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Estamos a sólo 8 días de dar inicio a esta feria Resort de Colombia y Latinoamérica y ya nombres de diseñadores costeños hacen presencia en comunicados de prensa y medios digitales.

Podemos decir que están confirmados Daniella Batlle, Alejandra Isaac, Akuali, la marca de accesorios Lolie, Erika Quizena, Amalín de Hazbún, el colectivo del SENA con Amargo, Elvia Noya y Grass, así como otras marcas que entran a esta versión y las que siempre han estado participando de este importante evento como Paradizia, Onda de Mar, Argemiro Sierra, Ancora, Saha, ect.

“Esta edición de Plataforma K servirá de escenario para ampliar el impacto del mercado de la moda que se crea en el Caribe colombiano, de igual forma el diseño y los negocios se fortalecen y refuerzan el precedente de talento e innovación que tienen los diseñadores nacidos en esta región del País.

Para las marcas consultadas hacer parte de la parrilla de pasarelas y de la muestra comercial de Plataforma K es un gran privilegio, no sólo por el posicionamiento que el evento tiene en la industria, sino también porque es su casa y el espacio idóneo para que la moda resort tenga el reconocimiento que merece en Colombia y América Latina- (afirma la oficina de prensa del evento)”

Este año la cámara de Comercio de Barranquilla, ente organizador de esta feria cumple 100 años y aprovechan su versión doceava para cerrar con broche de oro la celebración. La diseñadora a cargo será nadie más que nuestra Aguja de Oro, Amalín de Hazbún, sin duda veremos un derroche de lujo, brillo, así como un recuento que lo que han sido todos estos años de trabajo en la moda caribe y su aporte a la región.

Es así como en este año, como todos las anteriores, habrá una fuerte presencia de representantes de todo el País: Barranquilla y Cartagena suman 19 marcas, Medellín llega con 20, Bogotá tiene una representación de 11 empresas, los Santanderes tienen 11, cinco son de Cali, dos de Popayán y hay cuatro oferentes internacionales.

“Se realizará una ampliación del espacio comercial que nos permite invitar más compradores internacionales para que conozcan la oferta de estilo de vida y moda que ofrece nuestro País y la Región.  Otro avance importante será contar con una plataforma digital que pretende que toda la oferta de los diseñadores se pueda comercializar a través de internet. La Cámara de Comercio de Barranquilla ha detectado en estos canales un medio clave para la comercialización y varios de los diseñadores que participan en Plataforma K recibirán una asesoría de cómo presentarse, cómo comunicarse y cómo vender en redes sociales”, indicó Janinne Pinedo, Directora de Plataforma K.

Así pues mis queridos lectores los dejo con este abrebocas de lo que veremos el 17 y 18 de marzo en el Salón Jumbo del Country Club en la cuidad de Barranquilla, yo me encuentro preparándome para el mejor cubrimiento de Pltataforma K 2016 junto con mi blog Kymoni Tras los Pasos de la Moda, vía AloDigital y mi equipo FarFrey Fashion Group, quienes revolucionaremos la manera de contar las historias que se tejen detrás de cada marca.

Galería:

Plataformak-barranquilla-colombia-blogger-alo-kymoni-colombiamoda

programación-plataformk2016-modacolombiana-kymoni-bloggeralo-barranquilla

Parrilla Pasarelas

amargo-plataformak-barranquilla-blogger-kymoni-alo

Colección Origen- AMARGO

Diseños Daniella Batlle

Con la Sra Amalín de Hazbún- Aguja de Oro de Colombia

Plataforma K 2015

Diseñadora que cerrará con la pasarela en la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Barranquilla

 

Entrevistando al diseñador barranquillero Joaquín Camargo- AMARGO
Ph: FarFrey Fashion Group

Cordialmente,

 
Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!
FashionBlogger + CollaborationWriter:  Alo.co , SeryParecer.com , Farfrey Agency

 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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