parte de sus vidas y trabajo diario, para lograr abrir empresa en nuestro país, y de moda que es tan difícil.

Ellos llegaron a mi lista de moda colombiana desde el año pasado y  día tras día estoy viendo su evolución gracias a su constancia y profesionalismo. Estuvimos conversando con sus creadores y esto fue lo que nos contaron de su marca, que se proyecta como un producto tipo exportación.

 

 

Kymoni pregunta…

 

  1. ¿Cómo define su concepto de diseño?

Lo definimos como un estilo romántico, enriquecido con formas y texturas, donde los detalles son los protagonistas; pieles estampadas, forros de tela con diseño personalizados, placas con baño de oro en nuestro logo , costura manual característica de  la marca, manejo de hilos especiales para marroquinería artesanal, empaque en tela biodegradable para la conservación del producto.  Cada detalle refleja una creación bien concebida, cuidada y valorada desde el inicio hasta su comercialización.

Nuestros diseños pretenden más que satisfacer necesidades básicas, brindar estatus en los clientes Jacaranda.

  1. ¿A qué tipo de mujer está dirigido?

Mujeres empoderadas, seguras de sí mismas, que se preocupan por lucir siempre bien e invierten en su apariencia. A las que les gusta consentirse y saben que son merecedoras de lo mejor.

Hombres vanguardistas, con estilo propio, que se preocupan por lucir siempre bien e invierten en su apariencia.

  1. ¿Cuál es la paleta de colores y los textiles insignes de la marca?

Jacaranda fabrica con cuero bobino nacional, forramos con cuero porcino importado de México o Tela con estampado personalizado.

Nuestra paleta de color es amplia, digamos que nos movemos en todo el círculo cromático. Queremos darle gusto a todo tipo de mujer, desde las más conservadoras amantes del negro hasta las más vanguardistas con colores primarios vibrantes.

  1. ¿Han participado en eventos de modas nacionales y cuáles?

En eventos de moda de gran nivel aún no, estamos capitalizando la empresa para tener un espacio en ferias como Colombiamoda o el IFLS en Bogotá.

  1. ¿Puntos de venta en Colombia?

La fuerza de ventas está en el comercio electrónico. Iniciamos vendiendo y posicionando nuestra marca a través de las redes sociales como Instagram y Facebook.  Próximamente abriremos nuestra tienda en línea, con todos los medios de pago.

El objetivo con este nuevo servicio es que la compra a Jacaranda sea más fácil, rápida y segura desde la comodidad de la oficina, casa o el lugar de descanso de nuestros clientes.

  1. Definir en 3 palabras la marca.

Pasión, Calidad, Neo-artesanía.

Y para quienes están buscando una marca de marroquinería que ofrezca variedad en productos, texturas, trabajo manual, tendencias, creatividad, amor y funcionalidad, pues aquí les comparto todo lo que necesitas saber sobre Jacaranda.  Otro especial que trabajo con mucho amor y apoyo a lo nuestro. En una próxima entrega mucho más Moda Colombiana.

 

Bolso Fresia Jacaranda

 

 

 

 

 

 

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!

Writer Contributor Blogs AlóDigital  

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo

banqueteperfecto.com / España 

 

(Visited 472 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en el portal argentino EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrollé esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas personas que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

En nuestra búsqueda de marcas interesantes que le aportan algo positivo a(...)

3

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar