Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Iniciamos nuestra mañana un poco más tarde de lo acostumbrado porque ya para este último día el cansancio se apodera de ti, se extraña la familia, la casa, la cama y se acaba la plata. Estoy segura que estas son las consecuencias comunes de todos los que asistimos a una semana completa de Moda.

Y ya para cerrar las entregas de Kymoni tras los pasos de Colombiamoda 2015, llego para contarles mi recorrido durante este tercer día, las pasarelas a las que asistí y las que hicieron click en mi retina de moda.

Las pasarelas abrieron sus puertas con NonStop y Moda a la Colombiana que nos entregó tres propuestas jóvenes y frescas: Mar de Rosas Swimwear, es una marca que me ha llamado mucho la atención por su línea femenina de trajes de baño con tonos muy sutiles pero a la vez contrastantes, la intervención de trabajo manual con tejidos en croché, apliques a mano, telas sublimadas, algunos detalles de corte a láser que todo en conjunto hacían un juego perfecto con los pareos de estilo Boho-Chic y sus complementos, que me dicen de los tocados, me gustó mucho la diversidad de corales como armaban esa corona para el styling.

French Vanilla, una propuesta lingierie femenina que dejará a un lado la copa prehormada para dar paso a un brasier con volumen y apariencia natural que se une a siluetas sujetas por tiras y bodys muy sensuales que pueden hacer de una noche especial, la más romántica, mucha transparencia sutil propone la marca .

Love Citizens, mi favorita por ser una propuesta irreverente, de mucho color, la combinación de varias texturas, además del juego de siluetas amplias en chaquetas y vestidos que no se veían grandes, ese contraste con tono negro, las letras de la marca, para mi todo encajo en esta pasarela.

Modo Rosa con su Pasarela M y los diseñadores que engalanaron esta muestra: Fransesca Miranda, Argemiro Sierra, Juan Pablo Socarrás, Manuela Älvarez y Ana Restrepo, esta última con su marca Amarpo, una joven que desarrolla un verdadero diseño textil y muy propio con sus bordados únicos porque son figuras que no ves en ninguna parte pues son fruto de su real imaginación, llevo un año admirando su hermoso trabajo, de Argemiro me gustó muchísimo el manejo de esa tela de felpa exquisita y con glamour. Una pasarela que toca mucha fibras al escuchar los testimonios de los escogidos para que cada diseñador mostrará su colección bajo los pensamientos de amor, aceptación, creatividad, alegría y fortaleza.

Beverly Hills y su Diosa en Estambúl, una linea swimwear totalmente resort, sus exquisitos estampados que mostraban los baldocines característicos de esta cuidad, siluetas que se arman con varios cortes, vemos nuevamente el croché en pareos y vestidos de baño, detalles de herrajes muy finos y tejidos en pedrería, todo para un mercado luxury. La música, la puesta en escena, el styling, hacían un perfecto hilo conductor.

Las pasarelas de Ricardo Pava, Punto Blanco, Revista Fucsia, también tuvieron muy buena aceptación de el público. Rescatando de cada uno que defendieron su estilo y concepto de diseño, proponiendo siluetas nuevas y mostrando a una mujer multifacética como a un hombre elegante, fresco y vanguardista.

Arkitect de Almacenes Éxito contó con la participación este año de Jorge Duque, Camilo Alvarez, Renata Lozano e Isabel Henao y como modelo principal a la espectacular Alessandra Ambrosio de Victoria’s Secret. Esta es una de las pasarelas más esperadas por el público de Colombiamoda.

La noche la cerró la diseñadora Kika Vargas y su fusión artística de la cultura oriental y occidental con Italia. Y digo artística porque para mi concepto y amando muchísimo mis orígenes orientales, siento que no fue una colección que me llegó a mi retina de moda, aunque valoro muchísimo su impecable trabajo en el manejo de volumen y maxi-siluetas, pero todavía no logro ubicarme en una pieza de su colección ni para que ocasión. A lo mejor estaré equivocada, pero este es mi punto de vista.

Concluyo entonces una semana de moda, tendencias, diseñadores frescos, otros que retornan, espacios agradables para compartir como el de Colombiana que se lució con sus muestras gratis de gaseosa y esos cómodos sofás para descansar con carga de celular incluida, o como tosh que este año llevó este tobogán del cuál muchos disfrutaron por un pequeño obsequio y la foto de recuerdo, así varios espacios confortables que te encuentras por todo plaza mayor para un rato de descanso y recargue de energías.

Espero seguir tras los pasos de la Moda Colombiana en la próxima feria que esta en mi lista: CaliExposhow 2015 y de Colombiamoda ya hablaremos el próximo año.

Cordialmente,

@kimonydesigner- Twitter

@kymonidesigner- Instagram

(Visited 299 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mónica Escobar “Kymoni” 42 años, diseñadora de moda y blogger, mamá de Juli, docente con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, asesora de Imagen y styling, conferencista de moda y emprendimiento. Premio Latina Fashion Blogs Award 2018 por el portal internacional Cupón de Descuento, embajadora del movimiento Inspiradoras Latam. Colaboré con la revista People en Español para su sección de moda y belleza en el segundo semestre del año 2020. Como emprendedora, soy la directora creativa de mi marca KYMONI. Con sus inicios en el 2011, esta microempresa se dedica al diseño y confección de kimonos y turbantes con TurbanteandoconKymoni, accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico para luego convertirse en el producto insigne de la marca e imagen personal. ¡KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA! es mi blog en la plataforma Blogger que ya cuenta con 13 años de funcionamiento y en la revista colombiana Aló Digital en la sección blogs desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana y con camino hacia la sostenibilidad. Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, el arroz, los turbantes y el estilo africano, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país. Actualmente, soy columnista de moda de la revista Enfoque LifeStyle e invitada en otras revistas nacionales con mis artículos de tendencias y ferias de moda nacional. Soy una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo. Escogida por Pinterest Latam como una hispana influyente durante el mes de la hispanidad en el año 2019. Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama. Una frase de mi autoría que representa a las mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán: “Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

3

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar