Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

MODA CON SENTIDO SOCIAL

soy-diegoguarnizo-marialuisaortiz-colombiamoda-logo

Cuando se habla de moda, en muchos de los casos, es inevitable pensar que muy pocos tendrán acceso o podrán adquirir lo que se encuentra en tendencia. Sin embargo, los esfuerzos por la llamada “Democratización de la Moda” son tantos, que diseñadores y artistas de la talla de Diego Guarnizo y María Luisa Ortíz con su marca SOY, se han dado en la tarea de buscar los canales más efectivos para que sus historias hechas prendas, lleguen a cada rincón del país.

soy-diegoguarnizo-marialuisaortiz-colombiamoda

Libélulas, colibríes y cucarrones acompañados de hermosos jardines floreados se fueron abriendo paso en el transcurrir de la pasarela, estampados en algodones, sedas y plásticos traslúcidos que mostraron a una mujer llena de vida, alegre y colorida, moviéndose al compás de las siluetas fluidas y muy sueltas.  Todo en un contexto muy claro de su hilo conductor: la unión de la quina, el eucalipto, la yerbabuena, y pasiflora, plantas tradicionalmente conocidas como curativas.

Purificación, como es llamada la colección de este par de genios en asocio con la Fundación Avon para la Mujer, es una voz que alzamos cada una de las colombianas y quienes al portar estas prendas, nos manifestamos unidas en contra del maltrato de nuestro género. Sí, una situación que estadísticamente está afectando el bienestar de todas, la tranquilidad, confianza, el poder caminar libremente por la calle o incluso estar en casa y no pensar que nada malo nos va a pasar a causa de un esposo posesivo o agresivo.

¿Pero quién es la protagonista de esta historia?

Ella, Purificación, es una campesina de Curití, que cultiva la quina y ama la naturaleza. Pero para su desdicha, se enamora del galán de su región, quien la maltrata y menosprecia. Sin embargo, un hombre bueno llega a su vida, es un extranjero que la impulsa a denunciarlo y le hace ver lo bella que es, cambiando su forma de vivir.

Esta es la quinta entrega de una serie de moda colombiana que en cada colección nos conecta con historias de la vida real. La pasarela no podía estar mejor proyectada musicalmente que por el cantante colombiano Andrés Cepeda, quién con un concierto en vivo marcaba el paso de las modelos y permitía a sus admiradores apreciar todo en conjunto, aunque reconocemos que por momentos su música era tan celestial que nos atrapaba sin darnos cuenta. 

_ACI2026

Una propuesta con un marcado trabajo artesanal por comunidades de Boyacá que la hace más valorada, pues recordemos que el principal propósito de la alianza que estos dos diseñadores decidieron crear, era para tener en cuenta nuestras tradiciones y raíces artesanales. Prendas de vestir, complementos, accesorios y un mensaje muy claro nos deja Purificación en todos los catálogos AVON, donde podrán adquirir cada una de estas piezas.

Esperamos entonces que esta historia continué y nos siga deleitando con un trabajo que deja en alto la moda colombiana con un importante sentido social.

soy-diegoguarnizo-marialuisaortiz-colombiamoda-anillos soy-diegoguarnizo-marialuisaortiz-colombiamoda-botanica soy-diegoguarnizo-marialuisaortiz-colombiamoda-sombrero

Cordialmente,

Team Work

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!

Writer Contributor Blogs AloDigital  

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo 

Events Ip Argentina- España 

(Visited 68 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni”: Mamá y esposa, diseñadora y blogger de moda, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda. Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa dedicada al diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca. KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la plataforma Blogger que ya cuenta con casi 7 años y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental, el arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en el portal argentino EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Desarrollé esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas personas que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

No importa el tamaño sino lo que haga cada quien con su(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar