Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empezamos una nueva semana con un post muy interesante sobre una diseñadora colombiana a la que queremos resaltar por su trabajo delicado, un patronaje impecable y contar con la experiencia que se requiere en este campo.  Con ustedes Maria Angélica Guerra, quien aplica perfectamente para nuestros especiales de ¡Kika y Kymoni tras los pasos de la Moda Colombiana! . 

1

Maria Angélica, es una mujer amante de la perfección y la moda.  Radicada en Medellín, la ciudad de la “Eterna Primavera” y con más de 15 años en el mercado, inició en un pequeño taller de confecciones en la ciudad de Valledupar y en la actualidad cuenta con un importante respaldo a nivel nacional gracias a sus diferentes espacios para concept stores en donde participa y también por vestir a importantes personalidades aquí y en el exterior. Además de participar en reconocidos eventos de moda a nivel nacional como Colombiamoda, por mencionar alguno.

maria a

Su idea de negocio siempre ha sido muy clara y es la de proyectarse como una opción en la moda colombiana que proponga looks con tendencias globales y en sinergia con el trabajo artesanal autóctono de nuestro país. ” Todo bajo un concepto de diseño que mezcla lo bohemio sofisticado y lo casual , expresándolo a través del arte, las emociones, siluetas y detalles ”  así lo define la diseñadora.

Y en entrevista para este especial, nos compartió información muy importante que nos permite conocer un poco más de su trabajo y esencia.  Aquí , compartimos algunos apartes:

  1. ¿A qué tipo de mujer está dirigida la marca?
  • La marca está dirigida a mujeres con edades entre 18 y 60 años, de clase media, media alta o alta. Mujeres de buen gusto, con espíritu joven que tengan una vida laboral y socialmente activa, aquellas a las que les guste sentirse cómodas, sofisticadas, modernas y al mismo tiempo tener una buena presentación personal. 
  1. ¿Qué paleta de colores o insumos hacen parte del ADN de María Angélica Guerra?
  • La paleta que manejamos para definir el sello de la marca, son los tonos cálidos y acogedores, telas de buena calidad y en su mayoría fluidas, también los detalles que enaltecen las prendas, ya que son artesanales en joyería, pintura, bordados, calados. Todos realizados manualmente por artistas que integran el equipo de trabajo. 
  1. Puntos de venta en Colombia:
  • Actualmente tenemos dos puntos de venta propios, uno en la ciudad de Valledupar  y otro en Medellín. Y distribuciones en Bucaramanga, Bogotá y Barranquilla en conceptos de tiendas multimarca. 
  1. ¿Como nos puedes definir la marca en 3 palabras? 
  • Arte, clase y versatilidad.

 

GUAJIRA FANTÁSTICA,  es su nueva colección y es una propuesta que está dividida en dos secciones: El color Nude y el Coral. En donde la primera parte se encarga de proporcionar elegancia con prendas pensadas en su mayoría para celebraciones y eventos especiales, bajo una inspiración en los tonos desérticos de la guajira con telas que tratan de imitar sus texturas.

2

Y la segunda parte, el Coral, que aunque cuenta con piezas pensadas para eventos, en su mayoría son diseños casuales y modernos, destinados para el día a día, todo bajo una inspiración en los corales y el movimiento del mar. También harán presencia colores tan clásicos como el negro, blanco y amarillo.

7

 

5

3

En cuanto a las prácticas sostenibles, la marca se cohíbe de usar pieles naturales en sus colecciones y actualmente están trabajando en el concepto de una bolsa biodeogradable. Para el tema de sus insumos textiles, en lo posible son fibras naturales y los residuos que quedan de la confección los reutilizan para diseñar accesorios.

Kika Rocha, experta en Moda Colombiana y mi compañera en estos especiales nos comparte su mirada sobre la  marca:  ” Maria Angélica Guerra de esos talentos a destacar de Valledupar, además de ser una gran amiga, he tenido la fortuna de vestirme con sus diseños durante muchos años en importantes eventos en Colombia y en el exterior. Es una diseñadora que tiene propuestas influenciadas por la naturaleza, esa misma que se ve reflejada en los diferentes estampados de la marca.  En su mayoría pintados a mano por ella o por su hija que también es una artista. Su obsesión va más allá de este tema natural, pues también tiene especial interés en resaltar la figura de la mujer, con un patronaje impecable que se nota en toda su curva de tallas, desde la más mínima hasta tallas para mujeres con medidas pronunciadas.  Eso para mí dice mucho en cuanto a su costura, acabados y patronaje, es una mujer que tiene muchos años de experiencia y un gran potencial para expandir su marca a nivel internacional. Tiene planes de franquiciar en Panamá y definitivamente la marca es de gran orgullo para la Moda Colombiana “

 

kika

 

Es así como entregamos otro artículo más para nuestros especiales, pues el principal propósito de nosotras es reconocer el trabajo de marcas colombianas que son la cara de nuestra moda a nivel internacional.

Sigan en sintonía…

FotorCreatedKika3

 




Cordialmente,

 
Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor Blogs Aló Digital 
Voz MOLA Latam Colombia

Kika Rocha
Reporter and Advisor
Embajadora de la Moda Colombiana
#TipsDeKika
Fashion Beauty Expert
Tv and Magazine Style
(Visited 114 times, 12 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de Moda y Blogger con énfasis en Mercadeo y Comunicación de la Moda, Docente, Asesora de Imagen y Styling, Conferencista de Moda y Emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de kimonos y turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 7 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal internacional Events Ip con WedAdvisor en España y Argentina, y la revista digital Ginna Magazine. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo y representante de la feria MOLA para latinoamérica. Escogida por Pinterest Latam para el primer Desafío de Curaduría de marcas, obteniendo el premio al mejor tablero por su contenido. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar