Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Reggaeton, se escucha, se viste. 

Otra entrega de escritos sobre lo vivido en Colombiamoda 2018 y la polémica que para muchos ha generado la inclusión del reggaeton no sólo como un género musical si no también como un amplio universo de vestuario por explorar.

37752279_10156636185199673_417637148074704896_n - copia

Icónicos artistas de la escena musical como J Balvin o Zion y Lennox, se tomaron las pasarelas de Gef y Joys Staz respectivamente, para acercar a las masas el estilo que ostentan en sus redes sociales, y que hoy en día generan gran cantidad de seguidores. Es una mirada a una tendencia y a lo que ellos representan musicalmente a nivel internacional.

Las piezas con influencia atlheisure inspiradas en los años 80’s y 90’sson las más destacadas dentro del escenario de la pasarela Vibras, dándole protagonismo a looks más cómodos, coloridos y con muchas texturas. Prendas oversize, crop tops, joggers, leggings y accesorios como correas, canguros, gorras, medias, pañoletas, entre otras, se mostraron con técnicas en estampaciones 3D para aplicaciones láser de materiales metalizados, afelpados y plastificados, grafías de dinosaurios, palmeras, y caritas felices como también el uso de materiales novedosos.

37817142_10156636183929673_6101632936736456704_n

En la pasarela de Joy Staz se apreciaron muchos flecos, afelpados, letras impresas y bordadas, sintéticos, el denim en varias tonalidades, una actitud irreverente pero también con infulas de “opulencia”, sí, esa misma que muestran los protagonistas en un vídeo de reggaeton y que a todos sus fans les encanta.

37837617_10156638761629673_7801041183823626240_n

Una muestra de moda y espectáculo que deja ver a Medellín como una de las ciudades pioneras de este ritmo musical,  que hoy ya es un universo de vestuario,  el cual tiene su nicho de mercado, osea, su gente en masa que lo consume y que de eso precisamente se trató esta temática de Colombiamoda 2018; llegar a la gente que compra cada 8 días, cambia de armario cada 3 meses o que para estar a la altura de sus cantantes favoritos, compra absolutamente todo lo que estos proponen en materia de moda.

Creále a estas dos chicas que apreciaron todo desde principio a fin, cuando decimos que no está mal para una feria de moda con tanto reconocimiento, mostrar diferentes opciones de vestir o modelos de negocio que muevan la caja menor de una marca, ciudad y región. Pero eso sí, una vez terminado el evento hemos leído a varias personas criticando la ropa, el estilo, y no reconociendo la estrategia de las marcas que la sacaron del estadio con estas puestas en escenas , permitiendo jugar con la combinación de las prendas en nuestro imaginario.

¿Que si estas propuestas funcionarán o no? eso lo podemos ir averiguando gracias las redes sociales, esas mismas que hoy las tienen entre el bien y el mal, pues son las pasarelas más comentadas sin duda serán las más recordadas. Pronto recuperarán la inversión para tal montaje, incluyendo desde artistas, hasta toda la producción del evento y colección. Llegaron a esta versión de feria, con un género musical que lo canta desde un infante hasta una persona adulta, ese que incluye y no excluye, entonces ¿ Por qué la moda no puede hacer lo mismo?.

Amanecerá y veremos a los contradictores de este tema usar algunas de las piezas o accesorios de estas colecciones en varios de sus looks. Nosotras aún no adquirimos las nuestras, pero muy pronto lo haremos y en las redes se enterarán.

 

 

Fotos: Cámara Lúcida para Inexmoda

 

 

 

Cordialmente,


Team Work

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!

Writer Contributor Blogs AloDigital  

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo 

Events Ip Argentina- España 

(Visited 156 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en el portal argentino EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrollé esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas personas que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

Las manos pueden ser una de las herramientas más útiles en el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar