Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Perla Dávila a la conquista de la #ModaColombiana

Como lo prometido es deuda, aquí estamos con la segunda entrega de este fin de semana sobre Moda Colombiana.

Revelamos otra de las marcas que han capturado nuestros sentidos y un gusto infinito por su tipo de diseño, perfecta confección y creación de textiles.  Kika y yo estamos convencidas que esta diseñadora tiene gran proyección internacional, y una disciplina única que la llevarán a muchos lugares en el mundo.

Hoy es el turno para Perla Dávila, Abogada de profesión pero Diseñadora de corazón.  Incursiona en el mundo de la moda gracias a esa faceta artística que tenía muy guardada y quería dar a conocer, empezando escribir una nueva historia en el empirismo, abriéndose camino en este campo que no siempre es fácil pero que gracias a sus conocimientos legales y profesionales, decide empezar como debe ser, con una marca legalmente constituida y muchísimas ganas de trabajar.

Foto Carlos Fajardo para Kymoni y Alodigital

 

Kika Rocha, quien es embajadora de la Moda Colombiana afirma:      “Sobre Perla al mismo tiempo de contar con mi cariño y admiración, me parece muy interesante ver como es una abanderada de la moda, de la moda local, de su preciosa Montería. Me encanta sobretodo su espíritu de mujer y ver como incursiona en este mundo en una etapa más madura de su vida, hacerlo con arrojo y valentía como cualquier niña adolescente que empieza en esta profesión que no es tan fácil. Ver como integra su cultura en cada uno de sus diseños y como están dirigidos para todo tipo de mujer, esas con medidas reales;  Yo no conocía mucho de Perla pero cuando la vi por primera vez, con sus maravillosos textiles y estampados, su homenaje al Sombrero Vueltiao, a la flor de la Cocorilla, y como a través de la moda muestra todo este arraigo cultural, algo que muy pocos se atreven a hacerlo, supe lo maravillosa que era como propuesta y profesional. 

Y ni que decir del vestido con estampado del Sombrero Vueltiao que usé en los Latin Grammy, realmente maravilloso”




Bajo la premisa De nada vale un diseño hermoso, si quien lo lleva no lo siente de esa forma ” comienza a desarrollar una identidad de marca muy reconocida en la cuidad de Montería, la misma que la vio nacer y que hoy sus mujeres visten orgullosamente sus diseños.

Fotos Carlos Fajardo para Kymoni y Alodigital

Estuvimos conversando con la diseñadora, quien nos contó todo sobre marca, principalmente a que tipo de mujer dirige sus creaciones y como ha hecho para empezar a escalar posiciones en la Moda Colombiana:



1. Cómo define su concepto de diseño? 

R/:  Bueno por personalidad nunca me encasillo y como mi fundamento es la experiencia que vivo todos los días al lado de mis clientas, creo que el eclecticismo esta muy presente en lo que hago, porque con facilidad puedo en una mujer conciliar su elegancia sobria con la alegría del color casual, claro está influenciada por el Caribe Colombiano. Siento que soy indefinida por la juventud de mi marca, sin embargo hay algunas tendencias con las que de inmediato me identifico, como la tendencia floral, amo las flores y los estampados coloridos, esto me ha exigido aprender mucho sobre como llevarlos, para no desbordar el buen gusto.

2. Háblanos un poco de tu última colección” Cocorilla Culture ” ?

R/: Mi ultima colección tuvo como base de inspiración el sombrero vueltiao, patrimonio cultural de la humanidad. Lo intervine con mis estampados y el propósito era lograr que todas las mujeres, especialmente las colombianas lucieran los diseños en su día a día, desde una elegancia suprema hasta lo casual o simple y de esta forma cada una de ellas fuera ese vehículo que transportara nuestra cultura a cualquier lugar. Los resultados han sido maravillosos y mi próximo proyecto, sobre el cual ya estoy investigando, va encaminado a  seguir descubriendo mas fuentes de inspiración en nuestro nutrido CARIBE.

Foto Carlos Fajardo para Kymoni y Alodigital

 

3. Cuéntanos en que eventos de moda nacionales e internacionales, ha participado la marca Perla Dávila?

R/: Soy la Directora Ejecutiva de PASARELA CARIBE y desde hace 4 años hago parte del grupo de diseñadores que apoya el concurso Nacional de la belleza, vistiendo a la Srta Colombia y su Corte Real, vestidos que han sido utilizados por la Miss Colombia y Miss Canadá para eventos alusivos a MISS UNIVERSE. Participamos en pasarela de BQFW / 2016 y en las versiones 2013 y 2014 de PlataformaK como expositora.  El Canal Caracol utilizó mi colección Cocorilla Culture para el programa Colombia´s  NEX TOP MODEL ,  además este año fui invitada especial a IXEL MODA 2017 en Cartagena.

A nivel internacional, he participado en eventos como COLOMBIA TRADE EXPO, realizado en Miami, al ser invitada especial durante tres años para mostrar mis diseños en pasarela y en la GALA REINA MIAMI también durante 3 años vistiendo a las tres últimas Miss Colombia y su corte real.

4. En que puntos de ventas se encuentran los diseños de Perla Dávila?

R/: Estamos en Montería en nuestra CASA MATRIZ, en Cali en la Boutique de MARIBEL ARANGO, en Bogotá en BOGFASIONLAB  y el 17 de Junio será el cóctel de bienvenida a nuestra marca en ARTBITION, Miami. En Venezuela estamos en Boutique ANANDA, centro comercial Camoruco de Maracaibo.

5. Define en una frase lo que significa la marca Perla Dávila?

R/:  “Una Conquista a la Moda Combiana”

Perla como gestora social, impulsa Talleres de MODA Y TENDENCIAS, con la participación de INEXMODA en la parte Académica y personajes influenciadores de moda como PILAR LUNA Y KIKA ROCHA.

El 13 de Julio se llevará a cabo el tercer taller, con charlas académicas y talleres prácticos, con el apoyo de CÓDIGO MALVA, y como invitados estarán PILAR LUNA, MARIA LUISA SIERRA Y AMAURY ECHENIQUE, además el evento contará con un show room para dar oportunidad de mostrar el talento de diseñadoras emergentes de nuestra región.

El 31 de Mayo del presente año, está invitada por la Fundación Mujeres Vencedoras quienes hacen honor al día de la Mujer Cordobesa, y en dicho evento Perla recibirá una condecoración como reconocimiento a su aporte social.

Para finalizar les puedo decir que, Perla es ejemplo de lucha y perseverancia, demostrando que la moda empírica también vale y que con el tiempo se puede ir perfeccionando con estudio, dedicación y un excelente equipo de trabajo.

Esperamos que muchas que están construyendo el camino, vean en Perla un ejemplo para seguir trabajando por sus propósitos.

Foto Carlos Fajardo para Kymoni y Alodigital

 

 

Kika y Kymoni, seguirán tras los  pasos de la Moda Colombiana  !!!

 

 

 

Cordialmente,

 

Mónica Escobar – Kymoni 

Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  AloDigital  
Co – Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
  
 
Kika Rocha
#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert
Brand Ambassador Fashion

Reporter and Advisor

Lyfestyle Expert and Tv Magazine Style

(Visited 655 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

3

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar