Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En nuestra búsqueda de marcas interesantes que le aportan algo positivo a nuestra sociedad y que lleven impreso el sello MADE IN COLOMBIA, encontramos a VELAZCA. Mónica Bachúe es su creativa y lidera esta importante causa que tiene como propósito mostrar un claro mensaje con la moda, un mensaje de amor propio, lograr las metas, y transformar el pensamiento de una sociedad excluyente.

thumbnail_DSC_2009

Mónica Bachúe – Directora y Creativa de VELAZCA


El camino de VELAZCA comienza con el lanzamiento de su primera colección, exactamente cuando su diseñadora vivía en Los Ángeles en donde terminó su Fashion Knitwear Designer en el Fashion Institute of Design and Merchindising FIDM. Esa misma colección que le abre paso a un concepto de moda colombiana mediante siluetas estructuradas, diseño experimental, monocromía y tejidos bajo técnicas.

Amigos muy cercanos como César González de Cúcuta y Kika Rocha – Editora de Moda, con quien tengo el gusto de reconocer y apoyar diseñadores y/o marcas de nuestro país, me hablaron de VELAZCA. Así que de inmediato, empecé a seguir cada uno de sus pasos y a enamorarme profundamente de esta propuesta pero mucho más de su propósito.

 


 

 

VELAZCA COMO MODELO DE EMPRENDIMIENTO.

 

Con sede en Pamplona, inicia aquí en julio de 2017, ganando un camino bajo una proyección global 100% hecha en los Andes Colombianos. Su línea de diseño se basa en la palabra Coherencia, que permite vestir a una mujer con un balance claro entre lo que piensa, dice, y hace; estas chichas que tienen definidas sus metas, quienes se apoyan en sus prendas multifuncionales con altos estándares de diseño y confección, para lucir únicas en el mundo.

Al ser una marca con un concepto de estilo monocromático, la paleta de color está basada entre el gris, blanco, negro, en anteriores colecciones algo de nude, beige, marrón, azul cielo, y denim. “Trabajamos básicamente con fibras naturales y solo doy paso a materiales manufacturados cuando estos mejoran la funcionalidad del cuidado y uso de dichas fibras “- afirma Mónica.

Para Kika, “Velazca es uno de los modelos de economía naranja que se está implementando ahora con el Gobierno y lo más hermoso es ver como hace empresa en el lugar donde se nace y crece. Pamplona, un cuidad maravillosa, donde Mónica genera empleo y construye cosas muy bellas, con una sofisiticación muy especial, un concepto muy lindo que está desarrollando. Ella tuvo la oportunidad de vivir un tiempo en el exterior, entrenar su ojo, y traer todo esto a cada una de sus prendas y construir su estilo personal. El concepto minimalista que maneja, permite versatilidad, soluciones de vestuario prácticas y muy chic para diferentes escenarios.

Velazca tiene piezas preciosas, unos vestidos maravillosos. Estoy encantada de haberla conocido, ir tras sus pasos y ver en detalle el proceso en su marca y las personas que están detrás de todo esto. Me encantan los patrones que manejan, su página web, punto a favor que me indica lo bien que está preparada Mónica para el futuro. Cuando voy caminando por las calles de New York con su camiseta, varias personas me paran a preguntarme en donde la he conseguido, yo de inmediato las remito a su portal, esto es algo ¡Maravilloso!, pues es una clara muestra que Mónica y Velazca, caminan con pasos de gigante. 

Una empresa pequeña que tiene muchísimo porvenir y ahora más con esta campaña tan preciosa llamada “Los Leporinos”. Campaña que lidera Mónica al ser ella una paciente con este diagnóstico, sabe además lo que es encontrar su belleza, su sello único, un estilo propio tanto físico como espiritualmente. 

Con esta colección apoya a una fundación y crea conciencia, permite conocer la historia de muchos niños en el mundo que también tienen labio leporino y que deben salir adelante e intentar ver lo maravillosos que pueden ser.

Para mi es un orgullo hablar de ella, su marca y de Pamplona, una tierra hermosa que tiene mucho que explorar”




Velazca ha recorrido hasta ahora caminos muy importantes. Recientemente, en la pasarela de cierre de Cúcuta Moda 2018 con Norma Nivia como Top Model. Mónica Bauche, su diseñadora, participó en este mismo evento entregando una conferencia con todos sus conocimientos de emprendimiento y moda. Además ha participado con Fabricante y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Universidad Jorge Tadeo en el área de emprendimiento y con el certamen Indiscreto de la Universidad de Pamplona.


Sus canales de distribución en Colombia son tiendas multimarcas reconocidas como Duna Store en Medellín, La Miscelanea Concept Store en Bucaramanga, Tienda Marathon y Lina’s Closet en Cúcuta. Cuenta con su propia boutique en Pamplona y vende directamente a todo el país por medio de su página  web: www.velazca.com .


Al momento de entrevistar a Mónica de como definía su marca en tres palabras, nos cuenta al respecto: para ella VELAZCA es Calidad – Funcionalidad- Coherencia. Y su más reciente colección “Leporino” si que es un claro mensaje de esto, pues como su nombre lo indica, está inspirada en personas hermosamente imperfectas, que no temen al mundo, a nada, y siguen mostrando a la sociedad lo más lindo de su ser, su esencia.  



 

 

 

 

 

 

Camisa Blanca Leporino

“Para hacer una camisa blanca impecable hay que crear una estructura perfecta. Para hacer una camisa blanca hay que tener las manos limpias, las maquinas no pueden haber usado otro color y todo debe estar inmaculado para dar el resultado. Para tener el atrevimiento de ilustrar una camisa con un Leporino hay que tener el alma segura, las manos firmes y la cabeza en alto para desnudar todos tus miedos, tus recuerdos y regalárselos al mundo para que compartan el placer de entender el alma de la belleza ” – Mónica B

 

Ilustraciones de la Colección Leporino por la diseñadora Mónica Bachúe

velazca-colombia-cucuta-pamplona-kika-kymoni-aloditigal-leporino

 

 Kika Rocha usando una camiseta de Leporino


Esperamos sea de total agrado la ejemplar historia de esta marca y no pierdan de vista nuestros pasos, seguiremos en la búsqueda de mucha más MODA COLOMBIANA.


Cordialmente,

 

 

Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda

Writer Contributor  Blogs Aló Digital

Docente LCI Barranquilla

Red de Mujeres x el Mundo

Events Ip – Argentina /España

 

 

 

Kika Rocha

#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert

Brand Ambassador Fashion

Reporter and Advisor

Lifestyle Expert and Tv Magazine Style





(Visited 750 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

3

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar