Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aprovechando que es tendencia por estos días, mi nuevo post lo quiero dedicar a esas mujeres que se caracterizan por ser multifacéticas en su vida laboral  y familiar sin perder su estilo y buen gusto: Las Working Girls.

Cuándo de ellas se trata, podemos decir en la actualidad que son inteligentes, bonitas, elegantes y poseen capacidades intelectuales tan altas, que incluso superan a los hombres tanto a nivel profesional  como laboral.

Pero que es lo que hace a una verdadera Working Girl, exitosa e influyente?.

Una mujer capaz de realizar varios roles al mismo tiempo, es madre y/o esposa, profesional, amiga, familiar, y/o independiente, incluso quien asiste a eventos sociales y sus relaciones laborales le permiten tener una agenda tan apretada, que siempre está elegante e impecable, marcando tendencia y moda.

 

Foto Mujer Elite – Working Girl

Y analizando un panorama nacional e internacional de una mujer que represente este estilo, les voy a hablar de Adriana Rodríguez, una ex-reina, quien fue coronada Señorita Colombia después que Maribel Tinoco renunciará al titulo en 1990, pero esto ya hace parte de su pasado porque ahora Adriana es reconocida no por su corona si no por su excelente desempeño en el negocio de bienes raíces en la cuidad de Miami, donde vive hace muchos años y que le permitió crear su empresa apartamentosenlaflorida.com, convirtiéndose en una mujer exitosa en este oficio, con ventas superiores a los 80 millones de dolares.

 

Adriana Rodríguez- Foto Jefe de Prensa

En entrevista para Kymoni…tras los pasos de la moda y mi sección de Bloggers en la revista Colombiana Aló.co, indagamos sobre su estilo de vestir y que recomendaciones o tips de moda que pueda entregar a las mujeres ejecutivas y comunicacionales en el ámbito inmobiliario.  Además quisimos indagar un poco de sus gustos y afinidades:

Adriana Rodríguez- Foto Jefe de Prensa

La Entrevista:

·       ¿Cómo define su estilo:  Clásico, Moderno, Sobrio, o simplemente es una cuestión que depende de su agenda programada?

R/ Adriana: Yo defino mi estilo como variado según mi agenda. Puedo pasar de ser la mas clásica con un vestido tipo Chanel o la más moderna con unos cómodos sweatpants o joggers, una gorra y gafas para llegar al estudio donde grabo mi segmento en el show del programa que presento o para un día cotidiano en Miami o Bogotá de compras en el supermercado.

·         ¿Le gusta experimentar y probar cosas nuevas con la moda y sus tendencias, o prefiere conservar algo de lo clásico (esto aplicado a la forma de vestir para su trabajo).

R/ Adriana: Me gusta experimentar con las cosas nuevas de la moda y mezclarlas con piezas clásicas. Acabe por ejemplo de comprar una capa corta italiana con aberturas al frente solo para los antebrazos y me parece una pieza espectacular y atemporal, perfecta para una tarde fría en Nueva York o en Bogotá.

·      ¿Cuánta  importancia le da a los complementos y accesorios (bolsos, collares, pañuelos.) en su look?

R/ Adriana: Para mi es indispensable un buen bolso, un buen reloj y unos buenos zapatos. No utilizo collares, ni aretes pero no dejo mi clóset sin una cartera Chanel, un reloj Feri o Cartier y unos zapatos Gucci. También me encanta utilizar marcas de grandes Diseñadores Colombianos.

·         ¿Que colores recomienda en el look para una mujer ejecutiva del mercado inmobiliario?

R/ Adriana: Para una mujer en el campo inmobiliario recomiendo los colores oscuros y clásicos. Toda la gama de grises, blancos y el negro. Aunque se esté en una ciudad como Miami, lo adecuado es vestirse de manera ejecutiva pero con toda la seriedad y sobriedad que merecen los clientes.

·       ¿Que consejos y tipos de looks nos podrías regalar para las mujeres denominadas Working Girls, estas chicas con empoderamiento, que se desenvuelven en varias áreas, algunas son madres, esposas, ejecutivas al mismo tiempo? – Considero que usted es icono de este estilo de vida: ejecutiva, elegante, intelectual, empoderada.

R/ Adriana: Mi consejo es que nunca pierdan su identidad y se vistan de acuerdo a eso. Sea en un estilo clásico, moderno o sobrio, lo que más identifica a una ejecutiva es su seguridad y como se muestra y se desenvuelve frente a los demás.

También les recomiendo que mezclen piezas modernos con clásicas para crear un look único que las identifique. No se trata de copiar a las demás sino de reinventarse siempre.

Y por supuesto para finalizar, las preguntas obligadas y típicas:

Un frase :  En ingles es: “it is not important the know how, but the i know who”. En la vida no es tan importante saber el como de las cosas sino el quien. Si tienes buenos contactos igualmente tienes todas las puertas abiertas.

Una canción : The Prayer

Un olor : el aroma de las flores reales de jazmín y el perfume Chance de Chanel

Un color : Blanco y negro

Comida preferida: Sushi

Marca favorita : Chanel

Una película : P.S. I love you

Una virtud : El sentido del humor a veces sarcástico.

Gracias a Adriana por su tiempo y por compartir con mi blog sus puntos de vista.

Así finaliza este post, reconociendo que es una Working Girl, y conociendo a una mujer que representa muy bien este estilo.

Cordialmente,

Mónica Escobar- Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

(Visited 495 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar- Kymoni, Diseñadora de Moda y Blogger con énfasis en Mercadeo y Comunicación de la Moda, Docente, Asesora de Imagen y Styling, Conferencista de Moda y Emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI, una microempresa que inició en el 2011 dedicada al diseño, confección y comercialización de kimonos y turbantes, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 7 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, también hago parte del portal internacional Events Ip con WedAdvisor en España y Argentina, y la revista digital Ginna Magazine. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo y representante de la feria MOLA para latinoamérica. Escogida por Pinterest Latam para el primer Desafío de Curaduría de marcas, obteniendo el premio al mejor tablero por su contenido. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar