Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el lema, innovar para gestionar, arranca el  X encuentro Nacional de coaching, CoachINN 2016 ( 21 y 22 de octubre)  liderado por la International Coach Federation Colombia.  El evento congregará a empresarios, Coaches, académicos y funcionarios del Gobierno.  

 

 

 Durante dos días, en el Hotel Bogotá Plaza, se darán cita un  mismo escenario los gurús del coaching a nivel mundial, en  el marco del X encuentro Nacional de coaching, CoachINN 2016, organizado por la International Coach Federation Colombia que en esta ocasión abrirá las puertas al sector empresarial y público para hablar sobre las principales tendencias de esta disciplina y su impacto en las organizaciones e individuos.

 

La innovación en el coaching, como herramienta de crecimiento empresarial, es el eje central del certamen que congrega a las reconocidas autoridades internacionales en los temas de liderazgo, gerencia, estrategia y gestión.

 

Según el reciente informe de competitividad global (2015-2016), Colombia ocupó el puesto 61 entre 140 Naciones en el pilar de innovación, ganando tres posiciones frente a lo observado un año atrás. Sin embargo, los expertos consideran que el país, aún mantiene niveles distantes frente a los alcanzados por pares regionales.

 

En ese orden de ideas, en el encuentro “CoachINN 2016”, se mostrará las diferentes estrategias transformadoras para gestionar organizaciones y mejorar la productividad en tiempos de cambio, sostiene Lucia Pinto, Presidente de la International Coach Federation Colombia .

 

“Cuando hablamos de innovación y buscamos proyectar un cambio externo, hay que empezar por generar una renovación en los procesos internos que muevan al activo más importante: las personas. Así que este escenario no solo servirá para conocer sus últimas tendencias, sino para promover la profesión del coaching y su papel en la sociedad colombiana, en la reconciliación del país”, señala Pinto.

 

A diferencia de años anteriores, en donde el objetivo del Encuentro Nacional de Coaching, ha sido integrar a la comunidad de coaches y brindar herramientas de desarrollo para la profesión, esta vez, en su décima versión la Junta Directiva de la ICF, de cara al post conflicto, amplió la agenda académica para integrar no solamente a las distintas disciplinas del coaching, sino abrir un espacio de reflexión sobre el proceso de reintegración en Colombia.   Así que entre los invitados especiales, se contará con Lucas Uribe, el Director Programático de Reintegración, de la Agencia Colombiana para la Reintegración, en el panel empresas inclusivas: una Colombia que aprende.

 

Gurús internacionales 

 

Entre los conferencistas internacionales que desfilarán durante los dos días del encuentro se destacan:

 

Ignacio Bernabé: Es considerado en la actualidad como uno de los más importantes expertos españoles de referencia internacional, por su contribución al Management desde nuevas perspectivas humanistas.

 

Su pensamiento figura entre el de los 15 mejores expertos mundiales en tendencias de RRHH y fue presentado por Bluebottlebiz y Microsoft en Las Vegas (USA,2014).

 

Entre sus múltiples reconocimientos, destacar el ser considerado como uno de los 14 imprescindibles del Management contemporáneo, junto a figuras como Michael E. Porter, Daniel Goleman, Peter Drucker, Paul Krugman o Peter Senge entre otros brillantes pensadores anglosajones y españoles (Ecofin, 2016), y uno de los 20 mejores españoles en Management, Liderazgo y Excelencia (Planeta, 2014)

 

Su obra El Gran Equipo -Lid Editorial, 2011- ha sido considerada como una de las 5 mejores de “trabajo en equipo” a nivel mundial, siendo Bernabé el único autor español entre un brillante elenco de autores como Donna M. Genett, John C. Maxwell, Peter Grazier, Bob Nelson y Stephen C. Lundi. Se presentó en 2012 como un referente a seguir en el Congreso Nacional de RRHH en España ante más de 500 directivos y desde entonces sus derechos se han vendido en más de 15 países de Europa y América.

Sunny Grosso, una de las primeras entrenadoras de felicidad del mundo y una de las fundadoras de Delivering Happiness. Es consultora y panelista internacional reconocida por crear culturas positivas de trabajo.   Entre sus clientes figuran: BH Management, Cigna Healthspring, Gates Foundation, Google y McDonald’s.

 

Mauricio Louzada,  considerado como el Top of Business en la categoría de conferencista motivacional. Tres veces galardonado con el reconocimiento más alto en América Latina en el área de formación: el “Latin American Quality Awards”. Ha recibido el título de “conferencista del año” , y actualmente, es el más contratado en Brasil. Ha entrenado a más de 280 clientes, en los que se incluye Ambev, 3M, Volkswagen, Santander, Coca-Cola y Samsung

 

Sholomo Abas, Coach de Innovación de origen Israel

Es de origen Israelí,  con  más de 10 años de experiencia internacional en consultoría de innovación. Experto en el manejo de la metodología SIT – Systematic Inventive Thinking, y ha acompañado en los últimos años a diferentes organizaciones en el sector privado, público y social, en el desarrollo de sus sistemas de gerencia de la innovación, capacitación de innovadores internos y facilitación de procesos de ideación enfocados en solución de problemas, desarrollo de nuevos productos, innovación en procesos y estrategia, así como en la conceptualización y activación de ideas radicales para el mejoramiento del desempeño de las organizaciones.

 

Información.  Www.icfcolombia.com

Teléfono. 311 221 56 01/Guiovanna Fuentes

Coordinadora Comité de Comunicaciones ICF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 542 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

¡ No te lo tomes tan en serio!. Estar sin pareja es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar