Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos tiempos donde es prioritario aprender a vivir con consciencia se torna fundamental para fomentar relaciones sanas, practicar la ecología de las emociones.    La pandemia de malos tratos, abusos y falta de respeto entre compañeros de trabajo, jefes colaboradores, padres e hijos, parejas, familia y de violencia silenciosa sigue rondando los espacios laborales, familiares y sociales. Esa pandemia me ha llamado a reflexionar sobre el poder de desarrollar en nuestra vida la ecología de las emociones, como una herramienta poderosa para construir bienestar en el planeta.

Desde que nacemos nos enseñan a ver el mundo de lo externo, a buscar la aprobación de los demás. Sin embargo, estas creencias y maneras de percibir el mundo, está  cambiando hacia la consciencia de mirar hacia adentro. Es cierto, que no existe en la escuela, el colegio universidad o aulas académicas una cátedra o institución donde se desarrolle como una habilidad primordial, la ecología de las emociones.  Pero eso no significa que no lo podamos aprender ahora. .

¿Qué es la ecología de las emociones?.  Es el arte de gerenciar o gestionar desde nuestro YO espiritual’ los sentimientos y las emociones de tal manera que su energía promueva comportamientos, conductas y actitudes que fortalezcan el equilibrio personal, apoye el desarrollo en la humanidad para que mejore esa capacidad propositiva e inspiradora que contribuya en la construcción de relaciones saludables en donde se  fomente el amor propio, el respeto por nosotros mismos y por el otro para que exista un mundo mejor en donde cada ser humano se reconozca en su grandeza y vea la grandeza del otro.

En donde se aprenda a sentirnos cómodos en nuestra propia piel y con consciencia de darte el permiso de ser tu mismo. Para ejercer la ecología de las emociones es fundamental tener consciencia de dos valores esenciales: el crecimiento de la consciencia individual y la responsabilidad consigo mismo y los demás para que se promueva un mundo emocionalmente feliz.

Todos los seres humanos somos responsables ciento por ciento de lo que sucede en nuestras vidas, dado que podemos elegir de manera consciente como sentirnos frente a las situaciones de la vida.  Es cierto, tal vez no se podrán cambiar los hechos, pero sí tenemos el poder de elegir como relacionarnos con aquella circunstancia.  Todo el tiempo estamos tomando decisiones por acción u omisión.

La humanidad ha estado condicionada por millones de años y en ese condicionamiento hemos aprendido a buscar la aprobación afuera, cuando la aprobación más importante habita dentro de ti.  Poca consciencia se tiene del poder de la “mente subconsciente” (parte de la mente que se encarga de las actividades vitales del cuerpo, como la respiración, los latidos del corazón y entre otras, así mismo es la que graba todas las experiencias de un ser humano desde lo cero hasta los siete años y también lo de otras vidas. Es igual al genio de la lámpara de Aladino).

Así que para practicar la ecología de las emociones es prioritario hacer consciencia de que nos han grabado con programas, condicionamientos y creencias limitantes heredadas. Por lo que es clave darnos cuenta para poder desaprender.

La ecología de las emociones es un estilo de vida en donde se requiere por elección propia despertar e ir hacia la búsqueda del auto-descubrimiento del YO Sagrado.   Hay que elegir hacer consciencia de que la vida es aquí y ahora.  En tus manos está el poder de elegir como vivirla, tramitando sabiamente tus emociones.  Si supieras los regalos que se esconden al estudiar el increíble poder de las emociones.

La pregunta del Coach:

¿Cómo gerenciar tus emociones?

¿Eres reactivo o proactivo en el manejo de tus emociones?

¿Has hecho consciencia de cuál es el sentimiento que te acompaña en tu vida?

¿Te has tomado el tiempo para estudiar tu vida emocional?

¿Qué creencias y programas grabados en el subconsciente te han

llevado a vivir en el triángulo del drama?

¿Qué historia de has creído de ti mismo, que te  cuentas siempre?

¿Cómo tramitas tus emociones?

¿Qué tan consciente eres de que podrías ser una persona tóxica?

 

 

 

(Visited 145 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach profesional de vida y empresarial, certificada de la Escuela internacional de Estados Unidos, Certificación en ‘Coaching espiritual’. Comunicadora Social periodista, Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, exasesora de Comunicaciones y Prensa de altos funcionarios gubernamentales, con 17 años de trayectoria en el periodismo económico, exredactora Diario El País. Ganadora del reconocimiento de la International Coach Federation Colombia, poster: 'Mejores prácticas de Coaching”, versión 2014. Miembro de la International Coach Federation. Coaching y Mentoring Organizacional. Escritora.

Más posts de este Blog

  • Bienestar

    Errores que se cometen en el amor

    En el mundo de los negocios, cada vez más las mujeres son expertas en conquistar cargos y lugares poderosos como(...)

  • Bienestar

    15 claves de las mujeres adictas al desamor

    En un porcentaje significativo las mujeres se han excedido en amar demasiado.  Sin darse cuenta son adictas al desamor. ¿Qué(...)

  • Bienestar

    La ecología de las emociones

    En estos tiempos donde es prioritario aprender a vivir con consciencia se torna fundamental para fomentar relaciones sanas, practicar la(...)

  • Bienestar

    Mujeres adictas al desamor

    Es más común de lo que se imagina. Hay mujeres adictas al amor.  Es bello amar y sentirse amado cuando(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

2

La vagina habla. Tiene un lenguaje gesticular que la caracteriza. Se cierra(...)

3

No importa el tamaño sino lo que haga cada quien con su(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar