Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La primera cita con el hombre que te dejo sin aliento es fundamental a la hora de entablar una relación formal. Muchas veces, las mujeres cometemos errores inconscientes durante el encuentro que hacen que el caballero pierda el interés por la chica.
Te ha sucedido que te han invitado a una reunión de amigos y de repente conociste a un atractivo e interesante hombre con el que conversaste toda la noche, hubo miradas y descubriste que tienen cosas en común que lo hacen interesante como prospecto para una relación formal.
Después del encuentro el hombre te llama y te invita a salir. Tu llamas a tu amiga del alma y le cuentas emocionada que te llamó. Te sudan las manos y de repente el pánico te invade. Te gusta, pero a pesar de ser una ejecutiva sobresaliente, segura en las relaciones con tus amigos, en tus actividades diarias, sientes temor sabes que en el campo del amor eres tímida.
Es normal sentir temor dado que tal vez por las experiencias pasadas te hayan roto el corazón y en tu mente existe la duda de que todo salga bien para ti. Al fin y al cabo en los asuntos del amor podríamos terminar frustrados, decepcionados y con el alma hecha pedazos.
Así que sentirse insegura es humano. Sucede a menudo en especial cuando un hombre nos gusta y nos mueve la estantería. Sin embargo, si un chico percibe tu inseguridad, tus miedos y diálogos internos de no me lo merezco. ¿Adivina qué? , podría salir corriendo.
La primera cita puede ser el comienzo de una gran historia de amor o puede convertirse en una experiencia aburridora que la convierta en la primera y última. Este encuentro es una prueba de fuego, desde que empieza hasta que termina. Pero no solamente por las situaciones que podrían presentarse en la manera de saludar, sino porque ese chico que está enfrente de ti, lo has atraído con la vibración que emites con tus pensamientos.
Uno de los atractivos más ganadores y afrodisiacos para los hombres es cuando una mujer se muestra segura de sí misma. Se comporta como adulta y no como una niña asustadiza. Tiene claro lo que quiere y se da su toque a la hora de la conquista.
Pero sobre todo, ha tomado conciencia de su poder interior. De que es una Diosa y que su belleza también tiene que ver con su Yo superior y su espiritualidad (mayor conciencia de su amor propia y autoestima).
Además es importante que te hagas la pregunta ¿de qué tanto te valoras y te respetas como mujer? .
Así que si anhelas ese hombre de ensueño, debes empezar a cultivar en ti, lo que deseas en otros. Nada es casualidad y cuando las cosas no se dan como lo querías tal vez el universo también te esté cuidando de ciertas personas.
A continuación algunos aspectos espirituales para tener en cuenta.
Escoge el vestido adecuado para la ocasión. No exageres en tu arreglo personal. Femenino. Lleva puesto un maquilla tenue y agradable.
Para prepararse para la primera cita, invoca la tranquilidad. Pídele al todopoderoso que te guie e incluso podrías visualizar el encuentro y dejar que sea Dios quien se encargue de todo. Claro teniendo conciencia de que pones de tu parte.
Es saludable que la primera cita sea en un lugar central en un café, restaurante o bar. Todo depende de lo que hayas conversado con el caballero.
El saludo lo revela todo. Se amable y saluda demostrando seguridad. Desde el plano emocional podrías acudir a tu dosis de humor. Así que aprovecha para reírte de sus ocurrencias pero con sutileza.
Uno de los encantos que seducen a los hombres es la autenticidad y sinceridad. Cuando hablas de quien eres, lo que te gusta, o disgusta, lo que piensas y sientes se creará un vínculo de confianza y él será honesto contigo. Invoca tu espontaneidad.
En alguna ocasión una de mis clientes me decía que ya no se sentía atractiva y que ninguno la miraba. Era una mujer bonita. Solo que se le había olvidado coquetear por estar demasiado entregada al trabajo. Así que se coqueta. Demuestra tu femenidad y sensualidad de manera sutil. Este es un indicador de una mujer segura.
Déjalo que hable. Enciende el botón de la escucha. A ellos les encanta que los escuchen igual que a nosotras. Conversa sobre temas que le interesen a los dos. Mantén el misterio no le cuentes todo.
Esta es una regla de oro. No te vayas a la cama con el chico en la primera salida, así el caballero te diga que no pasa nada. Este no es un mito. Los hombres observan los comportamientos y actitudes en la primera cita. Tampoco en la segunda, ni en la tercera, primero debes observar que clase de hombres es. ¿Cómo se comporta? Si es amable, caballeroso. Si le gusta el trago, si es rumbero. En fin…
Antes de iniciar una relación íntima debes haber observado con conciencia si en realidad es el hombre que te merece. Date tu toque. No lo persigas. Deja que sea él quien te busque. Entre menos importancia le des más estará pendiente de ti.
Abandona tus miedos y atrévete a ser divertida, y segura. Una mujer asertiva y consciente de su poder. Una diosa sabe lo que quiere y se siente bien consigo misma con llantica, arruguita y todo incluido. Irradiaras belleza y tu alegría y conciencia interior sobre tu amor propio conquistará al hombre que se te acerqué.
La pregunta de la Coach del corazón.
Giovannafuentes@yahoo.com
¿Has hecho la lista de los valores que debe tener tu hombre?
¿Eres consciente de tus valores y los que tienes que cultivar?
¿Para qué te ha servido el miedo en las relaciones de pareja?
¿Has enfocado tu atractivo en lo externo?
¿Cómo es tu relación contigo misma?
¿Cuál es el tipo de hombre que atraes?
Coaching es el camino para superar las limitaciones, descubrir tu poder y despertar en tu evolución espiritual. Es un proceso de entrenamiento personal o de vida que te permite a través del arte de hacer preguntas poderosas, descubrir respuestas poderosas.
En una sesión de coaching el Coach acompaña a la persona para que descubra su potencial y transforme el observador, cree una vida extraordinaria a partir del compromiso interior. Es una oportunidad para poder mirar dentro de ti. Es un regalo de vida.

(Visited 350 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar