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La moda es conocida en la historia como un fenómeno social que factura millones de dólares alrededor del mundo y es precisamente aquí donde debemos analizar cuan pareja está la balanza, pues si bien es cierto que se mueve la economía internacional, para nadie es un secreto que también contamina y deteriora nuestro planeta. Y al valernos de mecanismos tan importantes como la comunicación, podemos entregar al consumidor un mensaje muy claro desde la compra o selección de productos en las marcas y como pueden hacer un aporte valioso a la prevención y cuidado de nuestro planeta.

 

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Así que tengo el gusto de contarles que llega una semana revolucionaria en esta industria. Es la llamada semana Fashion Revolution que toma además el nombre de cada país que se une a la causa, en nuestro caso :   Fashion Revolution Colombia 

Semana  que estará enmarcada por una serie de eventos significativos , con el fin de intentar cambiar la mirada de muchas personas ante una problemática que no puede ser ajena a nosotros, todo con el fin de desafiar a una sociedad consumista y a todo lo que causa contaminación en nuestro medio ambiente gracias a este sector económico. Los eventos serán desde charlas instructivas, trueque de ropa, venta de segunda mano, transformación de prendas, o diferentes técnicas artesanales.  Aquí en este enlace podrán ver la agenda en nuestro país:

https://www.fashionrevolution.org/events  y seleccionas en (Country)  a Colombia.

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El punto cúspide más importante de esta semana es el tema principal de la campaña que abordará el futuro de la moda pero respetando tanto a las personas como al planeta, es decir sueldos justos, trabajo digno, igualdad de género, protección del medio ambiente. La idea y el propósito, es que muchas personas en el mundo participen de este hermosa campaña publicando una foto con una prenda de vestir y preguntándole a sus marcas:  #whomademyyclothes   #quienhizomiropa.

Estamos en una revolución digital y apoyarnos de estas estrategias permitirá que hagamos mucho más visible la moda con causa sostenible, esta moda consciente, incluyente, justa, que intenta tener principios, esa que se transforma cada día para dejar un legado a nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos. Una moda capaz de cambiar el mundo y  a una sociedad que consume sin medida.

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La campaña se iniciará el Día de la Tierra, el lunes 22 de abril, cuando Fashion Revolution anunciará que ha firmado la Carta de la Moda para la Acción Climática de la ONU, lo cual marca el inicio de un mayor enfoque en la campaña para educar al público sobre el impacto devastador de la industria de la moda, sobre el calentamiento global, y ofrecer acciones positivas que todos podemos tomar para reducir la huella de carbono de nuestra ropa. Fashion Revolution también tomará una posición en contra de la amenaza ambiental para nuestro planeta al declarar una emergencia climática y ecológica.

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Es así como muchos nos uniremos esta semana de revolución, en mi caso como una de las representantes colombianas de una plataforma internacional de Moda Sostenible, debo apoyar muchismo desde mis canales de comunicación, artículos y estrategias que permitirán hacer mas visible la causa, tocar corazones y generar cambios positivos en nuestros lectores.  En compañía de las otras mujeres representantes colombianas de la plataforma a la que pertenecemos, haremos un reto de 10 prendas por 10 días y graficaremos todo para probarnos que tan recursivas podemos llegar a ser con un armario sostenible.

 

 

Este es un llamado a unirnos a Fashion Revolution Colombia, a que apoyemos de una u otra manera. El primer paso está en ti, en mí, y en todos.

 

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*Fotos principales :  Suministradas por Fashion Revolution

*Fuente: Comunicado de Prensa

 

 

 

 

Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor Blogs Aló Digital
Voz MOLA Latam Colombia
Ginna Magazine / Argentina
WedAdvisor – Argentina /España
Embajadora Inspiradoras Atlántico

 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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