Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En los círculos sociales a veces escuchó la frase: “No hay hombres” o ¿dónde están? dicen algunas mujeres. No importa la edad, esta creencia se repite en diferentes ámbitos.   Es más otras dicen con pesadumbre: ¡ah! “y los que hay están casados, para colmo de males.”.

Las mujeres se quejan de no encontrar pareja.  No obstante, poca atención se pone a lo que esconden estas palabras y cómo de manera natural se repite como si fuera un himno.   No existe una mayor conciencia de que todas las creencias (idea o pensamiento que se asume como verdadero) forman nuestra realidad.

Entonces si una mujer dice que no hay un hombre para ella, de acuerdo a sus patrones,  el genio de la lámpara de Aladino, trabajará para que sea verdad.      El genio de la lámpara de Aladino, es el subconsciente (esa parte de la mente de la cual poca conciencia se tiene y es la que nos gobierna).

El subconsciente es una parte de la mente, donde se graba la historia de un ser humano (desde los cero hasta los siete años, quedan impresas las creencias, miedos, y experiencias que luego se reflejan en la vida adulta). Es una parte poderosa de la mente que puedes  transformarla para que realice tus deseos más profundos, si te comprometes en tu crecimiento interior.

Retomando el hilo de la creencia ‘de que no hay hombres’ en realidad ¿esa afirmación es cierta?.  ¡No!.  La verdad, es que sí hay hombres y para todos los gustos, edades, raza, creencias, estilo de vida, en fin…

Lo que sucede es que es más fácil escudarse en esta frase antes de hacer lo necesario para salir de la zona de confort o zona de lo conocido y adentrarse en un terreno que aún no se conoce (zona de aprendizaje).

Así que para animarte a salir de tu zona de “queja-confort” quiero invitarte a que hagas algo diferente.   ¿Qué tal si dejas de repetir esa frase?.  Si crees que “no hay hombres”, así será!.

Nuestros pensamientos condicionan el mundo que nos rodea, y si estás segura de esa afirmación no encontrarás al hombre disponible que desea  crear una relación de pareja comprometida.

¡Mujeres! es hora de amarnos.

Como mujer y Coach invitó a las mujeres a que antes de formalizar una relación trabajen en aprender a amarse.    “Es impresionante la pandemia de falta de autoestima que existe en el planeta”.  Ni bueno, ni malo.

Cada vez, expando mi conciencia de que cuando posees una ‘autoestima de oro’, es cuando afuera el mundo se abre para ti.  Eso significa trabajar en ti.  No es fácil, pero ¡se puede!.  Yo elegí amarme. Tiene su precio. La gente prefiere personas manipulables y cuando tu eliges lo que deseas con seguridad habrá algunos que no les guste. .

Sin embargo, cuando te respetas y valoras, se terminarán por acostumbrar a tu estilo.      La gente quiere que hagas lo que ellos piensan y cuando alguien se sale de ese contexto podría presentarse una especie de rebelión por parte de la gente que te conoce. .  Si persistes en tus convicciones, terminarás conquistando el mundo..

¡Cuidado!. Autoestima no es arrogancia. Eso es otra manifestación de falta de amor propio. Tampoco, está relacionada con el cargo, rol, ni cosas materiales. Tiene que ver con tu SER Interior, con tu espiritualidad, con tu conexión con el todopoderoso, Dios, Universo, inteligencia infinita, energía, etc., con tu relación con tu mente, contigo misma, autoconfianza, seguridad interior, creencias sobre ti misma, entre otros aspectos.

Testimonio.

Antonia (cambio de nombre por reserva del coachee y ética de salvaguardar la confidencialidad del proceso) es una de mis clientes que llegó a las sesiones de coaching en el momento que atravesaba por una ‘amarga tusa’.  Había conocido a ‘Joaquin’, un hombre que pintaba ser interesante y que en su imaginación, cumplía los requisitos del ‘príncipe azul’ con que se sueña de manera inconsciente.

Cumplía con la lista. Al menos eso parecía: maduro, separado, profesional empresario y cariñoso en la intimidad. La  llevaba a lugares interesantes, restaurantes, cenas.   Ella, pensaba:  “por fin he encontrado al hombre de mis sueños”.   Sin embargo, después de cinco meses de llevar una relación, el personaje  pelo el cobre, como se dice en el argot popular.  Era un don Juan, que salía con una y otra.

Durante su proceso de coaching, hizo conciencia de que no se había hecho respetar, ni valorar y que había seguido fielmente las condiciones del caballero para sentirse amada.   También que pese a sus cuarenta y algo de años, había actuado de manera ingenua. Ni bueno, ni malo.   Tal vez era el aprendizaje que necesitaba para despertar y actuar de diferente manera.

En el mundo de las relaciones tal vez no se ha hecho conciencia de que “con la pareja nos estamos jugando la vida”.   Durante las sesiones Antonia fue descubriendo que poseía cualidades interesantes y talentos con los que podría atraer a un hombre sin tener que mendigar amor.   Desde una perspectiva digna, de amor propio.   Reflexionó y encontró que siempre atraía hombres maltratadores y temerosos al compromiso.

Así que eligió antes de cualquier otra aventura amorosa, sanar su relación con papá, mamá. Los estudios sobre coaching y neurociencia revelan que las personas más importantes en la vida de un ser humano, son los padres y que lo que suceda en la edad temprana en esa relación definirá las relaciones en la vida adulta.

Desde esa perspectiva las experiencias y relación con alguno de los dos, se refleja en diferentes aspectos de nuestra vida.    Tal vez, tienes un jefe difícil o atraes situaciones complejas o compañeros tóxicos o eres una persona negativa, pesimista que habita el papel de víctima.

He mencionado este caso, porque las mujeres tenemos la obligación de despertar del “enamoramiento” para asumir desde una postura responsable la vida.   Desarrollar la inteligencia emocional.  Cultivar en nuestro interior, aquello que buscamos afuera.    He  comprendido, que cuando nos amamos atraes personas seguras de sí mismas y no manipuladores que juegan con los sentimientos femeninos.  Claro, si lo permites.

Así que si deseas ¡enamorarte!.  Empieza por ti.  Luego, cuando estés preparada y hayas tomado la decisión de conocerte a ti misma, tal vez atraerás lo que buscas afuera.  Es momento, de sanar creencias limitantes, relaciones pasadas, situaciones o circunstancias que te traen más de lo mismo.     Tal vez, durante años has robado relaciones creyendo que no te mereces ser amada por un hombre soltero.

La pregunta del Coach de corazón:

¿Te amas?
¿Te has enamorado de ti?
¿Respetas a la diosa que habita en ti?
¿Qué haces para trabajar en tu vida interior?
¿Sales con el primero que te pinta pajaritos de oro?
¿Has hecho un alto en el camino para tomar conciencia de que quizás llevas años

(Visited 1.168 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicadora Social Periodista Universidad de la Sabana, con trayectoria en medios de comunicaicón como redactora, periodista especializada en economía y negocios por más de 20 años. Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ex editora corresponsal de economía del Diario El País, de Cali, diario el Nuevo Siglo, diario Portafolio entre otros medios de comunicación. Ganadora de premio Bolsa de Valores Colombia, nominada a premio de periodismo económico de ANIF, categoría Mejor Entrevista, escritora, conferencista, Coach profesional certificada empresarial y de equipos. Ex miembro de la International Coach Federation, como asesora de la Junta Directiva, con posgrado en Bioneuroemoción de la Escuela de Enric Corbera Institute y Universidad Torreón México.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si hay algo a lo que le tememos las mujeres en algún(...)

2

Quizás para algunos, las diferencias entre los computadores de escritorio y los(...)

3

Desde pequeños, por medio de las situaciones diarias, la escucha o la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
    • guiovanagaviota

      Hola, como espero que todo marche bien para ti, en los asuntos del corazón. Si atraes a una persona tóxica, es una señal de que es hora de trabajar en tu SER interior. Nada en la vida, es casualidad. Si no hay conciencia de las personas que atraemos, entonces atraerás más de lo mismo. Eso solo revela que hay una patrón o creencia de la cual no has hecho conciencia. giovannafuentes@yahoo.com. Con gusto, podrás agendar tu sesión de coaching.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar