Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empieza este segundo día de feria con el conversatorio de la diseñadora internacional Agatha Ruiz de la Prada, organizado por la Universidad Autónoma de Barranquilla.( próximo post)

Una charla muy amena donde nos contó sobre sus inicios en la moda, el estilo y la versatilidad de sus diseños. Ella resume la moda en tres grandes pilares: Es Emoción, Comodidad, Comunicación.

Después de compartir con ella más de una hora, nos dirigimos a las instalaciones de Plataforma K en la Universidad del Norte de Barranquilla para terminar la mañana con nuestro recorrido en la plataforma comercial y esperar las pasarelas de la tarde.

No podía dejar de visitar la chicas de la marca Gitta – Complementos y Accesorios, una línea de diseño muy interesante que maneja el trabajo manual , combinandolo con moda y tendencias; estos tuve el privilegio de detallar cada uno y créanme que es maravilloso ver como el diseño, el bordado, la comodidad, todo se une para dar como resultado productos espectaculares que podrian ser vendidos en cualquier parte del mundo. Ellas estarán en Expobordados Cartago 2015.

Seguimos nuestro recorrido y nos encontramos marcas que le siguen apostando a innovar, a mostrar a la mujer, al hombre con mucho estilo y acordes a un clima cálido , de verano. Listos para un Resort.

Continuando con nuestro camino, me encuentro con una marca de Cali, su nombre es: Rei Giraldo Sas , muestran que la moda, el arte, la arquitectura, hacen una perfecta combinación. Les cuento que me he quedado admirada de ver la magnitud de estos diseños, la delicadeza de las telas y la exclusividad de cada prenda. Definitivamente talento de exportación.

Llega la tarde de las pasarelas, empezamos con la de Daniella Battle; mis mejores deseos a esta diseñadora porque su muestra en escena estuvo a la altura de desfiles internacionales. La delicadeza de sus prendas, acabados, sus accesorios, los velos, los estampados, complementos, todo se conectaba en un solo mensaje: una mujer con 100% de estilo. Lastima que tuvo poca asistencia, tal vez el horario de estas pasarelas no funcionó mucho.

No puedo dejar de mencionar a esta marca : Vasquez y García, cuya pasarela no solo fue hermosa, fue espectacular porque sus diseños estaban realizados con mucho amor, con manos delicadas, con mucho glamour. Cuando tuvo el cierre este desfile, esperé ver salir dos chicas a saludar al público y mi asombro fue mucho cuando salieron ellos, los diseñadores,nunca pensé que estos hermosos trajes vinieran de las manos de un hombre. La super recomiendo!!!

Así continuando con las paserelas tenemos la de Retromarines, linea de ropa beachwear masculina, Marta Rey propone una línea fresca en swimwear, Camilo Álvarez quien no pierde su esencia y su apuesta por lo desestructurado, Uniautónoma-Marca8, cuya muestra académica admiré por la perfecta intervención del denim, la mezclilla, el chambrai. Era una pasarela con toque conceptual.

Agua Bendita también hace presencia en las pasarelas de Plataforma K, una marca muy reconocida a nivel de Colombia y del mundo que no deja de sorprender con sus diseños en swimwear y beachwear , la delicadeza de sus bordados en los trajes de baño, el colorido, las modelos lindas, la música, en fin una marca que siempre deja buen concepto a los asistentes.

Cerramos la noche con Touche, su estilo sobrio, elegante, femenino, que me sorprendió con el cierre por sus estampados mezclados con colores fuertes en sus trajes de baño y Argemiro Sierra inspirado en los años de cabaret quien supo adaptarlo a la moda y actualidad.

Así culmina Plataforma K 2015, con cosas muy buenas por resaltar, alguno detalles que no, pero a nivel general fue mi primera experiencia y quedé a gusto. Esperemos contar con el apoyo nuevamente para el próximo año y traerles toda la información de esta gran Plataforma de Moda en Colombia.

ArgSierra

Argemiro Sierra

att

Cordialmente,

@kimonydesigner- Twitter

@kymonidesigner- Instagram

(Visited 279 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar