Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El otro día, me llamó una amiga que estaba muy triste, pues se enteró que después de muchos años de matrimonio su marido le había sido infiel. Ella solo quería morirse. Es natural que hasta la mujer más segura del mundo se vuelva insegura cuando se entera que le han puesto literalmente los ‘cachos’.

Muchos sentimientos encontrados surgen. Los pensamientos se revuelven en la mente. Parece que todos se estrellarán unos con otros. Así que la tristeza, la soledad, el resentimiento, el odio, te invade. Pierdes el interés de arreglarte. Solo centras tus pensamientos en la otra y te preguntas ¿qué tendrá ella para haberme dejado? Así que sientes venganza. Y vas por la vida sintiéndote una víctima.

Todo va de mal en peor. Las cosas en el trabajo se ponen complejas. No es para menos, pues te has encerrado en tus pensamientos de desolación. Tu imaginación se centra en el nuevo romance de tu ex. Sin embargo, se te olvida que la persona más importante en tu vida eres tú. Tal vez, lo que sucede es que te has creado una percepción equivocada de ti. Te sientes culpable de lo sucedido. Así que te la pasas maltratándote y te odias. Surge la pregunta ¿Qué hice mal? ¿Por qué me sucede esto a mí? E incluso piensas que eres mala y que no te mereces ser amada.

Es primordial que en este punto, te acuerdes de la principal persona en tu vida, tu, aprendas a amarte, valorarte y recordar que a lo mejor tu pareja no te merecía. Que tú eres una mujer excepcional, solo que exageraste y diste demasiado, buscando que te amarán. Olvidándote de cuidar tu autoestima, de hacerte valer como el ser humano divino que eres.
Podría haber sucedido que desde un comienzo tu pareja te dio señales de que no era el hombre indicado para ti. No obstante, tú aceptaste muchas cosas negativas en él, con tal de buscar amor.

¿Pero a qué costo?.

Algunas mujeres sin darse cuenta pasan por encima de sí mismas y como en el libro ‘las mujeres que aman demasiado’ lo entregan todo hasta su dignidad, sin darse su ‘toque’. Sin poner límites así que aceptan parejas infieles, alcohólicos, maltratadores, mitómanos, manipuladores, en fin…
En general de manera inconsciente la mujer busca recrear la profecía grabada en su niñez basada en la relación o experiencias vividas con papá o mamá. El tema es más complejo de lo que se supone. Pues las personas que tienen vibraciones emocionales de baja autoestima, atraen parejas que confirmen que son víctimas. Por ejemplo. Si fuiste abandonada por tu padre, atraerás parejas emocionalmente no disponibles.

En este punto, es cuando es necesario hacer un alto y mirar hacia atrás para sanar y convertirte en una mujer que se ama, se valora y se da su lugar, que expresa sus emociones sin buscar aprobación en los demás. Ella se acepta y se valora tal y como es, sintiendo que es la persona más importante de su vida.

Así que es primordial a la hora de vivir una experiencia como la descrita anteriormente, que tengas en cuenta, que no eres la responsable de que tu pareja te haya sido infiel. Pues tal vez tu hombre tampoco se sabe amar. Podría haber sido un niño maltratado y falto de afecto por lo tanto necesita con ‘urgencia’ ser amado y por eso salta de cama en cama buscando lo que no tuvo en su infancia. Ni bueno, ni malo.

Hasta en las mejores familias suceden casos de infidelidad. Por lo que no eres la única. Más bien esta circunstancia podría convertirse en tu mejor regalo de vida, si tomas conciencia que tu espíritu te está llamando para que te acuerdes de amarte, de cuidarte, de creer en ti y de recuperar tu confianza, de trabajar en tu conexión con el ‘Yo’ superior.

A continuación presentó algunos aspectos que podrías tener en cuenta para superar la tusa:

No te lo tomes personal: en la mayoría de los casos, se toma el fracaso amoroso como una derrota personal. ‘Lo perdí, soy lo peor’. Bien merecido me lo tengo, me engorde y claro él tenía que buscarse una mejor. yldquo;fue mi culpa’ fue egoísta. Recuerda no es tu culpa, tampoco tu responsabilidad. Lo que hizo la otra persona, no tiene nada que ver contigo.

Un clavo saca otro clavo:Esta es la creencia más insulsa que haya escuchado. Eso es una falacia. Por el contrario necesitas tomarte un tiempo para estar sola y reflexionar sobre lo que en realidad quieres en tu vida. Hay quien se apresura a meterse con el primero que aparezca para tratar de llenar el vacío emocional que dejó la otra persona. Resulta que estas atrayendo más de lo mismo. Se requiere pasar por un proceso de duelo: llorar, sentir la pena y reflexionar en lo sucedido para entonces sanar. Si no miras hacia dentro de ti, no sabrás lo que realmente te mereces.
Algunas personas solo se quedan en lo racional. Sienten que es una perderá de tiempo, hablar de su vida. Pero lo que he observado con mis coachees es que ellas reconocen que contar con un Coach es lo mejor que les ha sucedido.

Pensamientos obsesivos: No desperdicies tu tiempo pensando: ¿Serán felices? ¿Qué le dirá cuando hacen el amor? ¿Qué tendrá ella para que me haya dejado? yldquo;¿Será que me extraña?yrdquo;, o yldquo;¿estará sufriendo igual que yo y no se atreve a decirme?yrdquo;. Estos pensamientos que gastas enfocada en tu ex te impiden progresar y rehacer tu vida.
Mejor invierte tu energía en tomar una clase, aprender algo nuevo, irte de paseo o hacer trabajo voluntario. Es decir, concéntrate en ti y en superarte para que retomes el control de tu vida. No sigas regalándole tu poder al nuevo romance de tu ex. Ni tampoco sigas alimentado esta clase de pensamientos que son autodestructivos.

Todos los hombres son iguales: Después del despecho viene la creencia de que todos los hombres son iguales. Eso es mentira. Por el contrario, si te permites conocer a los hombres descubrirás que son fabulosos. Aunque tu pareja haya sido un bueno para nada, no puedes asumir que todos son vagos, traidores o abusadores. Te aseguro que hay muchos hombres fieles, respetuosos y amorosos. Toma un tiempo para descubrir el maravilloso mundo de los hombres. Tal vez si te dieras tu lugar y te valoraras, atraerías a tu vida, a ese candidato extraordinario que anhelas.

Me quedare sola: Después que acaba un romance, la mujer despechada piensa que no podrá volver a amar a otro hombre de la misma forma que amo a su pareja. Error. Error, Error. Claro que no volverás a amar a otro hombre de esa misma forma, pues a ese caballero al que le diste todo y permitiste que te usara como un tapete.
Ahora, ya has comprendido el valor de amarte y de seguro amaras de verdad a ese nuevo candidato. Te garantizo que existe alguien especial que desea estar contigo. Piensa positivamente para que puedas abrir tus ojos y tu mente y así reconocer cuando la oportunidad se presente. La vida te envía señales.

Sanando el pasado.
Si eliges tomar las riendas de tu vida de manera consciente y comienzas a cuidar de ti y adorarte, claro sin ser ‘narcisista’ descubrirás que lo mejor que te sucedió es que ese personaje te haya sido infiel. Así que con el tiempo agradecerás a la ‘otra’ que te haya alejado de ese hombre. Hasta te reirás de todo el drama que creaste cuando tu ‘ego’ te decía que no podías aceptar que te abandonarán. Esa actitud egoísta que tienes hoy, en plena ‘tusa’ desaparecerá. Pues talvez sientas que debes hasta quitarte la vida para hacerle sentir a tu ex, que él es el único culpable de tu desgracia.

Reflexiona nadie es culpable de lo que te sucede. Tu eres la responsable de tu vida. Si tienes hijos enfócate en este período a amarlos y compartir con ellos. Pues los niños absorben todas las situaciones y emociones que tienen sus padres. Ellos no son responsables de las decisiones de los adultos. La mejor emoción para sanarte es el amor. Tus hijos están llenos de amor, aprovecha esa energía divina. Esa es una razón poderosa para sentirte bien. Ellos son los que merecen tu atención y no la otra, pues tal vez esa chica también necesita amarse.

Todas las mujeres hemos pasado por una ‘tusa’. La diferencia radica en la manera cómo la tramitas. ¿Cómo reaccionas? . Después de un tiempo, si las consultas te dirían que hoy les causa mucha risa el drama que crearon.

Una coachee o cliente que trabajo conmigo, descubrió al culminar su proceso que había sido lo mejor que su marido la dejará por otra. Pues, ella terminó encontrándose con el verdadero amor. Cuando ella, aprendió a amarse, el universo la sincronizó con un hombre extraordinario. Aprovechó el tiempo para desarrollar nuevos talentos y convertirse en una mujer segura y feliz.

También he conocido mujeres que eligen ir por el despeñadero. Se aferran obsesivamente a una persona que no tiene nada para entregarles, solo sufrimiento. Por el solo hecho de satisfacer su egoísta posición de víctima. Puede ser que lo hagan de manera inconsciente. Sin embargo, siempre atraerás ‘maestros’ hasta que por fin comprendas la lección.

Nada sucede por casualidad. Así que trabaja en tu crecimiento interior. Invierte en tu desarrollo espiritual, invoca tu poder de Diosa y crea magia en tu vida. yldquo;Cree en ti mismayrdquo;.

La pregunta del Coach del corazón
¿Para qué te obsesionas con el hombre que no te merece?
¿Cuánta te amas de verdad a ti misma?
¿Qué valoras de ti como mujer?
¿Cuántas veces te dices que no vales nada que la otra es mejor que tu?
¿Has tenido pensamientos destructivos?
¿Crees que enloquecerás si el hombre no está a tu lado?

Coaching para sanar el corazón. Como tu Coach, te apoyaré para que despiertes a la Diosa que habita en ti. Reconozcas los siete caminos de la mujer, transformes las creencias limitantes que te hablan del miedo a vivir sola. Sanes tu relación con papá y mamá. Te conviertas en un tesoro para el hombre que te merece.
¡Si va a suceder depende de ti!.
Coach del corazón. giovannafuentes@yahoo.com

En este blog titulado ‘lápiz de labios’ elegí emprender un camino para apoyar a las mujeres como tu: guerreras, ejecutivas, inteligentes, líderes del hogar, sensibles, bellas. Adolescentes, Solteras, casadas. ‘Coach del corazón’ dado que como mujer también viví experiencias que por curioso que parezca, agradezco y bendigo. Alguna vez, atravesé por una ‘tusa’ y resultó que fue lo mejor que me sucedió. Pues necesitaba estar sola para descubrirme. Viaje y conocí un chico extraordinario. También han llegado numerosos casos de mujeres que después de emprender su proceso de coaching han recuperado su magia y su amor propio. Claro, ellas se han comprometido a trabajar en su crecimiento personal, son disciplinadas y se han atrevido a retarse, sin excusas y peros..

Quiero compartir contigo el caso de una de mis coachees, Elisa, una joven de 21 años, quién además de convertirse en una chica segura de sí misma, me autorizó a que publicará su experiencia con su nombre propio. Ahora, a ella no le preocupa la aprobación de los demás. Sabe de su valor. Yo disfrute el proceso de coaching. Fue un privilegio servirle con amor y SER su Coach. Lo público textualmente como lo escribió:

La luz al final del camino.
Yo era una niña insegura, amargada, triste, cualquier problema que tenia se me convertía en el fin del mundo y finalmente vivía en ese dolor que sentía, se había vuelto mi famosa ´´ zona de confort´´ que tanto dicen los Coaches.

Un día antes de ensayar entrar a mi tercer intento de carrera me encontraba en una tristeza profunda, estaba perdida en el estrés, solo me daban ganas de llorar y como raro estaba insegura de si esa si sería la carrera indicada, y si estos cambios terminarían de una vez por todas. Mi papá me dio la gran idea de llamar a una persona que hacia coaching, él la conocía gracias a sus columnas en portafolio y solo con leer estas, se sentía reconfortado y cogía energías.

Sin pensarlo mucho la llame, hable con ella y le pregunte cuanto costaba. Un rato más tarde la volví a llamar para programar mi primera cita de coaching. Empecé poniendo todo de mí, haciendo las tareas (metas Smart) juiciosamente y con mucha fe en el proceso, así fue como con el transcurrir de las semanas todo en mi vida parecía estar cambiando. Con Giovanna aprendí 3 conceptos importantísimos para continuar con mi vida, entre muchos otros, pero estos son los que más me han ayudado: salir de la zona de confort – retarse- y la seguridad en uno mismo conquista lo que sea.

Finalmente hoy en día soy una joven segura, que disfruta todas las circunstancias, saca provecho de ellas y aprende de estas. Una gran tarea que ella me dejaba era observar, vieran de todo de lo que me di cuenta, que nunca antes había pasado por mi cabeza y lo maravilloso que es esto, observar absolutamente todo lo que pasa a tu alrededor, la naturaleza, las personas, etc… Me di la oportunidad de conocerme a mí misma, sin más miedo a descubrir la verdad. Soy desenvuelta, independiente, tomo decisiones, ahora conozco lo fascinante que es dormir (desde los 13 años no sabía que era esto), me amo, me siento orgullosa de mi. Otro punto muy importante y que hace que cambie tu vida es vivir el día a día, en el presente y disfrutar este, yo antes tenía un revuelto en la cabeza de lo que había sido mi pasado (lo doloroso), el presente y preocupándome por el futuro.

Eso no debe pasar, vive el día a día y otra será tu historia, disfrutarás muchísimo más.
Giovanna es mi Coach, mi amiga, una persona con la que me abrí totalmente y pase feliz, fue la mejor experiencia de mi vida, gracias a ella, y a todo este proceso soy otra persona hoy en día. Estoy llena de sueños, aprendizaje y amor por mí misma.

Se los recomiendo y más a aún a Giovanna, no he parado de agradecerle a mis papas que me hayan pagado esto, ha sido el mejor regalo, un regalo que es para toda la vida.
Elisa.

También puedes visitar mi blog en el diario de Economía y Negocios Portafolio. Gaviota en excelencia.

(Visited 264 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar