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Hablar de moda sostenible en esta época no es sólo hablar por tendencia, es generar conciencia en cada marca o diseñador para que en su cadena productiva empleen al menos algunos principios que permitan una moda más responsable en latinoamerica.

Para apoyar este tipo de causas, exiten eventos que promueven la concientización de las marcas y/o personas y trabajan en pro de generar espacios con una mirada más sostenible en latinoamérica.  Para que esto se logre,  existe un hub internacional de moda sostenible llamado MOLA, como la plataforma que bajo los tres conceptos: innovación, tecnología y medioambiente, permite el intercambio de ideas y actividades que se llevarán a cabo durante los días 20, 21, y 22 de Marzo en Montevideo – Urugay.

Para el 2019 cambia el formato.

Según la dirección del hub:  “aun falta camino por recorrer tanto por parte de los emprendimientos de moda sostenible como de los consumidores latinoamericanos en cuanto a sostenibilidad y sustentabilidad se trata. Es por esto que MOLA ha decidido trabajar regionalmente para promover capacitaciones más profundas, los mercados de cercanías y mayor acompañamiento a los emprendimientos que hacen parte del #UniversoMOLA ” .

Estableciendo una primera cita para el miércoles 20 al viernes 22 de marzo en Montevideo, Uruguay, en donde el foco estará puesto en la concientización acerca de la situación actual de la industria textil y moda en América Latina, en la gestión, propósito y capacitación integral de emprendimientos de moda sostenible en todos los eslabones de la cadena de valor. La actividad es gratuita para asistir como espectador teniendo cómodos paquetes para viajar por parte de la agencia oficial del hub ( Toda la información aquí en su página web  http://universomola.com/ ) .

La convocatoria se encuentra abierta para participar si eres diseñador, marca o empresa asociada al ecosistema de moda (productores, tejedores, visual merchandiser, empresas de marketing, textileras, hilanderías, entre otros) del encuentro regional en Montevideo, a través del fashion manifesto, la ronda de oportunidades, jornadas de capacitación y galería de exhibición de productos. Pueden encontrar también toda la información como @universomola en cualquiera de sus redes sociales.

Este año tendré la fortuna de ir tras los pasos del hub más importante de moda sostenible en latinoamerica, mi ojo chino de la moda se deleitará con las propuestas de todos los participantes además de toda la información que entregaremos cada uno de los ponentes en las diferentes mesas de acción.

Muy atentos a todas mis redes sociales y blog de moda para que la sostenibilidad empiece a hacer un enorme eco en nuestro país.

 

 

Cordialmente,

 

 

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor Blogs Aló Digital
Voz MOLA Colombia
Ginna Magazine / Argentina
WedAdvisor – Argentina /España

Representante Inspiradoras Regional Atlántico

 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de Moda y Blogger con énfasis en Mercadeo y Comunicación de la Moda, Docente, Asesora de Imagen y Styling, Conferencista de Moda y Emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de kimonos y turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 7 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal internacional Events Ip con WedAdvisor en España y Argentina, y la revista digital Ginna Magazine. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo y representante de la feria MOLA para latinoamérica. Escogida por Pinterest Latam para el primer Desafío de Curaduría de marcas, obteniendo el premio al mejor tablero por su contenido. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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