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Un nuevo post y una nueva historia para contar sobre moda, academia, arte y cultura:  Ixel Moda 2019 celebra su novena edición, un congreso que se lanzó en el año 2008 como una gran iniciativa por parte de Erika Rohenes -empresaria de la compañía y el curador de moda Danilo Cañizares y que este año contará con un importante tema central : La inteligencia artificial y el importante reto de la industria antes las nuevas tecnologías, consumidores y el fast fashion.

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Es uno de los congresos latinoamericanos más visitados y tendrá fecha para los días 10, 11, 12 de octubre con una apuesta para aprender mucho con la academia, reconocer el trabajo de nuestra moda, artesanos y diseñadores que integran todo su conocimiento para colocar  en alto el nombre de Colombia. Se estima que 1.000 personas estaremos reunidas en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas en Cartagena, para abordar temas de emprendimiento, sostenibilidad, sustentabilidad, competitividad, teniendo en cuenta los futuros escenarios de la industria.

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Este año, se celebrará la 6° edición del Salón Artesanal, un escenario de exhibición y promoción del trabajo de artesanos del Caribe Colombiano que, de la mano de diseñadores, logran piezas dotadas no sólo de gran valor en su sentido estético sino también en su significado práctico. Lo más importante del congreso, sin duda, también serán las conferencias magistrales que tocarán temas académicos en casos de éxito, modelos y desarrollo de estrategias para enfrentar la redefinición del engagement en los compradores con las marcas y cómo estos hoy demandan personalización; cómo pueden las marcas conocer a sus clientes por lo que publican en redes sociales, la inteligencia cognitiva aplicada a la moda y las macro tendencias que incidirán en el diseño en los próximos años.

Como novedad atractiva este año, podremos estar muy cerca del concepto en Economía Naranja por medio del 1° Encuentro Latinoamericano de Industrias Creativas que incluirá: exposiciones de diseño de interiores, arte utilitario, artes plásticas y fotografía, presentaciones de música y danza y shows gastronómicos; todo esto, para explorar la Cultura Latina desde diversas dimensiones.

La cuota en pasarelas estará a cargo de importantes figuras en la industria como Andrés Pajón, y Felipe Cartagena, Judy Hazbún, María Piedad Mercado, Erika Quizena y Ericka Correa entre otros. Erika Rohenes, presidenta ejecutiva de Ixel Moda manifestó: “lo más importante es que así como en las ediciones anteriores, Ixel se convierta en ese gran espacio de encuentro e integración entre la academia y el círculo productivo permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias a sus participantes”. Para su cierre, el congreso contará con una imponente pasarela internacional a cargo de RONALDO FRAGA  de Brasil.

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Ixel Moda 2019 contará con un gran cubrimiento de medios nacionales e internacionales, personalidades de la moda colombiana, editores, periodistas, bloggers, académicos y todos los que nos conectamos con el mensaje principal y lo  que a mí me entrega en cada versión:

¡La moda sin Academia, no es moda! entonces sería algo superficial y sin fundamento.

Así pues mis queridos lectores, los invito a que no pierdan de vista mis redes sociales y blogs, estaremos tras los pasos de un congreso muy esperado por todos los amantes de la industria y la academia en Latinoamérica.

 

 

 

Cordialmente,





@kymonidesigner

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor Blogs Aló Digital
Writer Contributor Enfoque Caribe 
Voz MOLA Latam Colombia
Ginna Magazine / Argentina
Embajadora Inspiradoras Latam 
COLOMBIA

 


 

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PERFIL
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Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

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