Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En entrevista exclusiva,  el conferencista internacional,  habló sobre el postconflicto y la responsabilidad de los colombianos de actuar desde el perdón y la “comprensión para alcanzar la paz”.  https://www.youtube.com/watch?v=veNwdPHisoE

El reconocido psicólogo español,  Enric Corbera, creador del método de la Bioneuroemoción, visitó a Colombia.  Primero, estuvo en Medellín, dictando un curso de milagros (donde aprende y enseña, enseña y aprende una nueva visión de conciencia que permite integrar las situaciones conflictivas, sin sufrimientos, culpas y miedos).    Luego vino a Bogotá y realizó un seminario teórico-práctico: “Introducción a la Bioneuroemoción”.

En entrevista exclusiva con lápiz de labios, el psicólogo que viaja por el mundo transformando la vida de miles de personas, llevando su mensaje de un nuevo renacer de conciencia se refirió a las oportunidades que tiene el país para transformar su pasado en la etapa del post acuerdo.   Nos recibió con un cálido abrazo.  Fuimos el único medio de comunicación que lo entrevistó.  Es un hombre espontáneo, alegre, risueño, amable, que transmite paz. Siempre en sus discursos y charlas habla sobre la capacidad que tienen los seres humanos para ejercer la coherencia emocional en los actos de la vida:   “No estamos aquí para sufrir, sino para transcender.  Esta es una opción.  No estamos aquí para recordar viejas heridas e historias”…

Corbera, comenzó su camino en un nuevo renacer de conciencia cuando descubrió en el añ0 1993, un curso de milagros.  Se volvió famoso por visibilizar sus conferencias en  youtube:  limitaciones inconscientes,  el arte de desaprender, curación emocional,  la dependencia emocional, la vida es un espejo, entre otros, sé define como un  inconformista, buscador, estudioso, pensador, maestro y alumno al mismo tiempo.  Se graduó de psicología a los 49 años. Es el fundador de Enric Corbera  Institute, organización que se dedica a “facilitar a las personas ir más allá de sus limitaciones para que puedan descubrir lo extraordinario que hay en ellas”.

Dijo que “Colombia tiene una oportunidad enorme si es capaz de transcender (no significa olvidar) su pasado  y si es capaz de actuar desde el perdón,  la comprensión y entender de que todos somos responsables de lo que pasó, y de que todos somos responsables de lo que queremos conseguir”.

El embajador de paz, (premio otorgado por Mil Milenios de Paz y Fundación Pea, en un acto celebrado en el senado de Nación de Argentina), afirmó categóricamente que la paz implica perdón, comprensión. “No es un perdón de que yo soy bueno y tú eres mala.   Sino la comprensión de que tanto tu como yo estuvimos mezclados en una situación del inconsciente del país y  por lo tanto las dos partes deben asumir la responsabilidad para transcender y generar un verdadero renacer, pero transcender no significa olvidar, si hay alguien que tiene que pagar por ciertas cosas que hizo, que las  pagué.  Eso es ley de vida.  Pero el mensaje de fondo es comprender que todos somos responsables de lo sucedido”.

A continuación la primera parte del diálogo que sostuvimos  con Enric Corbera en video: https://www.youtube.com/watch?v=veNwdPHisoE

Enric Corbera y Guiovanna Fuentes Coach  Pronto la segunda parte de la entrevista, con Corbera, en donde habla sobre las creencias de las mujeres, la estigmatización de la mujer y cómo las mujeres debemos aprender a valorarnos.

La pregunta del Coach.  giovannafuentes@yahoo.com

“Si queremos paz, en el mundo, primero tenemos que tener paz en nuestros corazones”.

(Visited 554 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar