Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Lápiz de Labios

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Te ha sucedido que conoces a un hombre encantador y en la primera cita, terminaste en la  cama? ¿Estaba tan lindo que no pudiste resistirte a sus encantos, pero después el personaje se desapareció como por arte de magia. O te invitó a salir de nuevo, pero de manera sutil te notificó que no deseaba un compromiso, haciéndote saber que eres la mujer más preciosa que ha conocido, pero…solo quiere sexo.

 

Tal vez, no fue en la primera cita, pero si en la cuarta, cuando te invitó a cenar en su casa y terminaste pasando el fin de semana y como se comportó como todo un gentleman, velas, flores, música y… imaginaste lo lindo que sería vivir con él, sin embargo, después de varias salidas románticas, descubriste que era un don ‘juan’ empedernido, o le ha bajado la intensidad a las llamadas y a las citas.   Ahora siempre está en reuniones de trabajo.  Lo conociste por internet, te enamoraste, te fuiste a vivir con él, te prometió el cielo y la tierra, pero ya en la convivencia descubriste que era un…  O todas tus relaciones han sido desastre. Has atraído a hombres infieles, manipuladores, en fin…

 

Si alguna de estas situaciones te parece conocida, es hora de que empieces a revaluar tu historia amorosa si deseas de verdad, encontrarte con tu alma gemela. Tal vez, eres una mujer, exitosa profesionalmente, eres atractiva,  has logrado subir la cima,  pero que en las cosas del amor no todo ha sido color de rosa.

 

Quizás, es hora de tomar conciencia de la clase de relaciones que has atraído en tu vida y de reconstruir tu autoestima y aprender los secretos de la seducción, empezando por enamorarte de ti misma.

 

La regla de oro, 90 días para….

 

Uno de los consejos que mi bella madre me dio cuando era adolescente: hija, recuerdo que me –dijo- si quieres que un hombre te respete, comienza por respetarte tú, así que ponte en tu ‘lugar’ y no te entregues tan fácil.  Guardate como un tesoro.   No estoy juzgando nada.  Ni estoy a favor del machismo, ni del femeninismo.  Me declaró como una libre pensadora.

 

Años después la ciencia le dio la razón a mi madre y a mis abuelas.  Con esto no quiero decir que las mujeres no podamos expresar nuestra intimidad en el momento que nos plazca y con quien nos nazca..  A la hora del té, las mujeres somos la que elegimos.    Un estudio realizado por científicos de la University College de Londres, recomiendan no sexo en la primera salida antes del cotejo.

 

Como Coach, he escuchado muchas historias sobre las relaciones de pareja y decepciones amorosas. He tenido coachees que llegaron a la primera sesión de coaching, en estado de desolación absoluta con deseos de quitarse la vida.  En el pasado, también viví experiencias dolorosas.

Un día, escuché la voz de mi madre desde el cielo decirme: hija ámate, ámate. Tenía una relación tóxica de varios años con un hombre infiel, celoso, posesivo, tacaño y mentiroso.  Jajajaja. Todo en uno. Era tan ingenua, que yo misma me echaba el cuento de que adoraba.  Vaya película.

Así que me prometí, hacer un alto en el camino y enamorarme de mí, reconstruir mi autoestima.   Me enfrente con mis fantasmas, perdonarme, perdonar, hablar con la niña interior herida, etc… La vida me ha llevado a convertirme en  ‘Coach love’, a partir de mi experiencia personal, de mi deseo por estudiar a los hombres no como sapos de laboratorio, sino para transformar mis creencias sobre ellos y a partir de los casos de clientes con las que he tenido el privilegio de trabajar y que han encontrado las respuestas que buscaban, han descubierto el poder de amarse y recuperado su autoestima y han cambiado su historia sobre el amor.

Volvamos a la regla de los 90 días.

En Estados Unidos, algunas multinacionales tienen estipulado en sus políticas internas sobre contratación un período de prueba de tres meses.  En ese período se evalúa al trabajador y solo después de ese tiempo, podrán gozar de los beneficios de  compensación creados por la compañía.

Esto significa que el trabajador tiene que pasar por ciertos procesos para quedar enganchado oficialmente.  Pero tal vez, si el empleado consigue las prestaciones antes sin habérselas ganado, podría dejar el puesto abandonado.  Lo mismo sucede cuando un hombre, recibe ‘el chocolate’ sin haber hecho méritos.   Reitero, esto no es un pensamiento machista.   Solo que si estableces tus NO,  de manera contundente, aquel que esté dispuesto a conquistarte, hará lo que sea para estar a tu lado.

A veces, por ingenuidad las mujeres pasan por alto ciertas señales.  No se toman el tiempo para observar y evaluar cómo se comporta el personaje,  tampoco se atreven a ponerle las reglas claras, por temor a perder el atractivo, espécimen.  Carambas, y después estamos llorando.   Si esta interesado en ti,  tendrá que pasar la prueba de oro, o puede que descubras que no es el chico que tu has idealizado.


 

 

El período de 90 días te dirá realmente como es el caballero que te coquetea, porque al principio mostrará una fachada maravillosa, pero en la medida en que vaya pasando el tiempo, aflorará su verdadero YO.   Entonces como dice una amiga: ¡vieja! ponte la ropa interior de la abuela para no caer en la tentación o mandate hacer unos pantys de acero.  Hazlo esperar. Si te ama, ahí estará. Ah claro, si no resulta ser un personaje tóxico.

 

La pregunta de la Coach Love:giovannafuentes@yahoo.com.

 

¿Cuál es tu historia amorosa?

¿Cómo fue tu primera cita?

¿Qué clase de hombres has atraído a tu vida?

¿Te gustaría convertirte en una mujer que se ama y encontrarte con tu alma gemela?

¿Eres consciente de las relaciones de pareja que atraes?

¿Cómo es tu hombre?

 

Si deseas sanar tu corazón y hacer un proceso de coaching conmigo escribe a giovannafuentes@yahoo.com.  Coaching no es para todo el mundo, solo para aquellas mujeres que desean hacer un cambio profundo y están dispuestas a descubrir la Diosa que habita en ellas y están dispuestas a invertir en su crecimiento interior.

Siempre respondo. Valoro cada minuto de mi tiempo y de mis clientes.  Así que si me escribes te responderé. Un Coach no da consejos. . Para mis bellas lectoras, me gustaría conocer tu historia.    Tu Coach Love.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 1.202 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach profesional de vida y empresarial, certificada de la Escuela internacional de Estados Unidos, Certificación en ‘Coaching espiritual’. Comunicadora Social periodista, Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, exasesora de Comunicaciones y Prensa de altos funcionarios gubernamentales, con 17 años de trayectoria en el periodismo económico, exredactora Diario El País. Ganadora del reconocimiento de la International Coach Federation Colombia, poster: 'Mejores prácticas de Coaching”, versión 2014. Miembro de la International Coach Federation. Coaching y Mentoring Organizacional. Escritora.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el sexo no hay límites y la práctica de una o(...)

2

    Muchos somos  los que estamos trabajando en Marketing Digital actualmente, para nadie(...)

3

¿Has soñado con ese hombre especial? ¿Has deseado que te rueguen? ¿por(...)

PUBLICIDAD
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar