Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un nuevo post y una nueva historia para contar sobre moda, academia, arte y cultura:  Ixel Moda 2019 celebra su novena edición, un congreso que se lanzó en el año 2008 como una gran iniciativa por parte de Erika Rohenes -empresaria de la compañía y el curador de moda Danilo Cañizares y que este año contará con un importante tema central : La inteligencia artificial y el importante reto de la industria antes las nuevas tecnologías, consumidores y el fast fashion.

69250016_2488396887873545_1693521719530094592_n

Es uno de los congresos latinoamericanos más visitados y tendrá fecha para los días 10, 11, 12 de octubre con una apuesta para aprender mucho con la academia, reconocer el trabajo de nuestra moda, artesanos y diseñadores que integran todo su conocimiento para colocar  en alto el nombre de Colombia. Se estima que 1.000 personas estaremos reunidas en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas en Cartagena, para abordar temas de emprendimiento, sostenibilidad, sustentabilidad, competitividad, teniendo en cuenta los futuros escenarios de la industria.

68639063_2476106979102536_8249439673651298304_n

Este año, se celebrará la 6° edición del Salón Artesanal, un escenario de exhibición y promoción del trabajo de artesanos del Caribe Colombiano que, de la mano de diseñadores, logran piezas dotadas no sólo de gran valor en su sentido estético sino también en su significado práctico. Lo más importante del congreso, sin duda, también serán las conferencias magistrales que tocarán temas académicos en casos de éxito, modelos y desarrollo de estrategias para enfrentar la redefinición del engagement en los compradores con las marcas y cómo estos hoy demandan personalización; cómo pueden las marcas conocer a sus clientes por lo que publican en redes sociales, la inteligencia cognitiva aplicada a la moda y las macro tendencias que incidirán en el diseño en los próximos años.

Como novedad atractiva este año, podremos estar muy cerca del concepto en Economía Naranja por medio del 1° Encuentro Latinoamericano de Industrias Creativas que incluirá: exposiciones de diseño de interiores, arte utilitario, artes plásticas y fotografía, presentaciones de música y danza y shows gastronómicos; todo esto, para explorar la Cultura Latina desde diversas dimensiones.

La cuota en pasarelas estará a cargo de importantes figuras en la industria como Andrés Pajón, y Felipe Cartagena, Judy Hazbún, María Piedad Mercado, Erika Quizena y Ericka Correa entre otros. Erika Rohenes, presidenta ejecutiva de Ixel Moda manifestó: “lo más importante es que así como en las ediciones anteriores, Ixel se convierta en ese gran espacio de encuentro e integración entre la academia y el círculo productivo permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias a sus participantes”. Para su cierre, el congreso contará con una imponente pasarela internacional a cargo de RONALDO FRAGA  de Brasil.

67691221_2502678219778745_6007747210798694400_n

Ixel Moda 2019 contará con un gran cubrimiento de medios nacionales e internacionales, personalidades de la moda colombiana, editores, periodistas, bloggers, académicos y todos los que nos conectamos con el mensaje principal y lo  que a mí me entrega en cada versión:

¡La moda sin Academia, no es moda! entonces sería algo superficial y sin fundamento.

Así pues mis queridos lectores, los invito a que no pierdan de vista mis redes sociales y blogs, estaremos tras los pasos de un congreso muy esperado por todos los amantes de la industria y la academia en Latinoamérica.

 

 

 

Cordialmente,





@kymonidesigner

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor Blogs Aló Digital
Writer Contributor Enfoque Caribe 
Voz MOLA Latam Colombia
Ginna Magazine / Argentina
Embajadora Inspiradoras Latam 
COLOMBIA

 


 

(Visited 90 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de Moda y Blogger con énfasis en Mercadeo y Comunicación de la Moda, Docente, Asesora de Imagen y Styling, Conferencista de Moda y Emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de kimonos y turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 7 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal internacional Events Ip con WedAdvisor en España y Argentina, y la revista digital Ginna Magazine. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo y representante de la feria MOLA para latinoamérica. Escogida por Pinterest Latam para el primer Desafío de Curaduría de marcas, obteniendo el premio al mejor tablero por su contenido. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar